Google Ads

LOS SECRETOS PARA HACER EL MEJOR PURÉ DE PAPAS


Si eres fanático del puré de papás, debes conocer algunos trucos. De esta forma todos amarán tus platillos y querrán más. Toma nota y pon en práctica estos secretos

El mejor tipo de papa es el la negra, la papa es muy blanca y con mucha fécula. Esto es muy importante si queremos un puré sedoso. Aunque las papas andinas o colombianas, darán un buen resultado la textura y el color jamás serán el de más alta calidad. A continuación dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de preparar un puré.

1.- Cocinar las papas .
Las papas se pueden cortar para facilitar su cocción, pero no se deben cortar con cuchillo sino en tajos. Se introduce el cuchillo en la papa y se trata de arrancar un tajo. Esto hace que papa pueda mejor contener su almidón. Si escogemos hervir las papas con sus conchas es imperativo lavarlas con un cepillo porque las papas apropiadas para un buen puré son muy sucias.

2.- Preparación del puré.
Una vez cocinados. Esto lo sabremos cuando un tenedor pase por a papa sin esfuerzo, debemos aplastar las papas con un aplastador o pasador de papas, siendo el primero el más fácil de conseguir. Si quisiéramos conseguir la textura del puré credo por el maestro Escoffier debiéramos pasarlo por un colador de huecos grandes para evitar grumos.
Luego, y mientras esta caliente, debemos incorporar la mantequilla. Aproximadamente unos 150 gramos de mantequilla para unas cuatro papas grandes o medianas. Se debe incorporar la mantequilla poco a poco e ir revolviendo en la misma medida. La mantequilla se incorpora l puré dándole textura y color.
Terminado este proceso y siempre manteniendo el puré caliente se incorpora la crema. Siempre poco a poco, se incorpora la crema revolviendo constantemente el puré para que se integre a la textura sedosa. Agregar la nuez moscada, apenas unos gramos, muy poco porque este sabor es muy invasivo, la sal y la pimienta.
Cualquier ingrediente adicional: ajo, tocineta, pulpo o lo que quieran agregar se hace luego. El puré central debe ser perfecto y esta es la receta más estricta que existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia