Google Ads

LOS PRODUCTOS LIGHT NO SON SALUDABLES NI NATURALES


Expertos sanitarios han advertido que "es falso que los productos light sean más naturales o saludables", no hagan ganar peso o ayuden a adelgazar porque "lo único que indica esta denominación es que, en el caso de los alimentos, contienen entre un 10 y un 30% menos de calorías que su homólogo "entero", lo que de ninguna manera quiere decir que hayan dejado de ser productos hipercalóricos".

La endocrino de Hospital Quirón Tenerife Patricia Cabrera considera que "el marketing que rodea a los productos denominados light o 0% genera confusión en los consumidores de cara al porcentaje calórico global del alimentos", algo que ocurre, por ejemplo, en los yogures desnatados o 0% que incluyen fruta picada o cereales, ya que esta indicación se refiere sólo al lácteo y no al valor calórico global del producto.

Esto también pasa con los quesos cremosos, pues aunque la versión light contiene 100 kilocalorías menos por 100 gramos de producto, la realidad es que aún así sigue siendo un alimento hipercalórico, según ha informado el centro en un comunicado.

En opinión de la especialista, a pesar de que hoy en día la población tiene acceso a mucha más información que antes gracias a internet y las redes sociales, muchas veces la reciben de forma sesgada e incorrecta.

Por ello, asegura que es fundamental que antes de seguir una dieta o alguna recomendación nutricional hallada en la red consulten con un especialista, ya que será quien se encargue de adaptar estos consejos a la situación única de cada persona.

También insta a realizar un esfuerzo por conocer las características reales de los productos que se consumen y se analice el etiquetado nutricional de los alimentos, se llamen light o no, porque es la única manera de saber qué se está comiendo.

Las mismas fuentes han precisado que algo parecido ocurre con el tabaco. "La introducción en el mercado de los denominados cigarrillos light (bajo contenido de nicotina y alquitrán entre otros) ha sido un gran acierto publicitario para las tabacaleras, pero también un gran engaño para los consumidores".

Mujeres que tenían la intención de dejar de fumar, han desistido y se han pasado a los cigarrillos light bajo la errónea creencia de que éstos afectarán menos a su salud, "nada más engañoso que esto puesto que cada fumador tiende a consumir una cantidad determinada de nicotina diaria para satisfacer sus requerimientos orgánicos y si fuman cigarrillos light tenderán a incrementar su consumo diario hasta llegar a dicho nivel", ha explicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia