Gracias por su visita.

18 de junio de 2015

CUÁL ES LA CLAVE PARA QUE SUS HIJOS APROVECHEN EL TIEMPO


A veces el tiempo de los adolescentes se descontrola, por eso suele relegar lo importante.

Anímalos a saber como llevar un orden y optimizar su tiempo. Lo que necesitan es una pequeña guía para lograr sus metas apartarse de las interrupciones y centrarse en lo vital. La docente y en paz recomienda empezar por hacerles conciencia en las tareas más importantes, no necesariamente las escolares, sino cualquier actividad.

Tips

Créales buenos hábitos en casa. “ el joven de por si no piensa en su futuro, sino en pasarla bien. Uno de los grandes retos es enfocarlo en lo importante de cada día, el esquema y el reto a vencer se lograran con resultados a largo plazo”. Planificar bien los minutos es una habilidad para la preparación académica, incluso durante las vacaciones. Es imprescindible aprender a organizarse de forma más eficaz, para alcanzar las metas y materializar los proyectos.
Para eso, en los centros educativos es recomendable el uso de agendas para cuando se asigne una tarea, los educandos deben anotarlas y serán revisadas y firmadas por los padres de familia o tutores. Se les debe enseñar a llevar un registro de la cantidad de tiempo que les lleva cada actividad realizada, y esto debe iniciarse en casa, expresa Elder morales, que es profesor de segunda enseñanza.

Recuerda que el tiempo vale oro y por ello considera lo siguiente:
Es útil establecer horario.
El deporte es primordial, les ayuda a mantener su mente orientada en logros.

Enséñale a fijarse metas, por lo menos hasta los 25 años.
Dedicarse en cuerpo y mente a sus estudios colocándolos en segundo lugar luego de su familia, para que sus prioridades queden así:
a) Familia,
b) Estudios,
c) Deportes y desarrollo personal.
d) Amigos, reuniones y distractores,
e) Fiestas y reuniones de noche.

Que desde esta edad aprendan a cuidar su salud y no excederse.
Los videojuegos o redes sociales pueden esperar. No van  de la mano con las tareas, porque se les dificulta prestar atención a dos cosas diferentes.

Dormir las ocho horas  para amanecer en óptimas condiciones y rendir al máximotiempo1

Recomendaciones
Invierte tu tiempo: es muy importante que tomes en cuenta donde inviertes tu tiempo y si esto te beneficia en un año y si fueran 5 años, seria tiempo que te haya generado algo o simplemente es tiempo perdido que ya no puedes recuperar nuevamente.

Optimiza tu tiempo: debes de saber distribuir tu tiempo adecuadamente para no malgastarlo y que luego te arrepientas al final, muchas de las actividades solo requieren de un poco de tiempo pero muchas veces lo invertimos demasiado.

Prioriza lo valioso: si no prorizas las cosas puedes perder mucho tiempo en algo que no sacaras provecho, es mejor saber como priorizar lo realmente importante en nuestra vida.


Crea tu vida: muchas de las personas que pierden su tiempo es porque no sabe que desean realmente en la vida y comienzan diversos proyectos donde invierten demasiado tiempo y que dejan a media e inician otro perdiendo el resto de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios