Gracias por su visita.

25 de junio de 2015

COMO PUEDES HACER PARA SER MAS FELIZ


Nuestras emociones están determinadas básicamente por nuestros Pensamientos y nuestra Conducta. Sobre esos dos elementos sí podemos ejercer un control directo, y en eso se basan los métodos de este artículo.

1 – Ten pensamientos positivos
Actuar sobre nuestros Pensamientos es una excelente manera de ser mas feliz.
Decide ser feliz: El primer paso que hay que dar es querer ser feliz, y acto seguido decidir ser feliz. Independientemente de cuáles sean tus circunstancias actuales, decide ser más feliz en este mismo momento.

2.- Sonria
No se trata de que seamos de repente la persona más feliz del mundo. Se trata de un cambio de actitud general, y de dar un primer paso.

3.- Ve el vaso medio lleno: En lugar de lamentarte por algo que no tienes, acostúmbrate a pensar en lo que sí tienes.
No olvides que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Puedes pensar en las cosas que tienes y que quizás podrías valorar más.
Alégrate de poder disfrutar de aquello que echarías de menos si lo perdieras.

4.- Vive en el presente

5.- Sólo existe el presente. Estás experimentando emociones en este instante, porque el pasado sólo existe en la memoria y el futuro en la imaginación. Si el pasado o el futuro te están produciendo Emociones negativas es sencillamente por los Pensamientos que respecto a ellos estás teniendo en el presente.
El pasado ya ha ocurrido, ha quedado atrás en el tiempo, y debes hacer que también quede atrás en tu mente.
Debemos esforzarnos por ser felices.
El futuro es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida, y es normal que no nos dediquemos sólo a disfrutar del presente (aunque es muy importante que lo hagamos), sino a trabajar en construir un buen futuro.
Debemos disfrutar mientras construimos ese futuro.
La vida es un camino, y hay que disfrutar de cada paso, de cada momento de presente, y no prohibirnos ser felices hasta que consigamos unas determinadas metas en un futuro lejano y a menudo incierto.
De los problemas no hay que preocuparse, sino ocuparse. La preocupación no mejora el futuro y estropea el presente. Es un inútil gasto de energía, tiempo y salud, que deprime nuestro ánimo y el de nuestro entorno. En su lugar, debemos hacer un esfuerzo por centrarnos en tomar las medidas a nuestro alcance para enfrentarnos a las dificultades, y mantener una actitud positiva en todo momento.
Con mucha frecuencia las situaciones que nos preocupan son mucho menos desagradables de lo que anticipamos (y a menudo ni siquiera ocurren).

6.- Ten comportamientos positivos
El primer método para ser más feliz consiste en ejercer un cierto control sobre nuestros pensamientos. El segundo método consiste en actuar sobre nuestro comportamiento. Nuestra Conducta modifica directamente nuestras Emociones, y también indirectamente al afectar a los Pensamientos, ya que éstos influyen en nuestras Emociones.

7.- Rodéate de gente positiva
Uno de los factores más determinantes en la felicidad de una persona es la felicidad de las personas con las que contacta.
No olvides que las emociones son contagiosas. Una de las mejores maneras de que la actitud de tu entorno sea más positiva, es mostrarte tú como una persona positiva (sonreír más, mantener un lenguaje positivo, perdonar -el resentimiento es una de las emociones más deprimentes que existen-, evitar discusiones -aunque eso implique ceder-, mostrar más calma y menos apresuramiento, expresar agradecimiento, mostrar interés…).

8.- Ayuda a otras personas
Ser generoso produce bienestar. Una conducta altruista tiene efectos positivos sobre la depresión y sobre la ansiedad, reduciendo los efectos del estrés y mejorando la salud.
Ayude a los mas pobres y a las personas de nuestro entorno que lo necesiten.

9.- Haz ejercicio
Hacer ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, incrementa la memoria y la inteligencia, además de proporcionar una sensación de control y de superación que potencian la autoestima.

10.- Pon un poco de humor en tu vida

11.- Disfruta de una comedia (película, serie, libro…), es una magnífica manera de elevar el ánimo y aliviar el estrés. Busca mejor una comedia en lugar de un drama.  También puedes repetir con esa comedia que tanto te ha hecho reír en otras ocasiones.

12.- Acostumbrate a rezar, pídele a Dios que te ayude a cambiar, y dale gracias a Dios todos los días antes de acostarte, por todo lo bueno que te sucede.

Si lo que queremos es cambiar para ser más felices, pero de un modo duradero, tenemos que convertir los puntos que hemos visto en hábitos de nuestro modo de pensar y actuar.

El modo de lograrlo es repasarlos con frecuencia. Un mínimo esfuerzo diario a cambio de una gran recompensa.


Ahora escribe tus propuestas de cambio para ser más feliz en una tarjeta que puedas leer al menos 2 veces al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios