Google Ads

CÓMO AFECTA EL AMOR A LA SALUD


El día de los enamorados, es una ocasión más para demostrar amor y atención a esa persona tan especial en tu vida: tu pareja.

Sin duda, una relación de pareja hay que cuidarla todos los días del año para que perdure en el tiempo de forma satisfactoria. Una relación amorosa puede tener efectos muy positivos en la salud para quienes la construyen día a día: motivación, seguridad, estabilidad, crecimiento personal, ilusión y alegría, llegando a ser un factor que puede alargar la vida.

Sin embargo, existen relaciones de pareja que pueden afectar a la salud de forma negativa, sobre todo si se trata de relaciones tóxicas. También se dan casos en que los enamorados, dentro de una buena relación, adoptan hábitos y conductas nada saludables para ambos, aumentando las posibilidades de desarrollar distintas enfermedades.

Cómo afecta el amor en la salud
Si deseas mejorar tu relación de pareja y sentirte bien contigo mismo, te recomendamos que conozcas las consecuencias que puede tener el amor en tu salud:

1.    Insomnio
Según indica un estudio de National Sleep Foundation, las personas que duermen con su pareja presentan mayores índices de trastornos en el sueño. Esto suele deberse a los movimientos y/o ronquidos del compañero.

2.    Estrés y ansiedad
Cuando existen problemas en la pareja, las personas experimentan mayores niveles de ansiedad y estrés, pudiendo incluso llegar a desarrollar distintas fobias. Según afirma una investigación de la Universidad de Florida, las fobias sociales y la agorafobia aparecen con más facilidad en personas que enfrentan conflictos de pareja que en personas solteras o felizmente emparejadas.

3.    Adiciones
La aparición de diferentes adicciones es otra de las consecuencias nefastas que puede dejar el amor a su paso. De hecho, según otro estudio –esta vez de la Universidad de Búfalo- los miembros de parejas conflictivas tienen mayor posibilidad de sufrir alcoholismo que los miembros de parejas felices.

4.    Aumento de peso
Una relación poco satisfactoria es un contexto favorecedor de malos hábitos alimenticios. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva York, hay más casos de sobrepeso entre las parejas que formalizan su situación que entre la población soltera o aquellos que se divorcian.

5.    Hipertensión
La tensión arterial aumenta en aquellas personas que no son felices en su relación de pareja. Esto puede generar daños en diferentes órganos vitales del cuerpo, favoreciendo el desarrollo de enfermedades en el corazón, el cerebro, hígado, ojos, riñones o vasos sanguíneos.

6.    Depresión
¿Quién no ha sufrido por amor, más aun cuando la relación de pareja ha terminado o está en crisis? Tras un desencanto amoroso, es normal que las personas sufran un duelo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las defensas del organismo bajan durante la depresión y las visitas al médico o al seguro de salud serán, probablemente, más habituales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia