Google Ads

QUE COSAS CONTAMINAN LA PAREJA


No es nada nuevo, la comunicacion es la base de una pareja duradera. Pero que sea fluida, sincera, positiva... no es tan fácil. Descubré cómo afecta a la relación y cómo remediarlo.

Trasnocharse especulando sobre cosas que desconocemos de nuestra pareja es una tarea extenuante que, además de no reportar ningún beneficio, nos aleja de ella.

 Y menos todavía cuando hay poco tiempo para hablar (lo que suele ocurrir cuando hay niños en casa) y se dan cosas por supuestas. La falta de comunicación es el verdadero talón de Aquiles de una relación de pareja. Cuando observamos algún comportamiento extraño en nuestra pareja, lo mejor es abordarlo directamente. Algo tan sencillo como preguntarle si le sucede o le preocupa algo soluciona. Solo este cambio de actitud soluciona el 90% de los problemas antes, incluso, de que lleguen a producirse.

Lo que nunca debes hacer

1. A mi pareja le pasa algo
Desde hace unos días está rara y esquiva. ¿Qué le estará pasando? Te proponemos que cambies la pregunta. En vez de generar ‘basura mental’ intentando descubrir qué le ocurre, pregúntale directamente: “¿Qué te pasa?” Puede que su respuesta no te guste, pero desde el momento en que la escuches ya no tendrás que inventar respuestas, solo enfrentarte a la realidad.

2. ¿ Y sí...?
¿Y si no le gusta? ¿Y si se molesta? ¿Y si se enfada? ¿Y si...? Solo la evidencia y la acción, pueden dar respuesta a esas especulaciones. A veces el temor, la inseguridad, la timidez o el exceso de prudencia limitan y coartan nuestro modo de actuar en pareja. ¿Y si... lo intentamos de otra manera?

3. Me va a decir que...
¿Tenemos el don de la premonición? Cada vez que especulamos acerca de que dirá nuestra pareja si le planteamos alguna cuestión delicada estamos anticipándonos sin necesidad y complicándonos la vida gratuitamente. Y aunque a veces podemos intuir -y hasta acertar- qué sucederá, presuponer cuál será su reacción, ese ejercicio solo sirve para generar un ruido mental que nos aparta de la realidad y nos hace enmudecer. Así que podemos elegir entre especular e inventar qué nos dirán o hablar y escuchar lo que nos dicen realmente.

4. Seguro que ahora mismo está pensando…
¡Ah! ¿Que además somos telépatas? Tanto que creemos saber de antemano lo qué piensa la otra persona sobre las cuestiones que nos preocupan. Y es que suele ser más fácil ‘pre-ocuparnos’ que ocuparnos. Es más cómodo meternos en la cabeza del otro que en la nuestra, porque, a priori, es más sencillo controlar el pensamiento ficticio de los demás que pasar a la acción.

5. ¡Ay, si yo hubiera...!
Actuado de esta manera, dicho esto otro… Conjugar el condicional sobre lo hecho o no hecho no nos aportará nada. Lo importante no es lo que “podría haber pasado si...”; lo relevante es lo que pasó realmente, lo que hiciste y dijiste. Esa es la herramienta de aprendizaje y la que nos permitirá dejar de perder el tiempo en pasados virtuales e invertirlo en futuros posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia