Google Ads

¿POR QUÉ CUIDAR SU CORAZÓN?


El corazón puede sufrir de afecciones como hipertensión arterial o enfermedad coronaria. Este último es el principal padecimiento en las mujeres y consiste, en "la obstrucción al flujo de sangre por las arterias del corazón, que puede producir infartos e incluso la muerte".

La obesidad, el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y, en algunos casos, una enfermedad genética, son algunos de los factores de riesgo.

Expertos indican que en la mayoría de casos las personas no son conscientes de que una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón. Se atribuyen los síntomas a otros factores y por ello las consultas médicas son tardías. Por eso es importante tener presentes los signos de alarma: “se debe consultar en caso de dolor en el pecho, dolor que sube al cuello, dolor en la boca del estómago así sea difuso, sensación de falta de aire, disminución de capacidad física, palpitaciones rápidas o pérdida del conocimiento”, advierte una experta cardióloga.

Las afecciones cardiovasculares son problemas que, no obstante, se pueden evitar. Si existe un compromiso con llevar una vida saludable que incluya, por ejemplo, el aumento del consumo de frutas y verduras, se disminuirá el riesgo de diabetes o el colesterol alto, factores que pueden desencadenar en fallas cardiacas. También el ejercicio es fundamental, sus múltiples beneficios cardiovasculares mejoran la presión arterial, los niveles de azúcar, la capacidad física y la disminución de peso. En síntesis, cuidar el corazón y evitar enfermedades está, en gran medida, en nuestras manos.

Consejos
1 Hacer ejercicio 3 o 4 veces por semana con intensidad moderada, durante 40 minutos cada sesión.
2 Alimentación sana rica en frutas, verduras, granos, frutos secos y pescado.
3 Disminuir los dulces, bebidas azucaradas y grasas saturadas.
4. Dejar de fumar.
5. Si va a consumir algo de licor, idealmente vino y no más de dos copas.
6. Bajar de peso y tener un índice de masa corporal menor de 25 Kg/m2.
7 Disminuir la ingesta de sal

8 Consultar al médico, incluso antes de tener cualquier síntoma para la evaluar la presencia o no de factores de riesgo cardiovascular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia