Google Ads

¿CUALES SON LAS COSAS QUE HACEN A LAS PERSONAS FELICES?



Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

Estos son 21 hábitos que practica la gente feliz.

1. Aprecian la vida
Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Se enfocan en las maravillas de la vida, y no pierden la capacidad de asombro. Le “sacan el jugo” a cada día y no sufren por “pequeñeces”.

2. Eligen sabiamente a los amigos
Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos. Los amigos que tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños, te hacen sentir bien contigo mismo y están ahí para ayudarte cuando haga falta.

3. Son considerados
Aceptan a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, son amables y generosas, sin tratar de cambiar a la otra persona. Trata de alegrar el día de todos los que entren en contacto contigo.

4. Aprenden continuamente
Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes (un deporte, un hobby, una actividad nueva) es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día de los avances del tu rubro de trabajo, tu profesión y las cosas que te interesan.

5. Usan la creatividad para resolver problemas
En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten su estado de ánimo. Aprende a confiar en tus instintos y usa tu creatividad para encontrar una solución.

6. Hacen lo que aman
 “Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida”. Haz eso que te gusta, y tomate un tiempo para disfrutar de tus aficiones y hacer lo que te apasione.

7. Perdonan
Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y perdonan a los demás para su propia tranquilidad. Cuando cometas un error, además de aprender de él, perdónate a ti mismo.

8. Ríen
La gente más feliz ríe a menudo, y también se ríen de sí mismos, porque nadie es perfecto! Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación, así que menos cara larga y más carcajadas!

9. Disfrutan la vida
Toma el tiempo para ver la belleza que te rodea, hay mucho más en la vida que el trabajo. Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar… Aprende a vivir en el presente, en lugar del pasado o el futuro.

10. Son agradecidos
Desarrollar una actitud de gratitud es un hábito común entre las personas felices. Cuenta tus bendiciones, todas -hasta la más trivial- y sé agradecido con tu familia, tus amigos, en tu trabajo… Tómate el tiempo para agradecer y expresar tu gratitud a los demás.

11. Mantienen su palabra
La honestidad es la mejor política de las personas felices. Toda acción y decisión que tomes deben basarse en la honestidad. Sé honesto contigo mismo y con tus seres queridos.

12. Cultivan las relaciones
Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en momentos de conflicto. Cuidar y cultivar sus relaciones con su familia y amigos, haciendo un tiempo para estar con ellos, es un hábito compartido entre las personas felices. No rompas nunca tus promesas y sé solidario siempre que puedas.

13. Oran y Meditan
La oración y la meditación son un descanso para la mente. Cuando estás descansado tienes más energía y funcionas mejor. Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio. Encuentra la manera que más te guste para estar con Dios todos los días.

14. No piensan en el “qué dirán”
Las personas felices se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. No te dejes atrapar por los chismes o insultos, y no juzgues. Todo el mundo tiene derecho a vivir su propia vida de la manera que quiera- incluyéndote a ti.

15. Son optimistas
Las personas felices siempre ven el vaso medio lleno, le encuentran el lado positivo a cualquier situación, porque lo positivo está allí – a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Todo sucede por alguna razón, a pesar de que no siempre se puede saber cuál es la razón. Mantente alejado de los pensamientos negativos!

16. Aman incondicionalmente
Acepta a los demás por lo que son y no pongas límites a tu amor. A pesar de que es posible que no siempre te gusten las acciones de tus seres queridos, las personas felices nunca dejan de amar.

17. Son proactivas
Acepta lo que no se puede cambiar. La gente feliz no desperdicia energía en circunstancias que están fuera de su control. Reconoce tus limitaciones, y determina -si es posible y de qué manera- puedes lograr el resultado que quieres y trabaja en ello!

18. Son persistentes
Enfrentar cada nuevo reto con la actitud que lo traerá un paso más cerca de su meta, es un hábito de una persona feliz. No vas a fallar, siempre y cuando no te rindas. Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades que necesitas, haz planes y no dejes de perseguir aquello que para ti sea de valor. Recuerda que más puede la persistencia de una gota que la fuerza de una ola, nunca te rindas!

19. Se cuidan
Las personas felices se cuidan para estar y sentirse bien. Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud. Hazte chequeos médicos de manera regular, come sano y haz ejercicio. Descansa lo suficiente, bebe mucha agua y lleva una vida saludable!

20. Tienen confianza en sí mismas
Nadie puede vivir en una farsa, así que no trates de ser alguien que no eres. Las personas felices se reconocen a sí mismas y hacen lo mejor que pueden con lo que son. Determina quién eres – tus propios gustos personales, y ten plena confianza en ti.

21. Asumen su responsabilidad
Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitud, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en admitir cuando han cometido un error. Sé humilde y honesto contigo y con todo en tu vida!


FELICIDAD ES TRATAR DE HACER LO QUE UNO QUIERE Y APRENDER A QUERER LO QUE UNO HACE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia