Google Ads

COMO QUITAR UNA RESACA


Consejos para quitar una resaca. La resaca es la respuesta del cuerpo después de haber consumido en exceso alcohol.

Bien dicen que noches felices y mañanas tristes. Nada cuesta más que despertar con un dolor de cabeza insoportable, ojos hinchados, boca seca y un mareo capaz de tumbar a cualquiera… y todo por habernos excedido en las copas una noche anterior.

¿Y qué pasa realmente con una borrachera? Cuando ingresa alcohol al cuerpo, el hígado es responsable de eliminar las toxinas de la sangre, por lo que convierte el alcohol en acetaldehído (metabolito oxitativo del etanol) mediante la enzima alcohol deshidrogenasa (ADH). La velocidad de eliminación depende de la cantidad de alcohol ingerida (10ml/hora en una persona normal). Al mismo tiempo el acetaldehído produce efectos colaterales en el cuerpo, disminuyendo la formación de glucosa en el hígado y la absorción de vitamina B12 y B6. Esto produce hipoglucemia (falta de azúcar en sangre), deshidratación y erosión de la mucosa gástrica, que nosotros conocemos como efectos de la resaca.

Y como sabemos que no es la primera vez que buscas en internet un remedio casero para acabar con la molesta resaca que te hace jurar una y otra vez que nunca volverás a tomar, te decimos los alimentos y técnicas que te ayudarán a disminuir los síntomas. Aunque nuestra verdadera recomendación es aprender a moderar tu consumo de forma responsable.

Lo ideal para evitar una resaca es ser moderado y aprender a tomar.

ALIMENTOS

1. Jugo de fruta: Todas las frutas contienen en su estructura un azúcar llamado fructosa y además muchas de ellas contienen vitamina C. Según un estudio del BMJ estos dos elementos ayudan a que tu cuerpo elimine con mayor velocidad el alcohol de tu sangre, haciendo que en poco tiempo los efectos disminuyan.

2. Leche y huevo: Estos dos alimentos contienen una gran cantidad de cisteína, un aminoácido que interviene en la eliminación de acetaldehído, el cual es el desecho que tu cuerpo emite cuando el alcohol que tomaste ha sido metabolizado.

3. Alimentos con vitamina B6: La soya, los frutos secos, los espárragos, el plátano, los cereales integrales y el aguacate son algunos de los alimentos que contienen altas cantidades de esta vitamina. La piridoxina (B6) ayuda a la activación de las enzimas del hígado, el cual es el responsable de eliminar todas las toxinas que tu cuerpo tiene. De hecho cuando una persona presenta un coma etílico esta es una de las vitaminas que se le suministran, por lo que ingerir alimentos que la contengan ayudará a tu pronta recuperación.

4. Bebidas Hidratantes: Seguramente conoces este remedio sin saber porqué funciona. El alcohol es un diurético que inhibe la acción de una enzima, por lo que cada vez que vayas al baño perderás más agua de lo normal provocando que tus células se deshidraten y generen síntomas como el dolor de cabeza. Estas bebidas contienen electrolitos que te ayudarán a reponer lo que perdiste al desechar tanto líquido, además de que contienen grandes cantidades de azúcar que te darán un shot de energía.

5. Aléjate de la cafeína: Al igual que el alcohol, la cafeína es un diurético. Al tomarla te ayudará a sobrevivir lo que queda del día y despertar, pero seguirás perdiendo agua y deshidratándote... a la larga los síntomas empeoraran.

6. Jugo de tomate: Este maravilloso remedio contiene potasio, fósforo y magnesio, (los cuales se encuentran disminuidos en la resaca) tres elementos esenciales para el funcionamiento normal de los músculos y por ende tu coordinación motora. Además contiene una gran cantidad de antioxidantes que permitirá eliminar algunos radicales libres que tu gran fiesta produjo.

7. Agua: El origen de tu resaca es causada por la deshidratación. No olvides tomar suficiente agua.

8. No a la comida grasosa: Estos son los alimentos que más se te antojan en una resaca, pero recuerda que el alcohol es un irritante al igual que la grasa, por lo que unos buenos chilaquiles sólo te traerán felicidad de momento y tu estómago sufrirá todos los estragos.

OTROS MÉTODOS

1. Date una baño con agua fría: Despertar es el peor momento de una resaca. Toma una buena ducha fría para estimular tu circulación sanguínea y ayudar a tu organismo.

2. Desayuna: Sabemos que no estarás hambriento, pero tu cuerpo necesita fuerzas para seguir trabajando y eliminando todas las toxinas. Así que si ya leíste la parte anterior que te parece el siguiente desayuno:
-2 huevos estrellados
-1 rebanada de pan integral
-1 vaso de jugo de naranja natural
-1 vaso de leche

3. Sal a la calle: Tomar más de un analgésico no es la mejor solución para disminuir la resaca, ya que estos medicamentos utilizan la misma vía metabólica que el alcohol, así que provocarás una competencia para eliminarlos. Lo mejor es que salgas a caminar, el aire fresco y un tiempo en calma te ayudará.

4. Gimnasio: Tranquilo no esperamos que corras 10 kilómetros o hagas tu rutina diaria de ejercicio, sino que te enfoques en cardio y lo realices por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar toxinas por el sudor y tu sistema cardiorespiratorio estará estimulado.

5. Más vale prevenir: Este consejo no es precisamente para cuando sufras resaca sino para que la evites. Entre copa y copa toma un vaso de agua, harás que el alcohol se diluya en tu sangre, se reduzcan los síntomas de la deshidratación y sobretodo te ayudará a no tomar en exceso.


6. Vino de Mesa vs Vodka: ¿Qué alcohol da más resaca? Depende de la cantidad de sustancias que se generen en el proceso de destilación, como el metanol y el tipo de levadura y origen de los azúcares fermentados que se utilicen. En teoría el vodka causaría menos resaca, mientras que el whisky, brandy, oporto y vino de mesa tienen mayor potencial resacoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia