4 de mayo de 2015

COMO LLEGAR A TENER UNA MENTE POSITIVA


Le recomendamos 5 sencillos ejercicios para que empiece a tener una mejor actitud.

Antes de pensar cuáles fueron los propósitos que no ha cumplido, las metas que se quedaron a medias o los objetivos que se diluyeron con el paso de los meses, es necesario que sintonice toda su cabeza y enfoque su energía en el inmediato futuro.

El optimismo es la principal herramienta a la hora de iniciar una tarea, actividad o reto, rodearse de pensamientos positivos lo ayudará a afrontar con mayor seguridad los problemas y dificultades. Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información. Por eso, una persona feliz es capaz de lograr o tiene más posibilidades de conseguir las cosas que se propone.

Siga estos consejos y prepárese para disfrutar de un excelente futuro.

Use lenguaje positivo al establecer las metas: Es necesario enfocarse en hábitos positivos. Es decir, en lugar de proponerse dejar los postres y dulces después del almuerzo, la resolución debería ser, buscar postres más saludables, las frutas. Al darle mayor importancia al aspecto positivo que al negativo o a la prohibición, el cerebro se concentra en lograr el propósito en vez de ver la privación que este puede llegar a representar.

No empezar desde cero: Para cualquier ser humano es más fácil iniciar las tareas cuando se tiene la motivación adecuada. Empiece por recordar los logros del año anterior y con esto en mente podrá visualizar con claridad lo que viene.

Empiece el día con una acción positiva que involucre a otro: Al hacer esto el cerebro inicia el día con una conexión social que le permite disponer su funcionamiento para recibir y percibir con mayor facilidad y eficacia las situaciones positivas sobre las negativas.

Incorpore acciones positivas a la rutina diaria: Es fundamental crear métodos diarios para mantener una mentalidad positiva. Ya sea escribiendo cosas o personas por las que estar agradecido, meditar o teniendo presentes experiencia satisfactorias. Este ejercicio aumenta el nivel de efectividad laboral y disminuye el estrés.


Tenga presentes y visibles estos objetivos: Ya sea en una lista, con recortes, dibujos o recordatorios, es importante recordar todos y cada uno de estos trazados diariamente así como tachar los logrados, de esta forma el cerebro reconoce la victoria y pondrá todos sus esfuerzos en conseguir los demás.

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