Google Ads

¿COMO EVITAR QUEDARTE CALVO?


1. Primeros síntomas
Es claro a la hora de definir en qué nos tenemos que fijar para empezar a preocuparnos: "Ni la ducha ni el peine, en lo que tenemos que reparar para notar los primeros síntomas de alopecia es la almohada. Si encontramos más de cinco pelos, deberíamos empezar a plantearnos acudir a un especialista".

2. Sí a las gorras
Uno de los falsos mitos más extendidos en la sociedad es que el uso de gorras y sombreros influye en la calvicie masculina: "Todo lo contrario, incluso puede ser benficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello".

3. El calor es peor
Evitar exponer nuestro cuero cabelludo a temperaturas muy elevadas o frías: "Los extremos son malos, pero sobre todo el exceso de calor que se produce en verano. Es bueno cubrirse para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor".

4. Podemos usar gomina
Es otra de las leyendas urbanas más extendidas en nuestra sociedad y otra vez es un error. No son malas.

5. Un champú para cada tipo de cabello
A la hora de ducharnos deberíamos buscar el champú que más se ajuste a lo que buscamos y al tipo de cabello que tenemos. Puede parecer una tontería pero este gesto ayudará a alargar la vida de nuestro pelo.

6. El frotar se va a acabar
"Un error de muchos hombres a la hora de lavarse el pelo es frotar con fuerza debajo del agua". "Debemos evitar esto porque lo único que estamos haciendo es una fricción excesiva del cabello que para nada es beneficioso".

7. Aclarar bien
Es importante, según nos indica el doctor, aclarar bien el cabello antes de salir de la ducha sobre todo si nos hemos aplicado una mascarilla (un producto muy recomendado para los hombres que llevan el pelo largo).

8. Frecuencia de lavado
Sobre todo los hombres tenemos la costumbre de usar champú todos los días: "Si no tienes un problema capilar no es malo lavarse todos a diario, pero cuanto más te laves menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto es un factor que sienta fatal para algunos tipos de alopecia", asegura el doctor. "Lo mejor es lavarnos un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana un descanso a nuestra cabeza. Esto no quiere decir que no nos mojemos la cabeza para eliminar, por ejemplo, los restos de sudor del gimnasio".

9. Terminar con agua fría
Así conseguimos cerrar la cutícula del cabello y evitar que el pelo se nos enrede, lo que conlleva los consiguientes enredones.

10. Temperatura de lavado
"Ni muy fría ni muy caliente", nos dice el doctor. "Debe ser agradable porque los extremos también resultarán perjudiciales para el cabello".

11. ¿Cómo secarnos el pelo?
Nada de frotar con fuerza. Es mejor hacerlo con suaves toques o dejarlo que se seque al aire. Para los hombres con el pelo largo, Salagaray aconseja enrollarse una toalla para que absorba la humedad.

12. Temperatura del secador
Si usamos un secador, no hacerlo nunca a la temperatura máxima: "Debemos emplear un aire frío o templado, una potencia moderada y tener cuidado de no darnos tirones".

13. Cepillado frecuente y circulación
"Otro de los errores muy extendidos en nuestra sociedad es que el cepillado frecuente activa la circulación sanguínea". "Deberíamos cepillarnos lo justo para evitar nudos y siempre con peindes de púas abiertas".

14. Masaje del cuero cabelludo
"Los masajes suaves de cuero cabelludo están bien pero mucha gente tiende a realizarlos de una forma fuerte que lo único que hace es provocar una tracción en el pelo que no es para nada recomendable para nuestro cabello. La gente cree que de esta forma aumenta la presión sanguínea, pero ésta es constante en todo el cuerpo siempre. No suelo recomendar el masaje ya que no va a tener tampoco mucho efecto en el pelo y es correr un riesgo innecesario..

15. Alerta: grasa
Sobre todo es un factor de riesgo para los adolescentes, el exceso de grasa, que se puede detectar por ejemplo con un aumento de granos en la frente, puede ser un síntoma de una alopecia androgenética. Habrá que acudir a un especialista.

16. ¿Y si clareamos?
"Cuanto antes diagnostiquemos un problema, más fácil será la solución. "Si empezamos a clarear tenemos que pensar que ya habremos perdido al menos el 50% del pelo de esa zona, estamos llegando tarde pero todavía podemos tener esperanza".

17. Recuperar el pelo a los 20 años
Algunas alopecias se dan en gente muy joven. El doctor nos indica que en esos casos, que suelen ser comunes entre los 17 y los 20 años, el cabello todavía se puede recuperar: "Se puede frenar la caída e incluso recuperar lo perdido".

18. El estrés
El estrés es un factor catalizador de la caída del cabello sobre todo a partir de los 30 años, por eso es importante controlarlo. Lo mismo sucede con la alimentación...

19. Cuidados
Cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio y dejar de fumar son los tres mejores consejos que se pueden dar para tener en buen estado nuestro cabello: "Tenemos que tomar alimentos con vitamina B, C, D y E, y minerales como el slenio, silicio, magnesio y manganeso, que encontramos en carnes rojas, pescado azul, las hojas verdes... La levadura de cerveza, que podemos sacarla de los cereales, también es muy recomendable para nuestro pelo como los frutos secos y el aceite de hígado de bacalao".

20. La cal
En las islas y algunas ciudades el agua contiene mucha cal, algo nada recomendable para la salud de nuestro cabello. El doctor nos recomienda que, si fuera necesario, en ese caso nos lavemos el pelo con agua mineral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia