Google Ads

¿CÓMO PREVENIR EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?


El síndrome de túnel carpiano está caracterizado por dolor intenso en el antebrazo y la mano afecta en mayor proporción a personas que trabajan con el computador y a oficinistas adultos.

El traumatólogo señaló que evitar los movimientos repetitivos por tiempo prolongado y una posición de descanso en la muñeca, es la mejor manera de prevenir este síndrome.

Informó que las mujeres entre 40 y 50 años de edad con trabajos de oficina son las más afectadas en proporción de siete a uno en comparación con los hombres.

Esta lesión se presenta por la presión ejercida en los músculos interiores de la muñeca y puede ser causada por una enfermedad adyacente como artritis reumatoide, gota, problemas de tiroides o diabetes mellitus, pero la causa más común es una mala postura de la mano.

El especialista señaló que además del dolor, otros síntomas de esta afección incluyen hormigueo, pérdida de sensibilidad y fuerza en la mano, además detalló que de no tratarse a tiempo estos síntomas quedan como secuelas para el resto de la vida del paciente.

Si bien es más común que sólo se presente en la mano dominante, es decir, la más utilizada por la persona, en el 40 por ciento de los casos el síndrome de túnel carpiano aparece en ambas extremidades.

El tratamiento incluye el uso de anti inflamatorios y analgésicos, así como la utilización de férula durante 10 días y rehabilitación además de un entrenamiento a los pacientes sobre la manera adecuada de mover utilizar y colocar la muñeca y en casos avanzados una cirugía para liberar la presión del nervio.


Es importante que el paciente realice los cambios necesarios en su vida cotidiana en cuanto al cuidado de su muñeca porque de lo contrario la lesión seguirá creciendo con el peligro de secuelas permanentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia