Google Ads

EL LLANTO ES UNA VÁLVULA DE ESCAPE


Llanto Ayuda A Liberar Adrenalina Y A Superar El Estrés

Las lágrimas, de origen emocional (difíciles de controlar), contienen una gran proporción de manganeso y de prolactina, hormona cuyos niveles se relacionan con el estado de ánimo del ser humano.

Además de la adrenalina, el llanto libera la noradrenalina, que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina.

 Al eliminar estas hormonas, se produce una sensación de desahogo y tranquilidad. No obstante, aunque el llanto es considerado una auténtica válvula de escape para cualquier emoción intensa, a medida que las personas crecen prescinden de él y aumentan la presión y el desequilibrio internos.

La costumbre de llorar en público en las sociedades occidentales, en especial en el caso de los hombres, es algo que no se da a menudo y, cuando ocurre, suele ser un llanto silencioso, casi furtivo. "Llorar no es de hombres", dicen las mamás a sus hijos pequeños, pero el llanto de los niños, sean del sexo que sean, es parte integral de su desarrollo.

Es una forma de atraer atención a sus necesidades básicas, como la comida, el frío o el sueño y de expresar sus emociones. Los niños a los que no se permite llorar acumulan estrés y ponen en peligro su salud. Recuperar el llanto cuando se es adulto es bueno, porque llorar no nos hace más débiles, sino mucho más fuertes. Además, después de un buen llanto se ríe más y mejor.

Claro está que llorar a menudo también puede ser síntoma de un estado de tristeza y de angustia, que puede requerir ayuda médica.

Se considera, de hecho, que los duelos tienen un periodo de recuperación más o menos largo que, en ocasiones, requiere el apoyo de terapia con especialistas. En algunas sociedades, existen las plañideras, cuyo oficio es llorar las penas ajenas y ayudar a provocar una catarsis de llanto y dolor que permita expresar la angustia y la tristeza. En otras, el llanto colectivo es algo socialmente establecido en momentos de crisis y desgracia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia