Google Ads

CÓMO LIDIAR CON UN JEFE LOCO


A continuación, cómo lidiar con un jefe loco:

1. El abusador: emoción típica: rabia; extremadamente incoherente, manipulador, agresivo, insensible, necesita enemigos para funcionar bien. Sea muy leal: exigen mucha lealtad; esto significa velar por sus intereses. Excelente asistencia operativa: si le gusta leer informes comerciales mientras está en la vía, procure que tenga la información antes que nadie. Contenga su amor: es posible que el abusador le cuente historias personales de vez en cuando. Pero no se equivoque. El abusador es un resentido y pronto le cobrará el haberle revelado su lado débil. Manténgase a distancia: si debe permanecer cerca del abusador, cállese y hable cuando se lo pidan. Este no es el momento de ser honesto sino de sobrevivir.

2. El paranoico: emoción típica: miedo; desconfía de los demás, está convencido de que los demás están hablando o tramando en su contra, no soporta que lo contradigan, vengativo. Prepárese para las contradicciones: establezca las prioridades independientemente de las exigencias y emociones del paranoico. No sea demasiado bueno: ser un (a) chico (a) malo (a) es el camino más rápido hacia el corazón del paranoico. Nunca desafíe directamente a un paranoico: si se molesta mucho con usted, lo considerará parte de “los otros” para siempre. El silencio lo confunde: es mejor gesticular y mantener una mirada grave hasta que pase la tormenta.

3. El narciso: emoción típica: vacío; incapaz de ver a los demás como criaturas reales, bipolar, tiene la concentración de un niño. Procure que se sienta bien: de lo contrario, dañará su balance. Esparza la grasa, pero no se llene de la misma: dígale en privado, por ejemplo, lo mucho que se preocupa por sus cosas personales. Dígale lo bien que le quedan esos zapatos. Mantenga el show en la vía: a los narcisos les encantan las apariencias. Les gusta ser vistos como gerentes. Cédale el crédito: prepárese para que le roben sus ideas. Pero no se preocupe. Todo el mundo sabe que este sujeto no puede hacer nada que suponga mucha atención.

4. El mentecato: emoción típica: ansiedad; siempre tiene la sensación de que no responde con diligencia a los problemas, rígido, genera inmensas cantidades de formularios, fija reuniones constantemente, se roba el crédito, gran capacidad para fijarse en detalles inútiles. Aproveche: el mentecato no asume responsabilidades hasta que algo no ha sido probado. Así que usted puede llevarse todo el crédito por decisiones, estrategias y proyectos hasta el punto en el que sean exitosos. Cúbrase las espaldas: el mentecato necesita documentación para todo y, aunque esto puede ser un fastidio, también puede salvar nuestra reputación cuando las cosas salgan mal. Hable directamente: al mentecato le encanta decir en mil palabras lo que se puede decir en una. Aproveche esta oportunidad. Comuníquese claramente y suba en la escala corporativa.


NOTA: SI SU JEFFE ESTA LOCO, LE HACE DAÑO Y ES UN ABUSADOR DENUNCIELO Y/O RENUNCIE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia