Google Ads

COMO CONDUCIR POR CARRETERA


A continuación mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de tomar el volante.

Cuando transite por una vía de montaña, al descender debe hacerlo con el vehículo retenido usando la caja de velocidades en un cambio bajo, segunda o tercera, para controlar la velocidad del vehículo y sin usar los frenos a menos que esta aumente demasiado, con esto los mantendrá a baja temperatura para que tengan completa efectividad cuando los necesite para detener el vehículo por completo. Usar los frenos de forma permanente aumenta la temperatura y les hace perder efectividad. Lo que no puede faltar antes de viajar.

Encienda las luces cuando las condiciones lo ameriten, al atardecer, amanecer, durante la noche o cuando condiciones ambientales como niebla o humo le impidan ver y ser visto por los demás usuarios de la vía.

Trate de no conducir al amanecer ni al atardecer, son momentos de muy pobre visibilidad que aumentan los riesgos al conducir.

No sobrecargue el vehículo, todos tienen su límite. Al sobrecargarlo su comportamiento varía y su respuesta ante situaciones extremas será diferente al habitual poniendo en riesgo la seguridad de todos al someter a los dispositivos y componentes del vehículo a un trabajo para el cual no fueron diseñados. Cómo revisar su vehículo antes de viajar.

Tome el timón con las dos manos con lo que tendrá dominio absoluto del vehículo siempre. La posición adecuada para las manos será la de las 9:15 simulando que el volante es un reloj análogo.

Utilice la caja de velocidades para subir por vías de montaña cuantas veces sea necesario, manteniendo el motor en la zona óptima de torque que será cuando sienta su mayor brío y no le tema a las altas revoluciones, el motor las soporta sin problema.

Los faros y los vidrios deben estar limpios, si los dispositivos para hacerlo no son suficientes, deténgase a limpiarlos, esto por sencillo que parezca contribuye a la seguridad al conducir. No olvide que además las luces deben estar bien alineadas, para que iluminen correctamente y no molesten al resto de conductores.

Utilice ropa cómoda, que no se sienta y zapatos de suela plana, de buen agarre con los pedales y que se adapten a sus pies de forma holgada.

Habitáculo del vehículo debe estar bien ventilado, esto contribuye a la comodidad de los ocupantes del vehículo. El calor puede ocasionar graves accidentes.

Si lleva mascotas, deben ir alejadas de los pasajeros para evitar que puedan molestarlos o incluso al conductor distrayéndolo.

En viajes largos, cada 2 horas debe detenerse a descansar por unos minutos, esto le permitirá relajarse y retomar el viaje con nuevos bríos. 

La noche anterior a un viaje duerma bien y evite comidas pesadas y el licor.

El licor, por mínima que sea la cantidad ingerida está absolutamente prohibido.


Porte su equipo de prevención y seguridad completo y con los elementos vigentes, sin olvidar los documentos en regla del conductor y del vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia