Google Ads

LOS PAÍSES MÁS PROSPEROS DEL MUNDO EN EL 2014


La organización Legatum Institute, recientemente ha publicado el listado de Índice de Prosperidad que realiza anualmente en el que se menciona la evaluación global basada en la riqueza y el bienestar de cada país.

El estudio tiene en cuenta aspectos como la economía, emprendimiento, gobernabilidad, salud, educación, libertad personal, seguridad y capital social, con los cuales son analizados los 142 países del ranking, en el que como dato importante Estados Unidos lleva dos años sin estar entre los 10 primeros.


1. Noruega
En la actualidad esté país de la península escandinava es considerado como el más próspero del mundo, entre su geografía cuenta con regiones montañosas, que se dividen entre mesetas y cimas. Además sobre el Este su naturaleza encanta a los visitantes con las hermosas áreas forestales.
Las playas son un punto turístico imperdible porque se extienden por toda la costa meridional. Pero si de paisaje acuático se trata Noruega tiene ríos que parecieran no tener fin y que se mezclan con majestuosas cascadas donde los turistas suelen ir a refrescarse.

2. Suiza
Conocido por la tierra de los verdes prados, los lagos alpinos y grandes montañas, Suiza ofrece a los turistas sitios religiosos como el convento Benedicto de San Juan de Müstair, el convento de San Gall y sus edificaciones antiguas donde se destacan 3 castillos, murallas y bastiones de la ciudad de Bellinzona.

3. Canadá
El país del norte de América en los últimos años ha tomado fuerza gracias a las oportunidades que le presenta tanto a sus propios habitantes como a los extranjeros que han podido encontrar allí una mejor calidad de vida.
Allí tiene dos opciones, vivir en la parte inglesa o en la francesa, sin embargo las dos son buenas oportunidades, además turísticamente ofrece lugares increíbles entre los que se destacan el Parque Nacional Nahanni hogar del Río Nahanni y las Cataratas Virginia, junto con las Cataratas del Niagara que aunque queden en medio de Canadá y Estados Unidos solo desde el primero se puede contemplar toda su belleza.

4. Suecia
Al costado norte del continente europeo se encuentra esté país escandinavo cuya capital reside en Estocolmo, ciudad famosa por su variada gastronomía basada en la producción local de bayas y quesos regionales que enamoran a los visitantes.
Otros lugares que son de interés turístico son los petroglifos que datan de la Edad de Bronce, las piedras rúnicas de la época de los vikingos, así como iglesias medievales, castillos y palacios reales.

5. Nueva Zelanda
Aquí tres ciudades se destacan Auckland, considerada como la urbe más cosmopolita del país, Wellington la cual es la capital y Dunedin la ciudad más antigua y con el paisaje adornado de colinas y valles atractivos.

Como dato adicional cabe destacar que Colombia se ubica en la posición 67 dentro de la lista de Legatum Institute, superando a países de la región como Paraguay, Ecuador y Venezuela entre otros.

CAFÉ HOLANDÉS


INGREDIENTES
• 4 Cucharadas de azúcar
• 8 Cucharadas de ginebra
• 1 1/2 Tazas de café caliente
• Crema de leche

PREPARACIÓN

Caliente copas para cóctel, coloque en cada una de ellas azúcar y ginebra. Llene con café caliente y añada la crema.

SIGUE LA LEY DEL AMOR


Sigue la Ley del amor: Hago todo con amor y por amor. Entonces cambiarás lágrimas por sonrisas. Tu única misión es amar.

Trátate con el mismo amor con el que quieres que los demás te traten. Ámate y serás amado.

Un respeto sano hacia ti mismo te ayudará a respetar a los demás. Cuídate y podrás cuidar.

Valora a aquéllos con los que trabajas o te relacionas y elimina el juicio. Reconoce los aspectos positivos de cada ser.

Acéptate, acepta a los otros y no intentes cambiarlos. Si una relación es dañina, cierra ciclos y atrévete a tomar un nuevo rumbo.

Si te amas de verdad no pondrás la felicidad fuera de ti. Ama sin apegos. No necesites a nadie para ser feliz.

Libérate de un afán funesto: Controlar a los otros. Renuncia a un imposible: controlar el mundo, tus amigos, tu pareja, tus hijos.


Tú eres el único que crea tu realidad. Sé cada día más espiritual. Vive en constante sintonía con Dios y los seres de Luz.

EL PAPA DICE QUE DIOS NO SE PONDRÁ BRAVO SI FALTAMOS A MISA POR VER UN PARTIDO DE FUTBOL DE NUESTRO PAIS


El Sumo Pontífice argentino volvió a sacudir esta mañana los despachos de prensa con una inusual declaración a Radio Vaticano: “ya casi viene el Mundial, una fiesta deportiva, una excusa para la unión de las familias y las comunidades en torno a un evento sano, festivo, alegre, yo creo que Dios no se pondrá bravo si por ver un partido de nuestro país faltamos a su cita semanal”.

Dicho de otro modo, el ex obispo de Buenos Aires, que es un fanático declarado de este deporte, hincha fervoroso de San Lorenzo de Almagro, estaría autorizando a los fieles a faltar a la eucaristía dominical siempre y cuando el motivo sea futbolístico.

“Un partido de tu país en una Copa del Mundo es un evento que si no es sagrado, por lo menos pega en el palo”, bromeó. “Yo mismo estoy cuadrando mi agenda, que como ustedes saben es muy apretada, para poder la mayor cantidad de partidos, y por supuesto los de Argentina. Ya abrí el campito para la semifinal y la final a donde no dudo que Messi nos llevará”.

Estas últimas palabras seguramente serán de excelente recibo en la concentración del equipo que dirige Javier Sabella pues, todo lo contrario del Rey Pelé, Francisco ha demostrado ser una fuente inmejorable de buenas energías. Desde que se sentó en el solio de San Pedro, todos los equipos a los que el máximo jerarca de la Iglesia Católica les ha enviado buenos deseos han obtenido triunfos notables, destacándose el título obtenido por San Lorenzo a finales de 2013 poniendo fin a una sequía de seis años. Es de tal nivel la fama que se ha ganado que el cardenal Raymundo Damasceno, presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, recientemente le hizo un fraternal llamado a conservar la neutralidad, pedido que, como se puede constatar, no fue acatado.


El Pontífice no se refirió a los rumores que lo ubican como comentarista invitado de la RAI -televisión estatal italiana-  en los encuentros más destacados del certamen orbital.

LA MUJER CON EL PELO MAS LARGO DEL MUNDO


UN CABELLO SUYO PUEDE MEDIR CASI DOS METROS Y MEDIO

Hay personas que llevan la cabeza totalmente rapada, ya sea por una incipiente calvicie o por gusto, aunque otros prefieren llevar el pelo más o menos largo. Siempre es muy llamativa la mujer que tenga una larga y lisa cabellera, pero resulta complicado mantenerla en condiciones.

Sin embargo, para esta mujer no hay impedimento alguno, porque es la poseedora del record Guiness del pelo mas grande del mundo. En concreto, los cabellos de la arriesgada señorita miden 2,42 metros, casi dos metros y medio. Esto tiene doble merito, porque la chica solo mide 1,60 metros, asi que no puede llevar el pelo suelto a menos que quiera ir barriendo el suelo por el que camina.

Lleva mas de 15 años sin cortarse el pelo, y un coleccionista hace poco le ofreció hasta 78.000 dolares por su cabello.


Ella dijo... que no.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL MAL DE LA GRIPA


Empecemos por entender que estos males no son más que infecciones respiratorias producidas por virus, unas partículas que hay que imaginarse, porque solo los magos de la ciencia los han visto.

Nuevos estudios, entre ellos uno de la Universidad de Oregon y otro de los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos, creen haber resuelto el misterio de por qué estos bichos se propagan más cuando llueve y el aire está frío.

De acuerdo con los investigadores, el virus responsable de las gripas es "más estable cuando la temperatura oscila entre los 5 y los 10 grados centígrados y el aire tiene una humedad del 20 por ciento". Mejor dicho: cuando llueve.

Aunque le suene contradictorio, la atmósfera es más seca en temporada de lluvias, pues la humedad que tiene en forma de vapor se condensa y se convierte en los aguaceros que a veces nos martirizan.

Recomendaciones

A prevenir aire y luz
Con las bajas temperaturas la envoltura de los virus se convierte en una especie de gel que hace más fácil el paso de ellos entre una persona y otra. Por el contrario, cuando hace sol el gel se convierte en líquido, lo que inactiva su capacidad de pasar rápidamente de una nariz a otra. Por eso mantenga las habitaciones y oficinas bien ventiladas e iluminadas. La circulación permanente del aire y la luz del sol inactivan algunos virus.

Evite cambios bruscos
Pasar del calor al frío puede irritar las vías respiratorias y causar inflamación; cuando esto ocurre se aumentan las secreciones, condición que facilita el desarrollo de virus.

Lávese las manos
Aunque los virus respiratorios por lo general quedan suspendidos en el aire, la gente también puede contaminar sus manos cuando se suena o toca superficies contaminadas. En temporada lluviosa lo mejor es lavárselas continuamente.

Cero cigarrillo
Las sustancias que contiene causan la inflamación crónica de los bronquios, una condición favorable para que allí se siembren virus y bacterias. El mismo efecto se produce en los no fumadores expuestos al humo de segunda mano.

Polvo
Aspire con frecuencia tapetes y cortinas; el polvo puede contener partículas que favorecen las alergias; con ellas el riesgo de sufrir una gripa es mucho más alto. Evite, también, ropa, cobijas y almohadas que desprendan motas, plumas, fibras y otros elementos que puedan ser aspirados.
Además, si en su conjunto, edificio u oficina se están llevando a cabo obras, exija limpieza permanente para que el polvo no se levante.

Defensas
Hay que entender que si una persona está bien nutrida, sigue una dieta equilibrada, hace ejercicio en forma regular, se mantiene dentro del peso adecuado para su talla y edad y visita con regularidad al médico, su sistema inmune tiene más herramientas para defenderse de los virus.

No haga quemas
Las personas susceptibles a sufrir enfermedades respiratorias deben evitar el humo al máximo, eso incluye el de la chimenea y los asados, en espacios cerrados y semicerrados.

Humedad
Si en su casa hay goteras o filtraciones, mejor repárelas ya; estos ambientes húmedos favorecen el crecimiento de virus.

La basura en su sitio
Las canecas deben tener tapa y las bolsas deben estar perfectamente cerradas. Los elementos en descomposición liberan gases y vapores que coadyuvan la transmisión de virus.

No se automedique
Vale recordar que los antibióticos no sirven para tratar las gripas, porque no eliminan los virus ni acortan la enfermedad.

No se automedique más allá de lo necesario para aliviar síntomas como la fiebre o el exceso de secreciones. Por último, tenga en cuenta que aunque las gripas no tienen cura, sí hay formas de prevenirlas y de hacerlas más llevaderas  

ILUSIÓN ÓPTICA MARILYN O EINSTEIN


Las instrucciones:
1- Pon la foto en la pantalla
2- Aléjese a 5 metros de la pantalla sin mirarla.

3- Date la vuelta y mira la foto

CAFÉ HELADO CON CANELA


INGREDIENTES
  • 2 1/2 Tazas de café preparado extra fuerte y caliente
  • 3 Astillas de canela
  • 4 Clavos
  • 2 Cucharadas de azúcar morena
  • Hielo


PREPARACIÓN
Agregue clavos y canela al café y deje reposar tapado por una hora. Descarte los clavos y canela, añada el azúcar

y revuelva bien. Coloque el hielo en vasos y sirva el café.

DEJA DE ESPERAR LA BUENA SUERTE


Para actuar, no esperes a estar inspirado. Ponte a trabajar, y encontrarás la inspiración que necesitas para hacer algo bueno y útil.

No esperes a que llegue el momento correcto... Sigue adelante, con dedicación, esfuerzo, entusiasmo, fe, amor y optimismo.

La manera más confiable que tener buena suerte es construir tu propia suerte con tus propios esfuerzos.

La mejor manera de conseguir lo que quieres, no es pedirlo, o esperarlo, o exigirlo… Es poner todo tu empeño y hacer todo lo que sea necesario para que esto ocurra.

Así que sigue adelante y haz buen uso de tu experiencia y de tus conocimientos. Siente la satisfacción que se siente al ser el autor de tu propio destino.

Deja de esperar que la vida tome la forma que deseas. Comienza ya a hacer todo lo necesario para alcanzar tus metas.

QUIEN FUE JORGE ELIECER GAITAN


Fue un importante dirigente político colombiano cuyo asesinato provocó el movimiento popular conocido como "El Bogotazo". Nació el 23 de enero de 1898 en Cucunuba. Se graduó de bachiller del Colegio Martín Restrepo Mejía y en febrero de 1920 ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, donde cuatro años más tarde obtuvo el título de abogado con su controvertida e importantísima tesis "Las ideas socialistas en Colombia".

Desde joven, participó activamente en la política: apoyó la candidatura de coalición de Guillermo Valencia en 1918; fue orador en las manifestaciones contra Marco Fidel Suárez en marzo de 1919; recibió los consejos que Alfonso Villegas Restrepo daba a los jóvenes en las oficinas de su periódico; y organizó la sociedad literaria Rubén Darío, que constituyó también el Centro Liberal Universitario.

Con grandes esfuerzos, en julio de 1926 viajó a Italia para estudiar en la Real Universidad de Roma, donde obtuvo el título de doctor en jurisprudencia. Ya de vuelta en Colombia, lideró en el Congreso de la República un debate entre el 3 y el 6 de septiembre de 1929 por el asesinato de trabajadores de la United Fruit Company. Logró indemnizaciones para las familias de los caídos, lo que le valió el título de "Tribuno del Pueblo", y gestó su figura de líder popular.

En 1931 fue elegido presidente de la Cámara de Representantes y ejerció también como catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional y como rector en la Universidad Libre. Dos años después, fundó el movimiento político "Unión Nacional Izquierdista Revolucionaria" (UNIR) y su órgano periodístico "El Unirismo", desde donde planteó la necesidad de una reforma agraria.

Se posesionó como alcalde de Bogotá en 1936 y en su gestión adelantó reformas sociales, promovió la municipalización de los servicios públicos y trató de establecer los restaurantes o comedores escolares. Para 1940, fue elegido ministro de Educación del presidente Eduardo Santos Montejo y emprendió una campaña de alfabetización e implantó el zapato escolar gratuito.

Desde entonces, Gaitán iniciaría una exitosa carrera política que solo se detuvo con su asesinato, el 9 de abril de 1948. Tras defender al teniente Cortés, y cuando se dirigía a almorzar en el Hotel Continental, un hombre (Juan Roa Sierra) le disparó y tuvo que ser llevado a la Clínica Central, donde murió esa misma tarde. El asesinato provocó una violenta reacción popular y represión gubernamental conocida como "El Bogotazo", que destruyó 142 edificaciones.


NIÑOS QUE DEJARON SU MARCA


Estos pequeños se presentaron en un reconocido programa de televisión para demostrar su talento y vaya que lo consiguieron!.

El “bullying” es el abuso físico y psicológico que reciben algunos niños por parte de algún compañero (“bully”) o grupo de su escuela. Estos dos niños se presentaron en el programa de televisión Britain’s Got Talent y quisieron crear conciencia sobre el tema con esta emocionante presentación.

Pon mucha atención al siguiente video:


MALTEDA DE CAFÉ


INGREDIENTES
• 1 Taza de café fuerte preparado y frío
• 6 Bolas de helado de vainilla
• 2 Tazas de leche

PREPARACIÓN

Mezcle en la licuadora todos los ingredientes y sirva en vasos altos. Redondear el café en pitillos decore con granos de café tostados y agrega café instantáneo.

NO BASTA CON ALCANZAR LA SABIDURÍA ES NECESARIO SABER UTILIZARLA


FRASES...

  •  Si no eres valiente para enfrentarte a alguien más fuerte que tú, no seas cobarde peleando con alguien más débil
  • La belleza de una mujer no está solo en su aspecto. Sin actitud no hay belleza.
  • El diablo está en los detalles
  • Nunca te detengas no mires hacia atras, solo adelante el que verdaderamente te quiere ira a tu lado.
  • En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza» Napoleón Bonaparte
  • Deja de COMPETIR con los demás y COMIENZA por competir CONTIGO mismo...
  • El ejemplo tiene más fuerza que las reglas» Nikolái Vasílievich Gógol
  • No te busco perfecta para mi... te busco perfecta para lo que seremos nosotros!. IEG
  • Es un gran mal el de no saber decir con resolución sí o no. Otto von Bismarck
  • Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que recogerán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria Evita
  • La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación. Philip Kotler
  • Encuentra tu pasión. Tu pasión es lo que mueve tu alma y te hace sentir como si estuvieras totalmente en paz y armonía (Wayne Dyer)
  • El día que podamos recibir una crítica constructiva igual que un piropo, estaremos en el camino de superar el ego.
  • Hoy en día, cada uno de nosotros vive varios cientos de años en una sola década...
  • Las solo sirven para aliviar el alma, porque de eso a que te resuelvan el problema hay una gran diferencia.
  • Otorgar amistad a quién brinda amor, es como darle pan a quién tiene sed.
  • Una sabiduría múltiple no enseña la cordura. (Heráclito)
  • Si el sacrificio no te sabe a sacrificio, es amor.
  • La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte
  • La pluma es la lengua del alma Miguel de Cervantes Saavedra.
  • El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte
  • No te APRESURES en nada. Cuando sea el MOMENTO adecuado, es que va a SUCEDER...
  • El Reino Secreto” pondrá a prueba todas tus ideas acerca del equilibrio del universo.
  • La Muerte de Uno es tragedia , la muerte de muchos es Tactica
  • El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás. Arturo Adasme Vasquez.
  • Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos: Jim Morrison
  • No te conformes con ser un "alguien" de la persona que quieres, cuando puedes ser lo "Máximo" de una persona mas
  • Un HÉROE es simplemente una persona que soportó 3 MINUTOS más que cualquier otra...
  • ¿Crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar?
  • Entre decir lo logré y decir lo logramos, hay un mar de vanidad.
  • Si quieres vivir mucho, guarda un poco de vino rancio y un amigo viejo. Pitágoras.
  • La vida es como una obra de teatro, no importa su duración si no lo bien que se ha interpretado.


COMO ES EL CULTIVO DEL CAFE EN EL BRASIL

























EL NUEVO YERNO SEÑOR GALLINA


Un muchacho, tocó a la  puerta de mi casa...................
Tuve el tino de abrir..... como Padre de la  muchacha......
-¿Qué desea, joven?
-Pues, verá, vengo a  hablar con usted.
-Bueno, pues, pase joven, vayamos a la sala y..... ahí me cuenta de qué quiere hablar conmigo.
-¿Y bien?
El joven........... todo decisión, respondió:
-Mire usted, vengo a comunicarle que a su hija y a mí nos gustaría compartir nuestras vidas, nos queremos casar....
Sonreí....
-Pues está muy bien eso de que se casen, pero cuénteme, muchacho, ¿ya cuenta con un salario digno para poder  sustentar a mi hija y los hijos que vengan?
El joven, con todo el aplomo del mundo, contestó:
- Mire, aunque soy Ingeniero titulado, no gano mucho...... sin embargo, su hija me ha comunicado lo que ganan su  distinguida esposa y usted....... por lo cual, confío en tener una pequeña ayuda de ustedes para poder pagar..... el teléfono, el agua, la luz y el Supermercado.-

Un poco sorprendido por la respuesta, le hice otra pregunta:
-Bueno, ¿y piensan comprar un departamento o una casa? ¿O prefieren rentar..?
El joven, con mirada inocente,  contestó:
-Si antes le pedí una pequeña ayuda para poder ir viviendo, hemos pensado que, como esta casa es muy grande, podemos vivir perfectamente dos matrimonios... no se preocupe..... no es necesario comprar o alquilar  departamento o casa:
- Deseamos vivir en esta casa con ustedes.
Desconcertado por la actitud del muchacho, continué con el  interrogatorio:

-Dígame algo, ¿tiene automóvil?
El  joven, sonriendo, respondió:
-Mire, no tengo coche porque he estado pensando que si usted tiene tres, para qué vamos a comprar uno más.-
-Usted nos deja el que les sobra y así no es necesario adquirir otro.-
En ese instante, entró en la sala la Madre de la novia, quien, mirando primero al joven y luego a su esposo, preguntó
cordialmente:

-¿Se puede saber de qué platican?
Yo respondí:
-Querida mía, qué bueno que llegas, quiero presentarte  al Señor Gallina, quien pretende ser el futuro marido de nuestra  hija..
El joven, desconcertado y molesto, inquirió:
- Oiga, ¿por qué me llama Señor Gallina?
A lo que el presunto suegro  reviró:
-Y bueno:...... Grandísimo H/&%% P(/&...!!!!, ¿cómo demonios quieres que te llame si hasta ahora lo único que vas a poner son los Huevos? !!!!!


LOS VOCA PEOPLE


Video The Voca People (completo): 

Son espectaculares. Mucho talento


MALTEADA TROPICAL


INGREDIENTES
• 4 Bolas de helado de arequipe
• 1 Taza de café preparado frío
• 1 Taza de jugo de piña
• 1 Banano

PREPARACIÓN
Licue todos los ingredientes y sirva inmediatamente. Si desea Decore con frutas tropicales.


IRISH COFFEE


INGREDIENTES
• 2 Cucharadas de granadina
• 3 Tazas de café fuerte caliente
• Azúcar al gusto
• 16 Cucharadas de whisky
• 4 Cucharadas de crema batida

PREPARACIÓN

Mezcle el café con al azúcar, revuelva. Agrega el whisky, mezcle bien, póngalos en vasos y añada una cucharada de crema a cada uno. Decorar con Miel de café (mezclar miel y café)

MI MAMÁ ME LO DICE


Vea Mijo:
  •  
  • Encomiéndese a Dios y arranque tranquilo.
  • Ayúdele siempre a su papá.
  • Saque las manos del bolsillo.
  • Apenas se bañe, le sirvo el desayuno.
  • Con la candela no se juega.
  • De eso tan bueno no dan tanto.
  • Mucho cuidado con las cáscaras.
  • Si sobra arroz en la mesa, recuerde que hay hambrientos en la calle
  • Con un solo fosforito se puede quemar todo el monte.
  • No hay carga más pesada que una mujer liviana.
  • Siempre que se levante, dele gracias a Dios y salude a su mamá.
  • Juntos pero no revueltos.
  • Lea siempre con un lápiz en la mano.
  • Servir no es ser sirviente.
  • No reciba regalos de un extraño.
  • La persona así como habla, así camina.
  • Con las camas distendidas no se recibe visita
  • No le tenga confianza al que bota basura a la calle.
  • Lea bastante pero no crea todo lo que dicen los libros
  • Ser violento no es ser valeroso.
  • Al que se levanta aburrido, nada le resulta bien.
  • Amabilidad excesiva, huele a pura trampa.
  • Hable más clarito y menos duro.
  • Huir del peligro no es cobardía.
  • Los problemas no son gelatina, no los estire.
  • Amar es compartir.
  • Trate de ser primero en todo.
  • Cuando vaya a casa ajena, no lleve la vejiga llena.
  • No se duerma en las fiestas.
  • Los buenos se juntan, los malos andan en manada.
  • Más bueno que servir no hay nada.
  • Perro que ladra no muerde.
  • Montañero no pega en pueblo.
  • Los obstáculos son parte del camino.
  • La honradez no se aprende en los libros.
  • Despacio si la carrera es larga.
  • Si no sabe cantar, no abra la boca.
  • No mate los pajaritos.
  • No se atraviese mucho.
  • Los ruidos no dejan pensar.
  • Al que madruga Dios le ayuda.
  • Piense en grande y llegará a grande.
  • No trague entero como las gallinas.
  • Nunca se tape la cara.
  • No postergue sus buenos propósitos.
  • Sentido común, es saber qué va con qué.
  • A las mujeres, déjelas que sean mujeres.
  • El que perdió el hogar, perdió todo.
  • Nadie engorda lambiendo.
  • El defecto más detestable, es no saber disimular los defectos.
  • Qué tal que uno tuviera que gustarle a todo el mundo.
  • El que empieza a dudar de todo, termina dudando de sí mismo.
  • Quien nada debe, nada teme.
  • Si un amigo te necesita, acude pronto. Si te invita a almorzar no tengas afán.
  • Si a ti mismo no te interesa lo que haces, a quién puede interesarle.
  • Detrás de un hombre de bien, hay siempre una mujer honesta.
  • Vaya dándose cuenta para qué es la inteligencia.
  • Cerebro desocupado, taller del diablo.
  • Una mujer estimulada, es capaz de dormir sobre una tabla.
  • Póngale el ojo al detalle clave.
  • El que recibe, come bien, el que da duerme mejor.
  • El libertinaje es pan del diablo.
  • No me vaya a tocar “la presa del forastero”.
  • El que lucha, come y se baña, la suerte nunca lo engaña.
  • La opulencia es producto del robo.
  • Un grito a tiempo vale más que 100 vaqueros.
  • Coma despacio y con gusto.
  • Pedir perdón no es cobardía.
  • No se vaya solo.
  • Hasta el diablo tiene sus derechos.
  • A nadie se le interrumpe.
  • No le contradiga a nadie.
  • Póngase a hacer algo.
  • No imite a nadie.
  • El mejor impulso es un buen comienzo.
  • La cama y la pobreza llaman a la pereza.
  • Una idea buena? escríbala.
  • Orden, aseo y progreso, andan juntos y es por eso.
  • Dime con quién andas y te diré quién eres.
  • El sueño es sagrado, no lo despierte.
  • Defínase oportunamente que eso es personalidad.
  • Confié en Dios, pero no se arrime al peligro.
  • El que pierde la vergüenza, no sabe lo que se encontró.
  • El exceso de simpatía con los poderosos, es pura mediocridad.
  • Ayúdele al amigo a levantar la carga, pero no se la lleve.
  • No se vaya quedando atrás.
  • No le deba a nadie.
  • Donde hay razón sobran los gritos.
  • Estar entusiasmado es tener a Dios por dentro.
  • No les dé la espalda a los mayores.
  • Guarde algo.
  • Arregle la casa primero después arregla el mundo.
  • No pierda los estribos.
  • A las mulas con mañita.
  • Haga las cosas con las dos manos.
  • Árbol que crece torcido, nunca su rama endereza.
  • La suerte se la hace uno mismo.
  • Las leyes naturales son mudas.
  • La cosa es nuestra, cuando nos cuesta.
  • El que esconde la edad es porque no ha sabido vivir.
  • El que no saborea la mañana, envejece más ligero.
  • Pan con pan, comida de tontos.
  • El que aprende y no practica, es como el que ara y no siembra.
  • Déjese querer.
  • Al niño suéltelo, pero no lo deje solo.
  • Adonde le den la ñapa no vuelva.
  • Marque siempre lo bueno del libro, cuando el libro es suyo.
  • Gallina vieja, caldo delicioso.
  • Váyase antes de que lo echen.
  • Con cara de bobo no se le arrime a nadie.
  • Hágalo reír y es suyo.
  • La felicidad es para compartirla.
  • Mantenga la frente y las manos siempre limpias.
  • Las primeras cositas malas se las van a enseñar los primos.
  • No se arrime mucho a la basura.
  • Aprenda a escoger los amigos.
  • El amor es como la natilla, si no se revuelve se pega.
  • Mucho ayuda el que no estorba.
  • Esa mujer no le conviene.
  • Siempre desconfíe del que vive pregonando su bondad y su honradez.
  • Ni ojo en carta ni mano en plata, ajenas.
  • No coma de pié que se le va la comida pa´los jarretes.


LETRA DE LA CANCION PAISAJE


No debemos de pensar que ahora es diferente
Mil momentos como este quedan en mi mente
No se piensa en el verano cuando cae la nieve
Deja que pase un momento y volveremos a querernos

Jamás la lógica del mundo nos ha dirigido
Ni el mañana tan incierto nos ha preocupado
Una vez los dos pensamos hay que separarse
mas deshicimos las maletas antes de emprender el viaje

Tu no podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor
Tu aire que respiro en aquel paisaje donde vivo yo
Tu , tu me das la fuerza que se necesita para no marcharse
Tu me das amor

Esa dedición absurda de dejarlo todo
Hemos de considerarla y empezar de nuevo
Al amor abandonarse sin pensar en nada
Pues si estábamos perdidos hemos vuelto a encontrarnos

Tengo ganas de sentirme lo bastante grande para conseguir
Que me des tu amor.


LETRA DE LA CANCION PARA TOCAR EL CIELO


El calor de tu amor
me da sed y ¿dónde bebo yo?
es donde quiero beber y saciar allí mi sed.

El color de tus ojos
se adivina entre tu pelo y yo
los deseo más que ayer y que la primera vez, uhh...

Estribillo:
No preciso viajar lejos
para hallar lo que deseo,
si tropiezo en tu regazo
ya me basta para tocar el cielo.

El sabor de tus labios
ese selecto capricho que
sólo yo puedo probar y a chincharse los demás.

El candor de tu abrazo
puro, fiel, eterno alagador
es mi fe y mi religión, garantía del amor.

Estribillo

uououoh... narananaranarana... naranananariura... darirurura... dededede y....


Estribillo

QUE ES UNA CONFESIÓN


Este término se usó originalmente para designar la tumba de un confesor o mártir (conocida también como una memoria o martyrion); gradualmente vino a tener una variedad de aplicaciones: el altar erigido sobre la tumba; el cubiculum subterráneo que contenía la tumba; el altar mayor de la basílica erigido sobre la confesión; más tarde en la Edad Media la basílica misma; y finalmente el nuevo lugar de descanso al que eran trasladados los restos del mártir.

En caso de traslado, las reliquias de un mártir eran depositadas en una cripta debajo del altar mayor, o en un espacio hueco debajo del altar, detrás de una transenna o mampara de mármol perforado como las que se usaban en las catacumbas.

Así la tumba era dejada accesible a los fieles que desearan tocar la urna con paño blandea a ser venerada por turno como reliquias. En la iglesia romana de San Clemente, la urna que contiene los restos del Papa San Clemente I y San Ignacio de Antioquía es visible detrás de una tal transenna.

Más tarde aún, el término confesión fue adoptado para el espacio del relicario en un altar. El aceite de las numerosas lámparas mantenidas encendidas en una confesión se consideraba como una reliquia.

Entre las confesiones subterráneas más famosas de Roma están las de las iglesias de San Martino al Monti; San Lorenzo fuori le Mure, que contiene los cuerpos de San Lorenzo y San Esteban; San Prassede que contiene los cuerpos de las dos hermanas Santas Práxedes y Pudenciana.

La confesión más famosa es la de San Pedro. Sobre la tumba del apóstol el Papa San Cleto construyó una memoria, la cual cuando Constantino estaba construyendo su basílica la sustituyó con la Confesión de San Pedro. Detrás de las estatuas de bronce de San Pedro y San Pablo está el nicho sobre el piso enrejado que cubre la tumba.

¿Qué es la confesión?
La confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos.
La sagrada Biblia dice: "Confesáos unos a otros vuestros pecados para que seais salvos".

¿Qué gracias o favores se obtienen con la confesión?
Con la confesión se obtienen tres gracias o favores especiales:
1) Nos devuelve o nos aumenta la gracia santificante: la amistad con Dios.
2) Nos da fuerzas especiales para evitar el pecado y rechazar las tentaciones.
3) Nos da asco y antipatía por todo lo que sea ofender a Dios.

¿Cuántas cosas son necesarias para hacer una buena confesión?
Para hacer una buena confesión son necesarias cinco cosas:
1) Un examen de conciencia
2) Arrepentirse de los pecados
3) Propósito de enmienda
4) Confesarse con el sacerdote
5) Cumplir la penitencia que impone el confesor.

¿Qué es el examen de conciencia?
Examen de conciencia es recordar los pecado cometidos después de la última confesión bien hecha.

"Cada uno examine su propia conducta, porque cada cual responderá por sus pecados ante Dios". (Gálatas 6,4)

JESÚS Y EL ADULTERIO


 Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Jesús y el adulterio (40:5:27 - 40:5:30)

“Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


Nota: El adulterio (del latín adulterium) se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona..

SOY ALGUIEN QUE


Soy alguien que defiende y lucha por aquellas causas justas

Yo soy alguien que no sólo sabe hablar, sino también escuchar.

Soy alguien que escribe para Él, del mismo modo que lo hace para otros.

Soy alguien que procura mirar, por sí mismo y por los demás.

Soy alguien que al igual que ama, sabe amar a los demás.

Soy alguien que defiende y lucha por aquellas causas justas.

Soy alguien que cree y desea seguir creyendo.

Soy alguien que como cualquier otro tiene sus virtudes y defectos.

Soy alguien que es un ser humano que vive y deja vivir.


Soy alguien que en definitiva, es un redactor más de la vida con sus inquietudes, pensamientos y sentimientos.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia