Gracias por su visita.

30 de abril de 2014

RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX


El fénix es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras.

Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.

Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

Muy presente en la poesía árabe

El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria.

Fue citado por los sacerdotes egipcios de Heliópolis, el griego Heródoto, los escritores latinos Plinio el Viejo, Luciano, Ovidio, Séneca y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, el Papa Clemente de Roma, Epifanio o San Ambrosio.

En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol.

El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.

Según la leyenda cristianizada, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.


Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía

MIRA HACIA ADELANTE CON ENTUSIASMO


Préstale atención a lo que te ha sucedido hasta ahora, pero no pierdas tu energía obsesionándote con tu pasado. Pon toda esa energía en una dirección que te lleve a alcanzar tus metas.

Lo que puedes hacer ahora es lo que realmente importa. Los fracasos del ayer son ahora insignificantes en comparación a las posibilidades del hoy.

Lo que puedes hacer es concentrarte en alcanzar tus sueños más preciados. Lo que puedes hacer ahora es trabajar con energía y pasión en alcanzar esos sueños.

En vez de vivir con nostalgia, tristeza, pesar, o ira por el pasado, tu puedes vivir con un propósito enfocado en cumplir tus sueños y alcanzar un futuro brillante. La dirección del camino que elijas marca la diferencia, por lo que debes tomar la decisión de mirar hacia adelante con entusiasmo.


Este es un nuevo momento, y con ÉL tienes la oportunidad para comenzar de nuevo. Aprovecha esta oportunidad, y vive tu vida mirando hacia adelante de una manera hermosa y satisfactoria por el camino que has elegido y de la mano de Dios.

ALIMENTACIÓN QUE AYUDAN A COMBATIR LA HEMORROIDES


La hemorroides es un problema que muchos sufren en silencio. Desde luego que a nadie le agrada padecer este malestar, y es que una vez que se ha producido es importante que sepamos ponerle remedio y conseguir que no sea tan grande. Para ello es importante cuidar la alimentación.

Las hemorroides se localizan en el aparato excretor humano, concretamente en la zona del ano, y suelen agravarse cuando la irritación de esta parte del cuerpo es alta, y se traduce en molestias, dolores, hemorragias…

Las personas que sufren este malestar tienen que tener especial cuidado en evitar esta irritación.

En este punto es donde la alimentación juega un papel importante, y es que tenemos que ayudar al intestino a eliminar los deshechos de la forma más cómoda posible para que no se traduzcan en malestar.

Todos sabemos que la fibra es fundamental para un buen tránsito intestinal, y en el caso de las personas que padecen hemorroides esto es aún más importante, ya que una alimentación rica en fibra nos ayudará a mantener a ralla el estreñimiento que causa un empeoramiento de las hemorroides, ya que la presión que se ejerce sobre éstas al expulsar las heces es mucho mayor.

Con la fibra eliminamos mejor los residuos del intestino y de forma más fácil.

Hay muchos alimentos que tienen fibra, pero unos cuantos son muy recomendables para las personas que padecen de hemorroides. Uno de los principales alimentos ricos en fibra y que debemos ingerir a diario son los cereales integrales. Es importante que sustituyamos el pan elaborado a partir de harinas refinadas por otro hecho con harina integral. Entre los cereales integrales tenemos gran variedad como la avena, el centeno, el mijo… Todos ellos nos ayudarán a eliminar sin problemas las heces evitando la irritación

Otros alimentos ricos en fibra que no deben de faltar en la dieta de las personas que sufren hemorroides son las legumbres, que además de aportarnos la fibra necesaria para ayudarnos a eliminar los residuos del organismo de forma fácil, nos aportan infinidad de nutrientes. Pero si hablamos de fibra no debemos olvidar la importancia que las frutas y las verduras tienen en nuestra dieta, ya que nos aportan grandes dosis acelerando y facilitando la evacuación de las heces.

Si padecemos de hemorroides es importante saber cuáles son los alimentos que no debemos tomar, entre los que destacan los cereales elaborados a partir de harinas refinadas. Si en vez de cereales integrales consumimos esta variedad reduciremos en gran medida la ingesta de fibra y con ello empeoraremos el tránsito intestinal. Lo mismo sucede con el exceso de azúcar refinado, ya que es muy pobre en fibra y favorece el estreñimiento.

Los alimentos ricos en sal no son nada recomendables, al igual que algunas especias como la pimienta por su función vasoconstrictora que empeorará las hemorroides. El mismo efecto tiene el café o el alcohol, que además son sustancias estimulantes que empeorarán bastante el estado de las hemorroides, aumentando las molestias que habitualmente causan.


Es importante que sigamos esta dieta, pero en el caso de persistir las molestias siempre es recomendable que nos pongamos en manos de un profesional, ya que las hemorroides pueden agravarse de tal manera que los efectos sean muy perjudiciales para nuestro organismo.

ERES EL AMOR QUE VIVIÓ EN MI MENTE SIEMPRE Y AL QUE HOY VEO DE FRENTE


Piropos:

  • Eres la luz de la mañana, el primer rayo de sol, y el ave que con su canto alegra mi corazón
  • Eres linda de pie a cabeza, quisiera yo algún día disfrutar tanta belleza.
  • Eres mi príncipe y siempre lo serás, y yo tú princesa hasta la eternidad.
  • Es inevitable conocerte y no quererte, quererte y no amarte, amarte y no tenerte.
  • Es lindo ver el mar, subiéndose a las rocas, pero es más lindo alcanzar, con un besito, tu boca.
  • Es triste mirar el mar en una noche sin luna, pero es más triste amar sin esperanza alguna.
  • Ese fuego de tu piel y el calor de tu mirada me hacen sentir como el diablo en su morada.
  • Estrellas hay en el río, estrellas hay en el mar, pero estrellas como tus ojos son difíciles de encontrar.
  • Exclamo que te amo, de noche y de día, ¿es que no entiendes que eres mi alegría?.
  • Hasta los cigarrillos que fumas les tengo envidia loca, porque los coges en tu mano y los acaricias con tu boca.
  • Hay oro en monedas, y hay joyas de oro, pero yo lo que valoro, es tu mirada trigueña.
  • Hoy me despido de ti, mañana saldré de viaje. Un beso tuyo en la boca será todo mi equipaje.
  • Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana. Mi pasión es soberana y reclama tu querer.
  • La boquita que tú tienes yo la tengo que probar, para que con tus besos tú me tengas que matar.
  • La felicidad es una palabra de 9 letras. La mía se resume en 2: tú.
  • La luna es dueña de la noche, el sol, del día, y tú en mi corazón mandarás toda la vida.
  • La luna tiene tu cara, me lo ha dicho un ser querido, la luna tiene tu rostro, por el que yo ando perdido.
  • La naranja nació verde y el tiempo la maduró, tu corazón nació libre y el mío lo cautivó
  • La noche que voy a verte siempre voy con alegría, porque voy con la esperanza que tú tienes que ser mía.
  • La novena maravilla del mundo es la amistad, y está personificada en ti.
  • La perfección no existe pero tú eres lo más parecido a ella.
  • La soledad y la tristeza se sienten frustrados, pues a mi no me han podido atrapar, pues tus manos me aguardan.
  • La sonrisa de tus labios quita brillo al mundo entero, pero ¿qué me importa el mundo, si yo tengo mi lucero?.
  • La vida me debía algo, y me pagó contigo.
  • La vida sin ti no sería vida sino tiempo.
  • Las 24 horas del día las divido así: 12 soñando contigo, y 12 pensando en ti.
  • Las cosas bellas e importantes de la vida sólo se pueden apreciar cuando estoy a tu lado.
  • Las flores al verte, celosas están, no comprenden como una de ellas, caminando va.
  • Le pregunté a un ángel cual es el peor castigo y él respondió: amar y no ser correspondido.


29 de abril de 2014

PERMITE LO MEJOR PARA TI


Deja que tu mundo sea hermoso. Permite que tu vida sea alegre, plena y llena de gozo.

Tienes infinitas posibilidades de hacerlo. Toma la decisión de comenzar ahora mismo.

Permite que tus pensamientos sean positivos y de empoderamiento. Permite que tus acciones encaminen tu vida hacia adelante, a cumplir tus sueños.

Permite que el espíritu de Dios que habita en ti te ayude a alcanzar el mejor momento de tu vida para ti y para todos los que te rodean. Permítete disfrutar de cada momento y de cada elección.

Lucha para que tu vida se desarrolle de acuerdo con tus planes.


Tu tienes el poder de decidirlo. Permite que la fuerza de Dios fluya a través de tu vida, creando magníficos resultados.

ERRORES AL HACER DIETA


La obsesión por bajar de peso lleva a cometer errores que, muchas veces, hacen perder tiempo, dinero e incluso años de vida saludable.

Eliminar los carbohidratos, aguantar hambre, no tomar agua, dejarse llevar sólo por las etiquetas, seguir dietas recomendadas por amigos, compensar con largos ayunos la ingesta excesiva de una jornada o tomar pastillas para adelgazar, son actos erróneos que pueden ser peligrosos (o que pueden causar el efecto contrario), en los que se incurre por el afán de perder kilos.

 “A muchos nos educaron como gorditos y la mayoría, cuando intenta quitarse esa grasa de más, sigue consejos de amigos, dietas que leen en revistas o recurren a programas ‘milagrosos’ para bajar de peso, que lo único que hacen es ilusionarlos. Lo más importante es localizar esos malos hábitos que tenemos y hacernos conscientes de ellos, pues, una vez logrado esto, lo más natural es que paremos de repetirlos”.

El experto explica, uno a uno, los siete errores más comunes que deben evitarse.

Eliminar todos los carbohidratos
Son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos de una buena alimentación. Bien administrados logran su objetivo. Su consumo debe ser en el desayuno o en el almuerzo. De esta manera, se tiene el resto del día para quemarlos. Si se ingieren por la noche, su exceso se convertirá en grasa.

Aguantar hambre
Muchos dejan de comer porque creen que así bajarán de peso. Sin embargo, mientras más veces coman, más rápido y mejor funcionará su cuerpo y más rápido quemarán las calorías que les sobran. Lo ideal es consumir cinco o seis comidas pequeñas al día, que incluyan alimentos balanceados, bajos en sodio y azúcar. Aguantar hambre lleva a perder peso de forma poco saludable, pues se pierde músculo y no grasa. Debilita el cuerpo.

Tomar agua aumenta el volumen
Si no se toma agua, el metabolismo se hará más lento y se producirá menos energía. Existe el mito de que tomar agua hace subir de peso, ya que muchas personas no van seguido al baño y al retenerla acaban pesando más. Pero la culpa no es del agua sino del sodio que tiene el cuerpo, que impide que el líquido cumpla su objetivo. Hay que disminuir el consumo de sal.

Consumir productos ‘libres de grasa’
Las etiquetas de los alimentos tienen una trampa: dan solo un porcentaje, en letra menuda, de la cantidad de azúcar, calorías, sodio, carbohidratos y grasa, para hacer creer que se están consumiendo en cantidades bajas, y en letra grande ponen FAT FREE (libre de grasa). No hay que dejarse engañar con estas dos palabras. Lea toda la etiqueta.

Seguir dietas de amigos
Cada ser es único e irrepetible y a todos no les funciona la misma dieta. Tener una nutrición saludable diseñada por un profesional, de acuerdo con las necesidades de cada persona, sus condiciones médicas y sus gustos por ciertas comidas, es la manera correcta de lograr el peso ideal.

Ayunos prolongados
Hay personas que al caer en una tentación (un postre) tras venir juiciosas en su dieta, se castigan dejando de comer un día entero. ¡Gran error! Lo recomendable es continuar con los horarios definidos de ingesta de comida saludable, ojalá fraccionada. Esto mantiene el metabolismo del cuerpo, que es el motor para quemar calorías.

Tomar pastillas
Las píldoras pueden hacer bajar de peso, pero no se sabe a ciencia cierta qué le está entrando al organismo. Suelen ser muy agresivas y podrían ser contraproducentes.


Comer sano es la solución.

ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR SI SUFRE DE GASTRITIS


Tener reflujo gástrico o gastritis es más normal de lo que se cree. Las causas son varias, pero lo mejor es saber qué evitar a tiempo.

Una cosa es la “agriera” ocasional, pero otra es sufrir de gastritis o reflujo de forma crónica. Este último, conocido como reflujo gastroesofágico, se manifiesta como un “ardor” causado por los ácidos del estómago que se devuelven al esófago (parte baja de la garganta).

Un estudio hecho en Noruega mostró que esta condición ha aumentado en un 50% en los últimos 10 años. Las mujeres entre 60 y 69 años son las más susceptibles de padecer de reflujo gastroesofágico.

La dieta es un factor determinante en el desarrollo y el tratamiento del reflujo pero, ¿qué alimentos se deben evitar?

Presentamos una lista con los principales causantes de esta enfermedad.

Cítricos
Por su naturaleza ácida, los cítricos como el limón, la naranja y la lima disminuyen el pH del estómago y aumentan la acidez.

Tomate
Debido a su alto contenido ácido, los tomates no son los mejores amigos de aquellos que padecen RGE. Sin embargo, siguen siendo alimentos saludables que contienen antioxidantes y sustancias que protegen el corazón.

Grasas
Las comidas grasosas son importantes para la formación de ciertas hormonas en el cuerpo y para darnos energía. Sin embargo, en las personas con reflujo estas irritan el estómago y el intestino, sin mencionar que aumentan la presión sanguínea, los niveles de colesterol y triglicéridos.

La cafeína
Estimula la producción de ácido estomacal e incluso hace que se abra la válvula que separa el esófago del estómago, lo que favorece la regurgitación del contenido del estómago.

Alcohol
El licor estimula la producción de ácido por el estómago e irrita el intestino.

El chocolate
Aunque está demostrado que el chocolate estimula la secreción de sustancias cerebrales que controlan el estado de ánimo, algunas de estas sustancias como la serotonina actúa relajando el esfínter gastroesofágico. Esto hace que el ácido estomacal se devuelva al esófago produciendo los síntomas del reflujo.

Vinagre
Aumenta la acidez del estómago y desencadena los síntomas del reflujo gastroesofágico.

El cigarrillo
El tabaquismo estimula la liberación de ácido gástrico e irrita el estómago. Además de asociarse a otros tumores, está bien documentada la asociación del cigarrillo con el cáncer gástrico.

Otros:

Acostarse con el estómago lleno
Cuando te acuestas, la gravedad hace que el contenido del estómago se devuelva al esófago. Por eso los gastroenterólogos recomiendan comer dos horas antes de acostarse para darle tiempo al estómago de digerir los alimentos.

Un colchón plano
La gravedad hace que el contenido del estómago se devuelva al esófago cuando estamos acostados. Los gastroenterólogos recomiendan acostarse con la cabecera inclinada a unos 45 grados o poner almohadas hasta lograr esta inclinación para evitar que el ácido del estómago se devuelva.

NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO


RECUERDOS DEL COLEGIO A VER CHICOS NOS CALMAMOS


RECUERDOS DEL COLEGIO…

  • Cuando nos poníamos a cantar Tachas y Perico al profe Iván
  • Averrr si chicos si nos calmamosss
  • "-SE CALLAN O NO SALEN AL RECREO -Eh dale loco no hablen -SHHHHHH -Dejen de hablar" y así no se puede CALLENSE DALE
  • Ponerle "te quiero Testa" al final de los trabajos practicos de lengua
  • Cuando poniamos musica y bailabamos .
  • Cunado te daban tarea para la casa de buscar imágenes de tal cosa y despues nunca te lo pedían "Que bronca"
  • En 4to año en el San Marino dimos vueltas todos los bancos y hasta sacamos las ventanas jajajajajajaja
  • Hablar de sexo con el profesor de salud
  • Los retiros espirituales. Cerrabas los ojos y aparecía atrás tuy@, tu viejo y tu vieja con un globo en forma de corazón
  • Cuando Me Sacaban Del Aula Todos LOS DIAS
  • En un prueba miraba al cielo por inspiración, al suelo por desesperación y a los lados por información.
  • Saquen Una Hojita Nooooooooooooooooooo
  • : Profe me llaman, puedo contestar?
  • "ORGASMO" en el medio de la leccion de geografia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA
  • Que no podias ir a baño porque sino te llenaban la silla de plasticola .
  • Las charlas de los chicos diu
  • Cuando la de historia tenia un vaso de agua en el escritorio y cuando escribia en el pizarron le tirabamos gomas ajajaa
  • Los profes quejandose de que somos el peor curso del colegio,NADA QUE VER no me jodan
  • Los momentos de locura de 40 personas en las horas de clase
  • Las "Fiestas Juveniles" hahahaha ERAN ÉPICAS.
  • Cuando todos gritabamos beto bajito y nunca se daba cuenta quien era jajajaaj
  • Que marcesalas y JuanConesaH se sienten adelante TODO pero TODO el año fue muy bueno
  • Los gritos de diego por todo el colegio
  • Kevin y lean pidiendome que les cuente cuentosss
  • -Profe le podemos cantar el feliz cumpleaños? -No ya se lo cantaro..-QUE LOS CUMPLAAAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAAAAS FELIZ
  • Dormir al fondo del curso los Viernes.
  • Hacer conversaciones de whatsapp con mis compañeros y pasarnos todo en la prueba jajajajaj, somos unos kpos!
  • Mujeres bien recogido el Pelo y Hombres corte militar, si no no entras ingresabas!
  • Cuando los varones usaban el baño de las mujeres en vez de el suyo-.-
  • ¿Cuantos años tienes? -Siete -¿Siete años sin bañarte?
  • Cuando le cayo el bote de basura en la cabeza a la maestra Lilia Pinto
  • Cuando me case con el Rodolfo y me hicieron una despedida de soltera
  • Me acuerdo de muchas cosas que pasaron y momentos increiHARFUCH


28 de abril de 2014

ALIMENTOS QUE DEBES DISMINUIR SU CONSUMO SI QUIERES BAJAR DE PESO


Para perder peso es necesario evitar completamente el pan blanco, los fideos blancos, el arroz blanco y las papas durante dos semanas

Para reducir los kilos de más que dejaron las fiestas navideñas, especialistas recomendaron eliminar de la alimentación cuatro tipos de harinas blancas, como son el pan, las papas, el arroz y los fideos, pues su consumo provoca deseos de comer más carbohidratos con el consecuente aumento de peso.

Explicaron que "la forma en que el cuerpo procesa esos cuatro alimentos puede conducir a sentir más antojo de comer carbohidratos, también conocidos como glucosa o azúcares, y al eliminarlos se disminuyen esos antojos, lo que hace más fácil comer menos y perder peso".

En un comunicado, el especialista en Medicina Interna para Atención Primaria de la Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota, comentó que los cereales del pan, los fideos y el arroz blanco se refinan mediante un proceso de molienda que les arranca la capa de salvado para darles una textura más fina.

Sin embargo, cuando finaliza el proceso los alimentos quedan prácticamente sólo como carbohidratos que el organismo digiere rápido y con facilidad.

Agregó que esos alimentos, junto con las papas blancas, "una vez ingeridos liberan repentinamente un pico de glucosa en el torrente sanguíneo; el cuerpo, entonces, libera una cantidad adicional de insulina como reacción ante la cantidad adicional de glucosa".

Ello, subrayó, "provoca que la glucosa sanguínea descienda más bajo de lo normal y cuando el cuerpo percibe esa disminución, siente antojo de consumir carbohidratos", lo que trae como resultado que la persona coma más cantidad de comida y con mayor frecuencia.

Para superar ese ciclo de los antojos, recomendó a los pacientes que desean perder peso evitar completamente el pan blanco, los fideos blancos, el arroz blanco y las papas durante dos semanas y una vez transcurrido ese periodo se puede reintroducir esos alimentos en la dieta, pero en cantidades menores y más razonables.

Asimismo comentó que para ayudar a controlar los antojos durante esas dos semanas, es recomendable ingerir proteína vegetal como frutos secos, frijoles y lentejas, así como carne magra y pescado, que son fuentes de proteína sana, en lugar del arroz, fideos, pan y papas.

NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO


LA MEJOR EDAD PARA SER PAPÁ


La edad no es un impedimento para ser buen padre. Aunque algunos ya no lo tienen en sus planes, otros creen que es una razón más de vida.

Los tiempos han cambiado. Antes, los hombres se hacían padres, máximo, a los 30 años de edad. Ahora, muchos están concibiendo hijos después de los 50 años.

El trabajo, la realización profesional, la estabilidad económica y la reconstrucción de un hogar son algunas de las razones por las cuales, hoy en día, especialistas reciben a hombres maduros que quieren hacerse papás por primera vez, o repetir su ‘saga’ con experiencia a bordo.

Es el caso de varios famosos, como el actor Michael Douglas (67 años), con hijos actuales de 11 y 9 años; el de Donald Trump, quien a los 60 años tuvo otro hijo, y el vicepresidente de Brasil, Marcelo Temer (70 años), tiene un hijo de 2 años.

Pero, ¿qué tan fácil es ser padres después de los 50 años?
Indudablemente, aparecen cuestionamientos como “que parece el abuelo y no el papá”, “que ya no está para cambiar pañales ni levantarse a sacar gases”.

Su energía, compromiso y salud se ponen en tela de juicio.

Sin embargo, el urólogo Alejandro Fernández afirma que “la fertilidad del hombre mayor de 50 años es obviamente menor que la de un hombre de 30, pero su capacidad de engendrar permanece, sin que implique mayor peligro para el futuro hijo“.

Sicológicamente también resulta polémico ser padre maduro. Aunque es benéfico por la estabilidad económica y el tiempo que podrían tener para dedicarles, está en desventaja el que no tengan la vitalidad para afrontar la crianza de sus hijos.

Los hijos los envía Dios.  Ellos son el antídoto contra la  vejez”.

Antes de decidir, los especialistas sugieren a los hombres que quieren hacerse papás después de los 50 años:
• No pensar en si son padres tardíos o abuelos jóvenes. Tomarse el rol correspondiente.
Ser conscientes de la novedad sociológica que ellos representan para la sociedad.
Proceder con naturalidad y espontaneidad en la crianza. No se trata de ser escalador a los sesenta, pero tampoco de ser sedentarios.
Revisar su estado de salud, situación afectiva y económica. Lo ideal siempre es tener una familia conformada por papá y mamá.
• Es necesario llevar un estilo de vida saludable (evitar adicciones, sobrepeso, tabaquismo).
• Entender que ser padre mayor está recompensado por enormes satisfacciones afectivas y que la edad aporta beneficios a la educación de los pequeños.
Prepararse para entender el futuro comportamiento del adolescente.


 “Si los padres actúan con amor, será más fácil  para ellos entender que la edad de su papá no influye y no es comparada con el bienestar que les brindan". Por lo tanto, es importante contarles a los hijos por qué decidió hacerse papá mayor, para afianzar la decisión  que tomó la pareja.

LAS COSAS SIMPLES SON LO MEJOR DE LA VIDA


  • 1. Respirar 2. Mirar 3. Reír 4. Sentir 5. Tocar 6. Caminar 7. Pensar 8. Soñar 9. Familia 10. Amig@s
  • Cultivar bonsai
  • Pasar las piernas por las sábanas heladas
  • El verdadero amor al prójimo, ese que no se grita a medio mundo!
  • La Lengua...sirve para hablar, para desgustar, para seducir con caricias y para besar
  • Amigos, mis viejos, salir, comer, bailar, dormir, sabados, música, primavera, vacaciones.
  • Los buenos amigos, esos que se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran.
  • Hacer el amor con quien amas...
  • Dormirte sin la preocupacion de levantarte temprano al dia siguiente.
  • Una buena conversación, acompañada de 1 café Colombiano
  • El sushi
  • El matrimonio, el deseo y el amor
  • Ver la vida tal como es, no discriminar a nadie, que el otro sea totalmente libre, esas son cosas buenas de la vida !
  • Una mujer con una linda sonrisa.
  • Ser uno mismo
  • Aprender a conocerse y aceptarse a uno mismo, a partir de ahí tienes al mundo a tus pies
  • Llegar a casa ponerle pijamas a los hijos y regalonear un buen rato, llenarlos de besos, hasta que se duerman
  • Escuchar buena música
  • Encontrar a alguien que te entienda
  • Reir, ser feliz, conocer gente, ver videos , escuchar musica, dormir
  • El café
  • Encontrarse plata, en la ropa que no usabas hace tiempo.
  • Estar en familia
  • Besos largos
  • Ir al gym
  • Torta tres leches!!!!
  • Comer
  • Mi santa y hermosa madre :)
  • Sonreír y morirse de la risa por cosas estúpidas
  • Las novelas
  • El agua, aunque pocos la valoren.
  • Viajar con tu mejor amiga
  • Chocolate a full
  • Besar, abrazar, reir, llorar, comer, bailar, cantar, amar, nieve, champiñones
  • La amistad, sin importar de donde venga.
  • Ultima y mas importante,confiar en Dios
  • El amor de Dios, es único, real y vivificante. Lo demás es añadidura.
  • La torta de mil hojas
  • Amar a tu esposa, que te ame y que de ello llegue un hermoso hijo a este mundo!
  • Los abuelos
  • La lluvia, un buen cafe, un buen libro, familia feliz, pastelillos.
  • Besos
  • Las MUJERES... Lejos lo mejor de la vida!!!!
  • Hornear galletas de miel y hacerlo en una fría noche de invierno....

CASI TODO ESTA CUMPLIDO A LOS 60 Y COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA


Aunque son muy vivaces, son conscientes del deterioro que pueden sufrir físicamente.

De los 60 para adelante ya se siente muy cerca la anhelada tranquilidad. “La culpa, muy de las mujeres, va disminuyendo cada vez más, particularmente a esta edad en la que no hay una sociedad que nos acuse –de mala madre, de mala ama de casa, de mala mujer–, como sí pasa, injustamente, con otras edades”, dice Imelda Arana, docente e integrante del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Educación Popular entre Mujeres.

Por otro lado, se empieza a acostumbrar a la jubilación. La inactividad no hace parte de su rutina, y se tienen muchas amistades que se han afianzado a partir de sus actividades.

Hay mucha más ‘compinchería’ con amigas. Con ellas buscan actividades recreativas, como ejercicio y viajar”. “Ya pensionadas, hay tiempo y ahorros”.

Algo particular de las sesenteras de ahora, a diferencia de las generaciones anteriores, es que no se sienten viejas. “Antes las mujeres se ‘deterioraban’ más, lucían más aseñoradas”, dice María Elena López. “Ahora tienen mucha energía, entusiasmo, vitalidad para hacer cosas”.


Aunque son muy vivaces, son conscientes del deterioro que pueden sufrir físicamente. Estiran, se hidratan, desayunan bien antes de ir a hacer cualquier actividad y procuran que esta no sea de alto impacto. A veces la salud, incluso, les preocupa demasiado, pero la muerte es un tema que ya han venido entendiendo.

ALIMENTOS PARA EVITAR LOS CALAMBRES MUSCULARES


Un dolor indescriptible es el que provocan los calambares musculares, estas afecciones se caracterizan por la tensión muscular, aunque una de las mejores formas de aliviarlos es a través del estiramiento. También existen algunas maneras de evitarlos, de modo que te invito a conocer los mejores alimentos para evitar calambres musculares.

Existen diferentes causas de los calambres musculares, unas tienen que ver con las deficiencias de algunas sustancias en nuestro organismo, como el calcio o magnesio, por deshidratación, ejercicio excesivo y como efecto secundario de algunos medicamentos. Es por ello que el consumo de algunos alimentos puede ayudar a prevenir la tensión muscular en hombres y mujeres.

Algunos de los motivos por los que se producen los calambres son:
- Falta de potasio y/o magnesio debido al exceso de calor.
- Sobreentrenamiento.
- Deshidratación.
- Inadecuada alimentación.
- Técnica deficiente.
- La realización de un mal calentamiento.

Para evitar la aparición de calambres es conveniente seguir los siguientes consejos:
- Comer mucha fruta, especialmente los plátanos.
- Beber bebidas istónicas, ya que son ricas en potasio y magnesio.
- Evitar entrenar con mucho calor o humedad.
- Hidratarse durante todo el día, bebe al menos dos litros de agua al día.
- Utilizar ropa transpirable, para evitar  los síntomas de deshidratación ocasionada por el sudor.
- Realizar un buen calentamiento y estiramientos, antes y después de cada sesión.

Estos son algunos tipos de alimentos que pueden ayudarte a prevenir el dolor de los calambres musculares:

Lácteos y granos enteros
Para nadie es un secreto que las principales fuentes de calcio son los productos lácteos como es el caso de la leche, el yogurt y el queso. Lo ideal es que puedas agregar estos tipos de productos bajos en grasa en tu dieta para que el calcio no haga falta en tu organismo, por lo menos esa es la recomendación del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.
De otra parte está la ingesta de granos enteros para prevenir los calambres pues estos tienen un alto contenido de nutrientes, fibra o proteínas de alto valor, además promueven la saciedad y alivia síntomas asociados al hipotiroidismo. Se recomienda el consumo de avena, arroz integral, quínoa o palomitas de maíz.

Fluidos
Como hemos mencionado una razón para tener calambres musculares es la deshidratación, razón por la que se hace conveniente consumir en mayor cantidad bebidas o alimentos ricos en agua. La recomendación de los profesionales en la materia tiene que ver con el consumo de 64 oz de líquido al día, es decir, una cantidad que estimule la producción de orina clara o de color amarillo pálido.
Si tienes sed, lo más probable es que te encuentres deshidratada pero no solamente puedes quitarte esa sed con agua; alimentos como la gelatina, los helados de agua, las sopas a base de caldo, los zumos de frutas y verduras, los batidos y el té de hierbas son perfectos para combatir la sed.

Pescado y mariscos
Se sabe que el pescado proporciona una valiosa cantidad de proteínas y nutrientes que puede ayudar a prevenir los calambres musculares, se trata del magnesio y el calcio. La recomendación es comer pescado y especialmente mariscos que son ricos en magnesio, puedes probar con sardinas, salmón y atún que también lo contienen solo que en pequeñas cantidades.

Ya sabes que mantener una alimentación saludable te ayuda a tener una vida saludable.

Una vez producido el calambre, es aconsejable realizar estiramientos suaves y progresivos , así como la aplicación de calor en la zona del calambre, lo que producirá una vasodilatación aportando más nutrientes y electrolitos al músculo.

Una combinación de magnesio y vitamina B6 va muy bien para evitar los calambres musculares y el cansancio.

El magnesio
Cumple un papel importante en la modulación del impulso nervioso y en la relajación y contracción de los músculos esqueléticos. Asimismo, su presencia es fundamental para garantizar el correcto almacenamiento de la energía en el organismo.
La deficiencia de magnesio se puede producir como resultado de una alimentación desequilibrada, abuso de diuréticos, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. Asimismo, realizar grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, puede desencadenar un déficit de magnesio.
Los síntomas de esta carencia son falta de memoria y las dificultades en la retención.
Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano.
El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.

La vitamina B6
La vitamina B6 es una de las responsables del equilibrio nervioso del organismo y es indispensable en el metabolismo del magnesio.
Al tratarse de una vitamina hidrosoluble se elimina a través de la orina y por ello se ha de reponer diariamente con la dieta.
Se encuentra en el germen del trigo, carne y verduras, alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes.
Los factores que pueden provocar un déficit de vitamina B6 son entre otros, una dieta desequilibrada, acentuándose cuando es rica en proteínas, toma de ciertos anticonceptivos orales y otros medicamentos, estrés, etc.

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento:
Cacao…….420 mg
Nueces del Brasil…..410 mg
Harina de soja…..230 mg
Almendras……….230 mg
Cacahuetes……..180 mg
Nueces………180 mg
Avellanas…….180 mg
Judías………160 mg
Pistachos……….160 mg
Jengibre………..130 mg
Legumbres………120 mg
Cereales integrales………120 mg
Maíz……….120 mg
Guisantes………120 mg
Hojas verdes vegetales…….65 mg


Encabezando la lista se encuentra el cacao, un alimento que tiene su origen en América, donde los incas lo tomaban como vigorizante y afrodisíaco. A continuación figuran los frutos secos más comunes y para finalizar las legumbres y las verduras. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.

COMO CAMBIA TU ROSTRO CON LA ILUMINACION


Impresionante este video:



LETRA DE LA CANCION QUEMAME LOS OJOS


Deja que tus ojos me vuelvan a mirar
deja que tus labios me vuelvan a besar
deja que tus besos ahuyenten las tristezas
que noche tras noche me hacen llorar

Deja que la luz retorne a mi alma
para ue lo triste se marche de mi
déjame sentirme dormido en tus brazos
para que mi ser se llene de ti.

Deja que mis sueños se aferren a tu pecho
para que te cuenten cuan grande es mi dolor
déjame estrujarte con este loco amor
que me tiene al borde de la desolación.

Deja que mis manos no sientan el frío
el frio terrible de la soledad
quémame los ojos si es preciso vida

pero nunca digas que no volverás.

EJEMPLO DE MENÚ EN CASO DE SUFRIR DIARREA


Menú típico para la etapa de la diarrea en que se sigue una dieta astringente.

Desayuno
Té con poca cantidad de endulzante.
Tostadas de pan blanco.
Compota de manzana.

Media mañana
Pan.

Almuerzo
Arroz cocido con zanahoria.
Media pechuga de pollo plancha con limón.
1 plátano.
Rebanada pequeña de pan blanco.

Merienda
Agua aromática con poca cantidad de edulcorante.
Galletas maría

Cena
Sopa de pasta.
Pescado hervido con puré de zanahoria.
Yogur natural.
Rebanada pequeña de pan blanco


NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO

BENEFICIOS PARA LA SALUD AL BESAR


"Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico"

"Ah, el beso. Puede ser tantas cosas: dulce, amoroso, extraño, intenso, trasportador, decepcionante, aburrido, sublime, que te cambia la vida"

En el lado delicioso y apasionado del espectro, un beso puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor. También es divertido, y una buena forma de conectar con la persona que te importa.

"El sexo, con lo maravilloso que es, puede ser superficial"

Besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto. Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico".

Beneficios para la salud que produce besar:

1. Besar ayuda a reducir la presión arterial
Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico. "Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea". Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales".

2. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza
"Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales", dice Demirjian. Puedes sentirte inclinada a rechazar esos avances cuando estás hecha un ovillo adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, el experto recomienda reemplazar la excusa "Esta noche no, querido, me duele la cabeza", por "Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso"!

3. Besar combate las caries
Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. "Cuando besas, tu boca secreta más saliva". "Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries". (¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!)

4. Besar amplifica tus hormonas de la felicidad
Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor [es] verdaderamente el elixir que necesitas para... sentirte mejor". "Te relajará, restablecerá y revitalizará...los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas".

5. Besar quema (unas cuantas) calorías
No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. "Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente", dice. "Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas".

6. Besar aumenta la autoestima
Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. "Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero". "Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado".

7. Besar te puede dar un estiramiento facial (o algo parecido)
Un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos. "Tu boca tiene varios músculos faciales", dice. "Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos".

8. Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual
Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda que le des otra oportunidad.

"Algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada", dice. "Eso no llevar a la más seductora y sexy". ¿El segundo beso también es malo? Esa es tu señal para coger tus labios, y el resto de ti, y llevarlos a otro lugar.

COMO HACER PARA VER SIN GAFAS


Son muchas las personas que necesitan usar gafas para poder ver mejor. El hecho de olvidarlas y tener que hacer distintas actividades del día a día, se convierte en una tarea tediosa que incluso puede resultar en desventaja. Este video de YouTube expone teorías físicas de manera comprensible para todo público, en el cual se explica cómo ver sin gafas formuladas para que no se preocupe por si las pierde o las olvida en casa.

Solo tienes que hacer un pequeño hueco con tus manos tal como lo muestra la figura y mirar a través de este tal como lo muestra la figura.

Ensaya es increíble que algo tan simple sirva tanto a los que usan gafas.

Video: Ver sin gafas

CAMBIO DE RUMBO


Incluso el esfuerzo positivo más pequeño puede crear un cambio radical en tu vida. Incluso el esfuerzo positivo más pequeño puede crear un poderoso impulso que cambiará tu futuro.

Si pareciera que estás pasando por un mal momento, toma la decisión de esforzarte mas, hacia delante, y buscando la meta que te has propuesto.

La mejor forma de cambiar algo… es hacer algo. Puedes desear algo, y preocuparte por ello y nada sucederá hasta que actúes para que ocurra.

Si evitas esforzarte, la vida puede se vuelve aburrida. En el momento de empezar a hacer algo que te apasiona, por arte de magia, aparecen todo tipo de opciones positivas.

Ten fe, y comienza a dar un pequeño paso positivo en la dirección de tus sueños. Haz un poco mas de esfuerzo en esa dirección buena y positiva, y obtendrás un gran cambio en tu vida.


Disfruta de tu vida dirigiéndose en la dirección que soñaste.

25 de abril de 2014

ESTAR ALLÍ TOTALMENTE


Estés donde estés, estarás allí totalmente en compañía de Dios.

Préstale atención y amor a lo que vives.

Estás donde estás haciendo lo que Dios te ha encomendado.

En vez de desear que fuera de otra manera, debes seguir adelante para cumplir la misión que te han encomendado.

Abraza el momento, y utilízalo para explorar y expresar tu propia verdad. Abraza el momento, y ábrete a sus mejores posibilidades.

En lugar de emitir juicios acerca de dónde te encuentras, avanza con lo que tienes. Busca oportunidades para crear algo nuevo y encontrarás muchas cosas buenas dignas que hacer.

Recuerda lo afortunado que eres para experimentar la vida aquí ahora mismo. Sabes que cuanto más lo aprecies, mejor será.

Estás en este tiempo y en este lugar, lleno de grandes posibilidades. Así que aprovecha la vida con la riqueza y el propósito que Dios te ha dado.


Esfuérzate por ser feliz.

LA DESIGUALDAD ASFIXIA A EE.UU.


EE UU  tiene unos 11 millones de indocumentados que se cree viven en el país.

Se requieren propuestas concretas para mejorar la situación económica de la clase media.

En agosto del año pasado, cuando Estados Unidos conmemoró el aniversario número 50 del famoso discurso de Martin Luther King en Washington, no fueron pocos los que resaltaron que aún persisten las diferencias económicas entre los blancos y los negros en el país.

Las mediciones de los ingresos familiares, la riqueza familiar y la propiedad de viviendas revelan que las brechas hoy son "tan amplias o más amplias que en los años 60 y 70".

Lo ejemplifica con una cifra: la diferencia entre los ingresos familiares de blancos y negros creció de US$19.000 en 1967 a casi US$27.000 en 2011.

Las diferencias también se hacen evidentes cuando se comparan los ingresos de otros sectores de la población. Se resalta que la brecha de ingresos entre hispanos y blancos también ha crecido desde 1970.

Según cifras de la Oficina del Censo, el ingreso familiar promedio de los blancos fue US$67.175 en 2011; US$39.760 de los negros; US$68.521 de los asiáticos y US$40.007 de los hispanos.

Pero también ha habido avances en la situación económica de muchos grupos en Estados Unidos desde la época de Martin Luther King. En el marco del histórico aniversario, la Oficina del Censo resaltó que el ingreso promedio de los negros se ha duplicado, la pobreza ha caído en 14% y ha aumentado la participación educativa de esa población.

La pobreza en Estados Unidos es más pronunciada en los negros.

La Oficina del Censo reportó en septiembre del año pasado que el número de estadounidenses que viven en la pobreza aumentó levemente en 2012 hasta los 46,5 millones.

Pese a que la economía del país mejoró a nivel macroeconómico, el número de personas a las que se considera pobres aumentó en 300.000. La misma entidad indicó que unos 16,1 millones de niños están en la pobreza, así como 3,9 millones de adultos mayores de 65 años.

La pobreza en 2012 fue más pronunciada entre negros (27,2% o 10,9 millones de personas), hispanos (25,6% o 13,6 millones) y asiáticos (11,7% o 1,9 millones) que en los blancos no hispanos (9,7%).

Los autores del informe situaron el umbral de la pobreza en los hogares que tienen ingresos anuales de menos de US$23.492 para una familia de cuatro personas.

Esta problemática ha cobrado importancia en 2014 por el aniversario 50 de la "guerra contra la pobreza" que proclamó el presidente Lyndon B. Johnson en su discurso del Estado de la Unión.

La riqueza aumentó para los más ricos.
Un análisis del Centro Pew sobre las estadísticas reveladas por la Oficina del Censo reveló, en abril del año pasado, que la riqueza aumentó para los más ricos y cayó para el resto.

Entre 2009 y 2011 el valor promedio neto de los hogares en el 7% más rico creció en 28%, mientras el valor neto de los hogares en el restante 93% cayó en 4%.

El análisis explicó que las diferencias se deben al repunte en los mercados de valores -donde concentran sus riquezas los más ricos- en comparación con el rendimiento del mercado inmobiliario, donde las familias menos adineradas tienen puestas las suyas.

Una de las conclusiones de un informe preparado para el Departamento de Educación de Estados Unidos, hace un año, fue contundente: "Ninguna otra nación desarrollada tiene desigualdades tan profundas o sistémicas; niguna otra nación desarrollada ha generado, a pesar de algunos esfuerzos, tantas condiciones desfavorables para muchos de sus niños".

El argumento se refiere al sistema colegial en el país y el informe resalta las disparidades educativas que existen entre los distintos grupos sociales.

El documento resalta que el sistema educativo está "segregado" tanto en temas de ingresos y riqueza como de raza. Y explica que hay 10 millones de estudiantes en las comunidades más pobres que están afectados por un sistema que los vincula a los profesores y escuelas de menor rendimiento, así como a expectativas y oportunidades menores.

Las desigualdades en la educación son claves porque, como explica el Instituto Brookings en un estudio de junio de 2013, una mejor educación es una forma para transformar las circunstancias económicas.

Ese estudio explica que si bien los niños de familias ricas y pobres nacen con habilidades similares, los padres más adinerados invierten más en sus niños, lo que aumenta la brecha educativa colegial y las posibilidades de ir a la universidad.

En cuanto a esto último, Brookings resalta que "un grado universitario puede ser un boleto para salir de la pobreza": una persona de ingresos bajos sin un grado muy probablemente permanecerá en la parte baja de la escala social, mientras una persona de ingresos bajos con un grado puede "fácilmente" llegar a otro nivel, incluyendo el más alto.

No obstante, "las tasas de graduación de la universidad se han incrementado considerablemente para los estudiantes adinerados, pero se han estancado para los estudiantes de bajos ingresos".

Para muchos estadounidenses, la brecha entre ricos y pobres no es un problema muy grave.
La desigualdad en Estados Unidos no se refiere solo a las cifras económicas, sino también a la percepción que hay sobre el problema.

Otra encuesta del Pew encontró que el 76% de los estadounidenses está de acuerdo con la frase "hoy es realmente cierto que los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres".

En el país, la quinta parte más alta de la tabla de ingresos gana 16,7 veces más que la quinta más baja, según el Pew.


NOTA: LA DESIGUALDAD ASFIXIA EN CASI TODOS LOS PAISES

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR DURANTE EL EMBARAZO


Debido a que el embarazo afecta su sistema inmunitario, usted y su bebé en gestación son más propensos a las bacterias, los virus y los parásitos que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.

Incluso aunque no se sienta enferma, algunos virus como la Listeria y el Toxoplasma pueden infectar a su bebé y causar problemas de salud graves. Su bebé también es sensible a las toxinas provenientes de los alimentos que usted come, como el mercurio en ciertas clases de pescado.

Tenga esta lista a mano para asegurarse de que usted y su bebé en gestación se mantengan saludables y seguros. Adquiera un termómetro de alimentos para controlar la temperatura de los alimentos cocidos.

No coma estos alimentos
Por qué
Qué hacer
QUESOS blandos hechos con leche no pasteurizada, incluido Brie, feta, Camembert, Roquefort, queso blanco y queso fresco
Pueden contener E. coliListeria.
Coma quesos duros, como cheddar o suizo. O revise la etiqueta y asegúrese de que el queso esté hecho con leche pasteurizada.
MASA DE GALLETITAS cruda o MEZCLA PARA TORTAS
Pueden contenerSalmonella.
Hornee las galletitas y las tortas. ¡No lama la cuchara!
Ciertos tipos de PESCADO, como tiburón, pez espada, caballa gigante y blanquillo (dorado o blanco)
Contienen altos niveles de mercurio.
Consuma hasta 12 onzas por semana de pescado y mariscos con bajo contenido de mercurio, como camarón, salmón, abadejo y bagre.
Reduzca el consumo de atún albacora a 6 onzas por semana.
PESCADO crudo o poco cocido (sushi)
Puede contener parásitos o bacterias.
Cocine el pescado a 145 °F.
JUGO no pasteurizado o sidra (incluido el recién exprimido)
Puede contener E. coli.
Beba jugo pasteurizado. Vierta el jugo no pasteurizado o zumo en un hervidor y hierva por al menos 1 minuto antes de beber.
LECHE no pasteurizada
Puede contener bacterias comoCampylobacter,E. coliListeriaSalmonella.
Beba leche pasteurizada.
ENSALADAS hechas en una tienda, como ensalada de jamón, de pollo y de mariscos.
Pueden contenerListeria.
Hágalas usted siguiendo los temas básicos de seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar.
MARISCOS crudos, como ostras y almejas
Pueden contener bacterias deVibrio.
Cocine los mariscos a 145 °F.
BROTES crudos o poco cocidos, como alfalfa, trébol, frijol mungo y rábano
Pueden contener E. coliSalmonella.
Cocine muy bien los brotes.

Tenga cuidado con estos alimentos
Por qué
Qué hacer
Perros calientes, carnes frías, fiambres, salchicha seca o fermentada y otras carnes y aves estilo rotisería
Pueden contenerListeria.
Aún cuando la etiqueta indique que la carne está precocida, recaliente estas carnes a una temperatura bien caliente o a 165 °F antes de ingerirlas.
Huevos y productos derivados pasteurizados
Los huevos poco cocidos pueden contenerSalmonella.
Cocine los huevos hasta que las yemas estén firmes. Cocine los guisados y otras comidas que contengan huevos o productos derivados a 160 °F.
Ponche de huevo
El ponche de huevo casero puede contener huevos poco cocidos, que pueden contenerSalmonella.
Haga el ponche de huevo con productos derivados pasteurizados o compre ponche de huevo pasteurizado. Cuando haga ponche de huevo u otras bebidas fortificadas con huevos, cocínelos a 160 °F.
Pescado
Puede contener parásitos o bacterias.
Cocine el pescado a 145 °F.
Helado
El helado casero puede contener huevos poco cocidos, que pueden contenerSalmonella.
Haga que el helado con un sustituto de huevo pasteurizado sea más seguro: agregue los huevos a la cantidad de líquido que indica la receta, luego caliente bien la mezcla.
Carnes: carne de res, ternera, cordero y cerdo (incluyendo carne molida)
La carne poco cocida puede contener E. coli.
Cocine la carne de res, la ternera, los filetes de cordero y el asado a 145 °F. Cocine el cerdo a 160 °F. Cocine la carne molida a 160 °F.
Pasta de carne o paté
Las pastas de carne o los patés refrigerados no pasteurizados pueden contenerListeria.
Coma la versión enlatada, que es segura.
Carne de ave y relleno (incluida la carne de ave molida).
La carne poco cocida puede contener bacterias comoCampylobacterSalmonella.
Cocine la carne de ave a 165 °F. Si la carne de ave está rellena, cocine el relleno a 165 °F. Mejor aún, cocine el relleno por separado.
Mariscos ahumados
Las versiones refrigeradas no son seguras, a menos que hayan sido cocidas a 165 °F.
Coma las versiones enlatadas, que son seguras, o cocínelos a 165 °F.


NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO