Google Ads

¿POR QUE EL ESTRÉS ES EL PEOR ENEMIGO PARA SU SALUD?


¿Cómo manejar o prevenir el estrés? Son muchos los riesgos que corre la salud.

¿Cómo lo manejamos o prevenimos?
Trastornos del sueño; problemas gastrointestinales y musculares; enfermedades cardiovasculares; conflictos interpersonales; depresión; etc., la lista de problemas provocados por el estrés sigue, por lo tanto es importante prevenir o contrarrestarlo.

Según los expertos, el estrés es una respuesta fisiológica y de comportamiento que un individuo produce por su percepción negativa a situaciones amenazadoras o desafiantes, y por la falta de recursos para afrontar dichas situaciones de forma equilibrada con el desarrollo personal y profesional.

Existe un nivel de estrés que es necesario, el que se entiende como esa activación que hace que las personas se adapten a un cambio, pero cuando ese estado se intensifica y se prolonga en el tiempo, puede causar problemas en la salud y relaciones interpersonales.

Estas son unas técnicas para contrarrestar el estrés y, así no se vaya de las manos y se convierta en un factor de riesgo para el corazón:

- Hacer una pausa de las actividades que le causen estrés. Cerrar los ojos y practicar unas cuantas respiraciones profundas es una buena técnica.

- Mantenerse en movimiento con una caminata, si tiene una mascota, puede darle un relajante paseo.

- Preparar una deliciosa y saludable cena. Tener una alimentación balanceada es un punto importante que le ayudará a su salud, además cocinarla es una actividad relajante.

- Leer un libro que le guste o simplemente las tiras cómicas del domingo.

- Hacer yoga o una actividad cardiovascular, como el spinning, trotar, nadar, etc. Ayudará a romper con su estrés.

- Dormir bien es importante porque se descansa físicamente y psicológicamente.

- Reúnase con sus amigos y disfrute una buena conversación. Comentar su día a día con otras personas le da una visión distinta de cualquier problema, además de relajarse con una buena conversación.

- Transforme los espacios de su casa para que su hogar sea un lugar mucho más agradable. También esto puede ser un proyecto que lo apartará de su trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia