Google Ads

EJERCÍTENSE EN FAMILIA


Hacer planes activos físicamente con sus seres queridos es la forma de tener hábitos saludables.

 Es importante incentivar la actividad física en los niños desde temprana edad para que tengan una vida saludable y un corazón sano. Y la mejor manera de enseñarles es dándoles un buen ejemplo, por ello empiece a hacer planes activos con sus hijos y disfrute su tiempo con ellos.

La actividad física está relacionada con el deporte pero no necesariamente son lo mismo. Para tener una vida saludable es importante mantener en movimiento grandes grupos musculares, caminar, subir las escaleras, pasear a su mascota o bailar tiene un impacto favorable en su organismo, lo importante es que lo haga todos los días, la Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos por semana.

Según la Federación Colombiana del Corazón, en su libro ‘Hábitos saludables para corazones responsables’, la actividad física es moverse para contar con los tiempos mínimos de movilidad acumulada al día, los mismos que se transforman en factor protector para el corazón. De acuerdo con esto, es sencillo buscar actividades para crear hábitos saludables con su familia, a continuación, algunas ideas que pueden servirle como guía:

Actívese por la mañana:
Antes de tomar el desayuno en familia, por qué no hacer unos ejercicios de estiramiento a manera de juego, sus hijos se divertirán.
Intente tocar el techo con las manos.
Baje la espalda hasta alcanzar los dedos de los pies.
Ponga las manos entrelazadas detrás del cuello y lleve el pecho hacia adelante.

No se quede sentado
Comparta el tiempo libre con su familia en actividades que impliquen estar en movimiento, descanso no significa quedarse quieto.
Camine la ciudad, visite museos y parques.
Juegue con sus hijos, un plan divertido es hacer un picnic en un parque y jugar fútbol o frisbee.

Las piernas, el mejor medio de transporte
Caminar y montar en bicicleta es un medio divertido para desplazarse, puede ser todo un plan para disfrutar en familia.
Vayan a hacer mercado en bicicleta o caminando, es un momento para compartir en pareja y con sus hijos.
Disfrute de la ciclovía, son esos momentos que no se tiene que preocupar por los carros o buses y puede divertirse en las vías despejadas para caminar, trotar o montar en bicicleta.

Quedarse en casa no significa estar quieto
Existen muchas actividades que puede hacer con su familia en su hogar que implican movimiento, pase un rato divertido y actívese en familia.
Después de ver una película, por qué no bailar en familia, es un ejercicio que disfrutarán y los mantendrán en movimiento.
Volver a los juegos de su niñez y disfrutarlos con sus hijos. Las escondidas, la lleva o invente nuevos juegos que impliquen correr.
Organizar y decorar la casa puede ser una actividad divertida para toda la familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia