Google Ads

USOS Y PROPIEDADES DEL VINAGRE BLANCO


El vinagre blanco es uno de esos ingredientes con mil usos. Lo podemos usar tanto para limpiar y desodorizar en el hogar como en nuestra rutina de belleza.

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco es super útil en la casa para limpieza.

Es especialmente bueno para desinfectar de manera natural. Y bueno, no es útil sólo para limpiar en nuestro hogar sino que también es muy útil en la cocina y también es muy útil para hacer remedios caseros para nuestro cuidado personal.

USOS

Vinagre para matar malas hierbas en el pavimento: Para matar las malas hierbas que nacen en la acera al frente de la casa, se les puede echar vinagre. El ácido acético del vinagre priva a la hierba del agua y entonces la hierba se muere. Este remedio no se recomienda usarlo cerca de otras plantas que se deseen conservar porque las podría afectar también.

Vinagre para quitar el olor a cigarrillo de algún cuarto: Para quitar el olor a cigarro de un cuarto o un closet, se llena un platito hondo con vinagre y se pone en el cuarto donde se quiere quitar el olor.

Vinagre para que dure más el esmalte en las uñas: En el manicure, para que dure más el esmalte en las uñas, se aplica una capa de vinagre antes de pintarlas.

Para entrenar al perro a que no se orine dentro de la casa: Los perritos dependen mucho del olfato para saber dónde se orinan, y si los estamos entrenando para que orinen afuera, pero un día por accidente se orinan adentro en la alfombra, debemos asegurarnos no sólo que limpiamos la alfombra sino que vamos a quitar bien ese olor para que el perrito no vuelva otra vez a orinarse allí. El vinagre es muy útil para esto. Simplemente después de limpiar la alfombra, le echamos un chorrito de vinagre y lo limpiamos con un pañito limpio.

Vinagre como peeling natural para renovar la piel: Como un peeling natural para deshacerse de todas las células viejas del cutis, se mezclan igual partes de agua y vinagre y después con un algodoncito se pasa el vinagre por toda la cara. Como con todos los peelings la piel quedará delgada y sensible, así que se debe usar una crema protectora contra los rayos del sol si se va a salir.

Vinagre para combatir el frizz o el cabello esponjado: Para el tipo de cabello que tiende a esponjarse después de que se lava, se puede dar un enjuague final añadiendo una cucharada de vinagre a una taza de agua fría. No sólo combate el frizz sino que también queda el cabello brillante y suave.

Para aliviar una picadura de medusa: Se echa un chorrito de vinagre sobre el área afectada.
Como una loción facial para reducir poros abiertos y prevenir el acné, se mezcla una cucharadita de vinagre con seis cucharaditas de agua destilada o de agua de rosas. Se aplica después de lavarse la cara con una botellita con atomizador y se deja secar al natural.

Datos curiosos sobre el vinagre
* Las perlas se disuelven en vinagre blanco
* Se puede hacer vinagre casi que de cualquier comida que tenga azúcar natural

* La palabra vinagre quiere decir “vino agrio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia