Google Ads

¿QUE HACER CONTRA EL CANSANCIO?


“La primavera la sangre altera”, dice la sabiduría popular. Y es normal: la subida de las temperaturas y el aumento de horas de sol hace que nuestro organismo recargue las pilas y nos sintamos más vivas y alegres que durante el oscuro invierno... pero también nos puede pasar lo contrario.

Si estás cansada, tristona sin saber por qué e irritable puede que seas una de las muchísimas personas que se ve afectada por la astenia primaveral. No te preocupes porque esta afección leve remite pasadas una o dos semanas, pero de todas formas te damos una serie de consejos para que disfrutes de la primavera desde el primer día.

Recuerda que estas recomendaciones son pautas para personas completamente sanas. Si tienes algún tipo de patología o alergia habla con tu médico. Él sabe qué es lo mejor para ti.

. Una de las primeras cosas que te ayudará a superar el bache es incluir determinados alimentos en tus comidas. La nutricionista Pilar Munné asegura que la levadura de cerveza “es un gran aliado para combatir el cansancio intelectual, el decaimiento, la depresión y para superar épocas de estrés, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B. Además, es rico en zinc y proteínas que ayudan a reforzar las defensas y a mejorar el aspecto de uñas, piel y cabello”.

. El ginseng también supone un buen reconstituyente, pero ¡ojo!: “está contraindicado para personas con ansiedad, insomnio, tratamientos antidepresivos y problemas cardíacos”. Lo mejor es que un profesional paute su consumo para que no genere alteraciones nerviosas.

. Pilar también nos recomienda “evitar productos pobres en nutrientes como las bebidas carbonatadas, la bollería, el alcohol y el fastfood, y llevar una alimentación equilibrada a base de productos naturales que ayuden a nutrir el organismo, como los cereales integrales, las legumbres, proteínas de primera calidad, muchas verduras y mucha fruta, y también frutos secos y fruta seca que aportan más energía”.

. Un truco que nos recomienda Pilar es hacer licuados caseros de frutas y verduras para llenar el cuerpo de la energía de las vitaminas y los minerales.

. Los de zanahoria, por ejemplo, “refuerzan las mucosas (algo muy positivo ahora que llega la temporada de alergias) y ayudan a la piel a prepararse de cara a la exposición a los primeros rayos de sol, gracias a su riqueza en carotenos”.

. Por otro lado, para evitar agobios intenta planificar con tiempo las cosas que tengas que hacer en el trabajo o en casa. Así evitarás agobiarte más de lo necesario y andar con prisas y estrés.

. Intenta tener un sueño reparador de 7 u 8 horas al día. Para ello es recomendable acostarse más o menos a la misma hora todos los días, evita los alimentos excitantes y las cenas copiosas y deja pasar al menos una hora entre la cena y la hora de ir a dormir.

. Prepárate antes de meterte en la cama planificando un tiempo antes para tu higiene personal y para preparar las cosas del día siguiente (bolso, ropa, comida…). Lee un libro que te guste y que ya conozcas para fomentar la sensación de sueño y evitar “engancharte” con el argumento. Y recuerda que mirar tu mail o redes sociales antes de acostarte dificulta la conciliación del sueño.

. Hacer ejercicio moderado y placentero también te ayudará a combatir la sensación de tristeza y cansancio, ya que liberarás endorfinas, las hormonas de la felicidad, y dormirás mejor.

. Algo muy útil para combatir la astenia , que también te servirá de cara a otras situaciones, es aprender ejercicios de control del estrés y la ansiedad. Así conseguirás gestionar tu nerviosismo y evitar que desemboque en otro tipo de afecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia