Google Ads

PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE DE OLIVA



- Para el cutis grasoso
- Para retrasar el envejecimiento de la piel
- Para mantenerse en forma.
- Para rasurarse
- Tintura para combatir el acné

Cuando hablamos del aceite de oliva, es muy importante aclarar que debemos escoger el que dice extra virgen y prensado en frío, que es el que mantiene todas sus propiedades intactas.

Aceite de oliva para el cutis grasoso: El aceite de oliva es muy bueno para tratar el cutis grasoso. El aceite de oliva calma las glándulas sebáceas y por eso es que controla el cutis graso.

El aceite de oliva es bueno para el cutis graso: Todas las noches lávese la cara y después se pase una capita fina de aceite de oliva por todo el cutis y al día siguiente lavese la cara otra vez como de costumbre.

Aceite de oliva para retrasar el envejecimineto del cutis: Sólo tenemos que ponernos el aceite de oliva así por el rostro, es para retrasar el envejecimiento del cutis. Esto incluye las arrugas y la flacidez. El aceite de oliva contiene varios antioxidantes que lo hacen muy efectivo para estimular las células de la piel y eso hace que nuestro cutis se vea más firme y más saludable. Y como también es un humectante natural entonces también eso ayuda a que no se nos hagan arrugas.

Aceite de oliva para mantenerse en forma: Un truquito casero muy antiguo para mantenerse en forma en Rusia, es tomarse una cucharada de aceite de oliva en ayunas ya que el ácido oléico que contiene este aceite controla el apetito. Además en un estudio realizado en Australia, se encontró que el aceite de oliva acelera el metabolismo hasta en un 60%!

Aceite de oliva para rasurarse: Para rasurarse las piernas se aplica un poquito de aceite de oliva en las manos y luego se frotan las piernas con el aceitito. El aceite de oliva es un buen lubricante y también previene esas cortaditas que a veces nos cortamos cuando nos estamos rasurando. Y otra cosa, es que humecta la piel, así que ya de una vez la piel queda humectada.

Tintura de aceite de oliva para combatir el acné: La cebolla es buena para combatir el acné y si le añadimos el poder del aceite de oliva, pues doblamos la eficacia. Así que vamos a hacer una tintura de cebolla poniendo media taza de aceite de oliva y agregándole trocitos de cebolla.

Esta mezcla la vamos a dejar macerar en un lugar oscuro y fresco por dos semanas. A las dos semanas la vamos a sacar, la vamos a colar y la vamos a echar en un frasquito de vidrio. Todos los días ese aceitito se va a aplicar sobre la espinilla o el barro. Se va a dejar por 15 minutos y luego se va a lavar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia