Google Ads

BENEFICIOS Y USOS DE LA MENTA


La menta es una hierba perteneciente a la familia de las labiadas. Tiene sus orígenes en Asia Central y en el Mediterráneo. Aunque puede crecer en cualquier tipo de clima, esta planta prefiere los suelos un poco húmedos y la media sombra.

Esta refrescante planta estimula los sentidos y mejora el humor. Como infusión o té, ayuda a tratar resfriados y quitar el hipo.

Otro uso muy común de la menta es para refrescar la boca y combatir el mal aliento.

Un té de menta después de las comidas puede ayudar a mejorar la digestión. El mentol estimula el flujo de la bilis, lo cual mejora y acelera la digestión.

La menta estimula los sentidos

Esta hierba también calma los músculos del sistema digestivo, por lo que el té de menta puede ayudar a aliviar dolores de estómago y calambres, especialmente los provocados por comer en exceso.

Se ha dicho que el té de menta también calma los cólicos menstruales y espasmos musculares de otros tipos.

Sus hojas se pueden usar frescas o secas. Sin embargo, si se usan secas hay que usar la tercera parte. Por ejemplo, una cucharada de hojas de menta secas equivale a tres cucharadas de hojas de menta frescas.

RECETAS DE BELLEZA CON MENTA

Para tonificar el cutis y reducir los poros
3 cucharadas de hojas de menta fresca
La cáscara de una naranja
1 taza de agua hirviendo
1 cucharada de hamamelis (witch hazel)

En un recipiente de vidrio pique las hojas de menta y agregue la cáscara de naranja. Vierta el agua hirviendo encima de las hojas y la cáscara y deje enfriar completamente. Cuele la mezcla y déjese el líquido. Agregue el agua de hamamelis y échelo en una botellita con atomizador. Aplíqueselo utilizando el atomizador.

Otra receta para tonificar el cutis y reducir los poros
Ingredientes
     3 cucharadas de hojas de menta frescas
     2 cucharadas de vinagre de manzana
     1 taza de agua destilada

Mezcle bien todos los ingredientes y deje reposar por 3 días. Cuele y vacee el líquido en una botellita limpia y con tapa. Para usarlo, moje un algodón y aplíqueselo en el cutis.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la menta

No se recomienda el té de menta para personas que sufren de acidez o agruras. El té de menta relaja los músculos del estómago por lo que el ácido puede pasarse para el esófago y provocar ardor.

Mujeres embarazadas no deben tomar té de menta ya que éste podría relajar los músculos del útero y provocar una pérdida.


Si usted está tomando medicamentos pregunte a su doctor antes de tomar el té de menta ya que podría hacer interferencia con algunos medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia