Google Ads

REMEDIOS CASEROS CON SÁBILA


Bienvenidos a Los Magníficos. Nuestra super estrella de hoy es la sábila, también conocida como aloe vera.

Los remedios presentados en el siguiente video son:
- Remedio casero de sábila con miel para combatir el acné
- Truco casero con sábila y aceite de almendras para combatir la caída del cabello
- Remedio casero de sábila con pepino para ojeras y para reducir los ojos hinchados
- Remedio casero para prevenir y disminuir arrugas usando el gel de aloe vera
- Remedio natural con sábila y miel para heridas y quemaduras

La sábila es una de las quinientas especies de aloe que hay y también es la mas común. Cuenta la leyenda que los indígenas de México y de Centro América estaban tan fascinados con sus propiedades medicinales que la llamaban “la mano de Dios”.

Aloe: los indígenas llamaban a la sábila “la mano de Dios”
El aloe vera tiene un gran historial como planta medicinal. El farmacólogo, doctor y botánico de la antigua Grecia, Pedanio Dioscórides, recomendaba su uso externo para hemorroides, heridas, úlceras y caída del cabello. Hasta el día de hoy, la sábila se usa para todas estas cosas. Por otro lado, Plini el anciano, un naturista romano también muy famoso, él la recomendaba como laxante.
Sin embargo, hoy día ya la sábila no se recomienda como laxante porque es muy fuerte. Y da unos calambre intestinales muy fuertes y puede dar diarrea. En fin, es un laxante demasiado fuerte por lo que no se recomienda como laxante. Ahora es muy importante hacer la aclaración que el juguito que venden en las tiendas, juguito de aloe vera, ese sí. Ese sí es muy bueno. Ese se dice que alivia la artritis, las alergias, la úlcera péptica y controla la presión alta.

En el área de cuidado personal la sábila también es muy útil. Y hoy les traigo varios remedios caseros que podemos hacer con sábila para el cuidado del cabello y para el cuidado de la piel.

Ahora, para los que les gusta lo esotérico, también hay una creencia que dice que el sembrar una planta de sábila en el patio, atrae la abundancia económica. Bueno vamos a hacer nuestros remedios caseros.

Bueno, como estamos en invierno, la que tengo en el patio está así como café, como seca, como congelada. Pero no se preocupen porque apenas empiece a salir el solcito se pone frondosa otra vez. Entonces me fui a comprar otra para hacer los remedios para el video. Y les quiero enseñar algo muy curioso. Ven como le queda ahí la herida abierta cuando cortamos la penca?

Bueno, pues dentro de unos días la sábila se va a sanar ella solita. Va a cicatrizar completamente esta herida que está aquí. Y dicen que ese mismo poder curativo es el que ejerce la sábila cuando la aplicamos sobre heridas y quemaduras. No sólo nos sana la herida sino que la cicatriza bonito.

Una aclaración muy importante con las quemaduras es que cuando son de tercer grado lo mejor es ir a ver al médico.

Los remedios caseros son buenos, pero los debemos utilizar con precaución y consultar siempre con el medico.

Siempre se debe lavar bien el gel de sábila para sacarle el yodo antes de aplicárselo sobre la piel. Una manera de hacerlo es dejar la penca de sábila que se va a utilizar remojando en agua toda la noche.

Sábila para tratar el acné: Para tratar el acné, se le raspa el gel a una penca de sábila, y se le agrega un chorrito de miel de abeja. Se revuelve bien y se pone en un recipiente de vidrio. Se tapa y se mete a la nevera. Para aplicarla se debe poner por toda la cara unos 30 minutos antes de acostarse. Se deja durante toda la noche y al día siguiente se lava la cara como de costumbre.

Sábila para parar la caída del cabello: Para fortalecer el cuero cabelludo y parar la caída del cabello se raspa el gel de una o dos pencas de sábila y se mezcla con unos chorritos de aceite de almendras. Después se echa en un recipiente de vidrio, se tapa y se refrigera. Todas las noches se masajea el cuero cabelludo con esta mezcla y se deja toda la noche. Al día siguiente se lava el cabello como de costumbre.

Sábila para reducir ojeras y los ojos hinchados: Para reducir ojeras y los ojos hinchados nos untamos la sábila alrededor del área de los ojos pero con cuidado de que no entre en los ojos y nos ponemos encima unas tajadas de pepino y así nos quedamos por una media hora o una hora.

Sábila para prevenir o disminuir arrugas: Un remedio muy facil de hacer para prevenir o disminuir arrugas es rasparle el gel a una o dos pencas de sábila y se echan en un recipiente de vidrio y se tapa bien. Luego se mete a la nevera. Para aplicarlo, todas las noches, mas o menos una media hora antes de acostarse se aplica el gel por toda la cara y el cuello y lo dejamos secar. Luego nos acostamos, nos lo dejamos por toda la noche y al día siguiente nos lavamos como de costumbre.

Sábila para aliviar cortadas y quemaduras: Como la sábila es un excelente cicatrizante, lo podemos usar para quemaduras y heridas. El remedio se hace de la misma manera que hicimos el remedio para el acné y lo aplicamos con una gasa sobre la parte afectada. Esto es nada mas para quemaduras y heridas menores. Si es algo más serio se debe ver al médico.

NOTA: LOS REMEDIOS CASEROS SON BUENOS, PERO LOS DEBEMOS UTILIZAR CON PRECAUCIÓN Y CONSULTAR SIEMPRE CON EL MEDICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia