Google Ads

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL PEPINO


El pepino es una hortaliza que además de ser casi indispensable en la mayoría de las ensaladas, es muy beneficioso para la salud de nuestro cuerpo.

El elemento principal del pepino es el agua y de todos es sabido, que el agua es el elemento principal de nuestro cuerpo. Además, el agua que se encuentra en el pepino ayuda a calmar la sed.

El pepino es una gran ayuda natural en la lucha contra el sobre peso. Por su alto contenido en agua es muy recomendable comerlo entre comidas, ya que da una sensación de llenura y hace que nos sintamos satisfechos y por lo tanto no comamos de más.

Su contenido en agua también hace que el pepino sea excelente en el cuidado de nuestra piel. Lo mejor es que trabaja para cualquier tipo de piel.

El pepino ayuda a restaurar y a humectar el cutis ya que contiene vitamina E. También da elasticidad a la piel, pues cuenta también con el ácido silícico, que es el encargado de fortalecer el tejido conectivo.

El pepino es muy bueno para la piel: Para aprovechar las propiedades del pepino para la piel, aplique el pepino en tajadas sobre su cutis, o en algunas áreas que necesiten un cuidado especial y después de algunos minutos, sentirá su piel mas relajada, humectada y suave. Tratándose de personas que sufren de diabetes, el pepino es sumamente aconsejable, ya que cuenta con una cantidad muy baja en carbohidratos y azúcares.

Un detalle muy interesante sobre el pepino, está en su cáscara. Precisamente es en la cáscara donde se encuentra, la vitamina E y fibra, esencial para la limpieza interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia