Google Ads

MÉNTOR EN LA MITOLOGÍA GRIEGA


Mentor es un término que procede de Méntor, el consejero de Telémaco en la Odisea.

Este personaje de la mitología griega era hijo del Álcimo y amigo de Ulises. Por extensión, el concepto de mentor refiere a quien actúa como guía o consejero de otra persona.

Ejemplos de Mentor: Por ejemplo: “El arquitecto Bussenicky fue mi mentor dentro de la empresa y quien me impulsó a crecer profesionalmente”, “El poeta uruguayo, al recibir el galardón, recordó con emoción a su mentor”, “El niño tiene mucho potencial, pero necesita un mentor que le marque el camino”.

La relación entre el mentor y el aprendiz o discípulo se conoce como mentoría. A través de este vínculo, el mentor comparte su experiencia y conocimientos con la otra persona para que ésta pueda desarrollarse con éxito a nivel profesional, personal, etc.

La clave de la mentoría está en la comunicación. Puede tratarse de una comunicación verbal, con múltiples charlas; una comunicación práctica, donde se enseñan situaciones concretas; o una comunicación más bien simbólica, en la que prima el ejemplo. Lo importante es que el aprendiz logre asimilar los conceptos que intenta transmitir el mentor.

Es importante destacar que la mentoría se asocia a un proceso informal de enseñanza, a diferencia de la relación que se establece entre un maestro y sus alumnos en el marco de la escuela. El mentor no se atañe a un programa de estudios ni califica al aprendiz bajo criterios de evaluación como ocurre en el sistema educativo formal.


Los deportistas, los músicos y los escritores suelen reconocer como mentores a quienes los apoyaron en los inicios de sus carreras profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia