Google Ads

ALIMENTOS QUE SE CONSERVAN MEJOR FUERA DE LA NEVERA



Algunos alimentos, incluso, pueden acelerar su proceso de descomposición si se encuentran dentro de la refrigeradora; otros cambian de sabor o pierden sus propiedades nutritivas.   

Si piensa que todo se conserva mejor a bajas temperaturas, se equivoca. Se publicó una lista de alimentos que se conservan mejor fuera de la nevera, después de consultar a distintos especialistas.

Algunos alimentos, incluso, pueden acelerar su proceso de descomposición si se encuentran dentro de la refrigeradora; otros cambian de sabor o pierden sus propiedades nutritivas. 

Alimentos que se conservan mejor fuera de la nevera.

Los tomates: El frío frena el proceso de maduración de los tomates, lo cual provoca que estos pierdan su sabor y altera su textura.

Las bajas temperaturas rompen las membranas interiores del tomate, entonces la fruta se vuelve harinosa.

Lo mejor es conservarlos a temperatura ambiente. 

Papas: Si una papa es sometida a temperaturas bajas (menor a 7 grados), el almidón se convierte en azúcar y la papa se volverá dulce y harinosa.

Se recomienda guardarlas en fundas de papel, pues así se conservan por más tiempo debido a la porosidad del papel.

Manteneralas en un lugar fresco, oscuro y con buena ventilación, también retrasa la descomposición de la papa. 

Pan: Lo más recomendable es guardar el pan en una bolsa de tela, papel o plástico, para conservarlo suave. Sin embargo, si no se va a consumir pronto hay opciones. 

Una de ellas es cortarlo en rebanadas, envolverlo en plástico y congelarlo, así conservará su humedad. Eso sí, al sacarlo, se sugiere dejarlo descongelar por completo antes de comerlo o tostarlo. 

Con el pan de molde no hay problema, ese sí se recomienda guardar en la nevera, pero siempre en funda plástica. 

Aguacate: Si guarda un aguacate maduro en la nevera no logrará que "dure" más.

La recomendación, en esta circunstancia, es dejar el aguacate en un lugar fresco y con poca luz. Si se lo guarda en la nevera se volverá negro y duro, advierten los especialistas.

Café: "Expertos en café insisten en que el café debe guardarse en sitios frescos y oscuros para que guarde su aroma, su sabor y su frescura", detalla la publicación. 

Se dice que el café pierde todo su sabor cuando se guarda en una refrigeradora, además de que adquirirá todos los olores del resto de alimentos.

La luz, el aire, el calor y las bajas temperaturas, afectan las características del café, según especialistas.

Miel: No hay necesidad de guardar la miel en la nevera, señala la publicación, pues esta contiene propiedades que la mantienen en óptimas condiciones al ambiente natural. Además, a bajas temperaturas, la miel tiende a cristalizarse.

Se detalla que la miel tiene una alta concentración de azúcares, un ph de entre 3,5 y 4,5 y peróxido de hidrógeno (conocida como agua oxigenada) con efectos antimicrobianos que favorecen su conservación.

Eso sí, debe estar en un recipiente bien cerrado. 

Aceite de oliva: Si deja aceite de oliva dentro de la nevera, a bajas temperaturas, probablemente se convierta en mantequilla.

Al aceite de oliva hay que dejarlo en su envase en un lugar fresco y alejado de la luz o en envases que lo protejan de la luz, señala la publicación.

El frío de la nevera provoca que el aceite se condense y se altera su sabor. 

Cebollas: No se recomienda guardar las cebollas a la nevera porque la humedad provoca que se ablanden, genera moho y acelera la germinación de brotes.

Excepto en la variedad de cebolla blanca y cebollín, ya que gracias a su alto contenido de agua estas sí se conservan mejor a bajas temperaturas.

Para evitar que se pudran, se recomienda guardarlas en un lugar fresco, seco y separadas de las papas, ya que al almacenarlas juntas se produce un gas que acelera el proceso de descomposición. 

Albahaca: La albahaca es apeticida por su sabor y sobretodo por su aroma. Si se la guarda en la nevera, se marchitará más rápido y, además, absorberá el resto de olores.

Se aconseja mantenerla en un recipiente con agua, como su fuese un ramo de flores. 

Expertos en nutrición detallan que si la intención es guardarla durante mucho tiempo, se puede optar por hervirla y después congelarla en pequeñas fundas o en las cubetas para hielo. 

Ajos: Dentro de la nevera a los ajos les empezará a crecer tallo y moho, señalan los especialistas.

La mejor forma de conservar los ajos por más tiempo es almacenarlos en una funda de tela, en un lugar fresco y seco, según la publicación.

Frutas tropicales: Las frutas tropicales están acostumbradas al calor, no pertenecen a la nevera.

Se explica que bajas temperaturas anulan las enzimas que permiten madurar a las frutas tropicales como la piña, el plátano o la papaya.

Temperaturas por debajo de los 10 grados hacen que la pulpa de estas frutas se vuelva pastosa o que su piel se ponga negra, según especialistas. El ambiente natural es la mejor opción.

Chocolates: Aquí hay un debate. Si no se guarda el chocolate en la nevera se derrite, argumentarían los consumidores; pero el frío también produce una capa blanquecina que altera su sabor y la textura. 

Los especialistas recomiendan comprar la cantidad de chocolate que se vaya a consumir en los próximos dos o tres días, porque el chocolate es delicado y se afecta por el calor, la humedad, el frío y los olores, porque la manteca de cacao es como una esponja.


Se recomienda que las tableas, en su empaque cerrado, se guarden a temperatura ambiente pero lejos de fuentes de calor. Así pueden durar hata un año las de chocolate negro y seis meses las de chocolate con leche. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia