Google Ads

LOS PAÍSES MÁS PROSPEROS DEL MUNDO EN EL 2014


La organización Legatum Institute, recientemente ha publicado el listado de Índice de Prosperidad que realiza anualmente en el que se menciona la evaluación global basada en la riqueza y el bienestar de cada país.

El estudio tiene en cuenta aspectos como la economía, emprendimiento, gobernabilidad, salud, educación, libertad personal, seguridad y capital social, con los cuales son analizados los 142 países del ranking, en el que como dato importante Estados Unidos lleva dos años sin estar entre los 10 primeros.


1. Noruega
En la actualidad esté país de la península escandinava es considerado como el más próspero del mundo, entre su geografía cuenta con regiones montañosas, que se dividen entre mesetas y cimas. Además sobre el Este su naturaleza encanta a los visitantes con las hermosas áreas forestales.
Las playas son un punto turístico imperdible porque se extienden por toda la costa meridional. Pero si de paisaje acuático se trata Noruega tiene ríos que parecieran no tener fin y que se mezclan con majestuosas cascadas donde los turistas suelen ir a refrescarse.

2. Suiza
Conocido por la tierra de los verdes prados, los lagos alpinos y grandes montañas, Suiza ofrece a los turistas sitios religiosos como el convento Benedicto de San Juan de Müstair, el convento de San Gall y sus edificaciones antiguas donde se destacan 3 castillos, murallas y bastiones de la ciudad de Bellinzona.

3. Canadá
El país del norte de América en los últimos años ha tomado fuerza gracias a las oportunidades que le presenta tanto a sus propios habitantes como a los extranjeros que han podido encontrar allí una mejor calidad de vida.
Allí tiene dos opciones, vivir en la parte inglesa o en la francesa, sin embargo las dos son buenas oportunidades, además turísticamente ofrece lugares increíbles entre los que se destacan el Parque Nacional Nahanni hogar del Río Nahanni y las Cataratas Virginia, junto con las Cataratas del Niagara que aunque queden en medio de Canadá y Estados Unidos solo desde el primero se puede contemplar toda su belleza.

4. Suecia
Al costado norte del continente europeo se encuentra esté país escandinavo cuya capital reside en Estocolmo, ciudad famosa por su variada gastronomía basada en la producción local de bayas y quesos regionales que enamoran a los visitantes.
Otros lugares que son de interés turístico son los petroglifos que datan de la Edad de Bronce, las piedras rúnicas de la época de los vikingos, así como iglesias medievales, castillos y palacios reales.

5. Nueva Zelanda
Aquí tres ciudades se destacan Auckland, considerada como la urbe más cosmopolita del país, Wellington la cual es la capital y Dunedin la ciudad más antigua y con el paisaje adornado de colinas y valles atractivos.

Como dato adicional cabe destacar que Colombia se ubica en la posición 67 dentro de la lista de Legatum Institute, superando a países de la región como Paraguay, Ecuador y Venezuela entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia