Google Ads

LOS HIJOS DE JACOB


Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Los hijos de Jacob (1:29:31 - 1:30:24)

Viendo Jehovah que Lea era menospreciada, le concedió hijos. Pero Raquel era estéril.

Lea concibió y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, pues dijo: “Porque Jehovah ha visto mi aflicción, ciertamente ahora me amará mi marido.”

Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: “Porque Jehovah ha oído que yo era menospreciada, me ha dado también éste.” Y llamó su nombre Simeón.

Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: “Ahora esta vez mi marido se sentirá ligado a mí, porque le he dado tres hijos.” Por eso llamó su nombre Leví.

Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: “Esta vez alabaré a Jehovah.” Por eso llamó su nombre Judá. Y dejó de dar a luz.

Viendo Raquel que ella no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y decía a Jacob: —¡Dame hijos; o si no, me muero!

Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y le dijo: —¿Estoy yo en lugar de Dios, que te privó del fruto de tu vientre?

Ella le dijo: —He aquí mi sierva Bilha. Unete a ella, y que dé a luz sobre mis rodillas, para que así yo también tenga hijos por medio de ella.

Le dio a Bilha su sierva por mujer, y Jacob se unió a ella.

Y Bilha concibió y le dio a luz un hijo a Jacob.

Entonces Raquel dijo: “Dios me ha hecho justicia; también ha escuchado mi voz y me ha dado un hijo.” Por eso llamó su nombre Dan.

Concibió otra vez Bilha, sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob.

Raquel dijo: “¡Grandes conflictos he tenido con mi hermana, y de veras he vencido!” Y llamó su nombre Neftalí.

Viendo Lea que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva y se la dio a Jacob por mujer.

Zilpa, sierva de Lea, le dio a luz un hijo a Jacob.

Y Lea dijo: “¡Qué afortunada!” Y llamó su nombre Gad.

Zilpa, sierva de Lea, dio a luz un segundo hijo a Jacob.

Y dijo Lea: “¡Qué felicidad la mía! Ahora las mujeres me llamarán feliz.” Y llamó su nombre Aser.

Rubén fue al campo en el tiempo de la siega del trigo, halló mandrágoras y se las llevó a Lea su madre. Y Raquel dijo a Lea: —Por favor, dame algunas de las mandrágoras de tu hijo.

Ella respondió: —¿Te parece poco que hayas tomado a mi marido para que te quieras tomar también las mandrágoras de mi hijo? Y Raquel dijo: —Entonces que duerma contigo esta noche a cambio de las mandrágoras de tu hijo.

Cuando Jacob volvía del campo al atardecer, Lea salió a su encuentro y le dijo: —¡Haz de unirte a mí, porque ciertamente yo te he alquilado a cambio de las mandrágoras de mi hijo! El durmió con ella aquella noche.

Y Dios escuchó a Lea, y ella concibió y dio a luz un quinto hijo a Jacob.

Y Lea dijo: “Dios me ha dado mi recompensa, porque di mi sierva a mi marido.” Y llamó su nombre Isacar.

Lea concibió otra vez y dio a luz un sexto hijo a Jacob.

Y dijo Lea: “Dios me ha dado un buen regalo. Ahora me honrará mi marido, porque le he dado seis hijos.” Y llamó su nombre Zabulón.

Después dio a luz una hija y llamó su nombre Dina.

Entonces se acordó Dios de Raquel. La escuchó y le dio hijos.

Ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: “Dios ha quitado mi afrenta.”


Y llamó su nombre José, diciendo: “¡Jehovah me añada otro hijo!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia