Google Ads

FORMULA PARA PREPARAR UNA DELICIOSA CARNE A LA PLANCHA


Ingredientes:

6 filetes de carne, de un corte que sea muy suave, como lomito.
4 dientes de ajo.
2 cebollas.
2 pimientos.
2 cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es marinar la carne para que tome un buen sabor. Para eso mete en la licuadora una de las cebollas, uno de los pimentones y los ajos, unos 6 granos de pimienta y sal al gusto. Licua muy bien hasta que quede casi líquido. Si no puedes agrega un poco de agua o caldo de carne o de pollo para que sea más fácil.

Pon los filetes en un envase. Añade sal y pimienta a cada uno por cada lado. Luego pon la mezcla que has hecho en la licuadora. Deja en la nevera por al menos 4 horas, pero toda la noche es mucho mejor.

Calienta una plancha grande a fuego alto. Añade las 2 cucharadas de aceite y esparce por toda la superficie con cuidado. Cuando esté muy caliente por los filetes de carne a cocinar. No los voltees, ni aplastes, ni pinches. Queremos que se sellen para que los jugos de la carne quede adentro y estén divinos. Cuando hayan cambiado de color por el lado que los cocinas y estén ligeramente dorados, voltea. Cocina el mismo tiempo por el otro lado, que dependerá del tamaño del filete.

Ahora, dependiendo de que tan cocidos te gusten, vuelve a voltear y deja más rato si lo quieres bien cocido. Para saber si están listo en bien cocido, toca la carne y debe sentirse como cuando aprietas el dedo gordo de la mano hacia la palma y tocas esa superficie que se forma, así debe estar. También puedes terminarlo de cocer en un horno a unos 175°C.


Por otro lado corta las cebollas y los pimientos que te quedan, saca la carne y cocina ahí mismo para que tomen sabor de la carne. Deben quedar a medio cocer. Sirve los vegetales por encima de la carne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia