Gracias por su visita.

28 de agosto de 2013

FACULTADES MENTALES DE LA MADUREZ


Demasiadas veces se relaciona la madurez con la pérdida de facultades mentales. Pero especialistas en el funcionamiento del cerebro aseguran que no tiene por qué ser así.

Las pruebas de coeficiente intelectual que comparan el rendimiento de mayores y jóvenes suelen dar una puntuación más alta a estos últimos por una simple cuestión de entrenamiento: los estudiantes están más habituados a resolver pruebas de este tipo que los que dejaron la escuela o la universidad hace varias décadas.

Sí es cierto que un cerebro joven tiende a resolver los ejercicios con más rapidez que uno adulto. Pero eso no es necesariamente negativo, ya que la lentitud está motivada por una experiencia que ha enseñado a la persona a filtrar más posibilidades antes de llegar a una respuesta.

A partir de cierta edad, sin embargo, un cerebro apelmazado por una actividad sedentaria, con muchas horas frente al televisor, empieza a volverse lento y a tener problemas de memoria. Así como a los pacientes con una larga hospitalización les cuesta volver a caminar, porque han perdido tono muscular, también las facultades intelectuales requieren un entrenamiento diario. Para lograrlo, vamos a cuidar de nuestro centro de operaciones con un plan de antiaging.

 Las monjas de Mankato

Se pone como ejemplo de longevidad intelectual una comunidad de monjas de un recóndito lugar de Minnesota (EE UU) llamado Mankato. Desde hace tiempo interesa a los investigadores del envejecimiento cerebral, ya que muchas de estas mujeres superan los 90 años y hay una cuantas centenarias, la mayor parte de ellas con una asombrosa agilidad mental.

Una monja de esta comunidad, Marcella Zachman, fue portada de la revista Life porque impartió clases hasta los 97 años. Otra hermana, Mary Esther Boor, no se jubiló de su trabajo hasta los 99 años.

El profesor David Snowdon, de la Universidad de Kentucky, investigó por qué entre estas mujeres hay un índice de demencia senil y otras enfermedades mentales muy inferior a la media. La respuesta es que las monjas de Mankato hacen todo lo posible para mantener la mente ocupada en su vida cotidiana.

Compiten en concursos, resuelven pasatiempos y mantienen debates, además de escribir en sus publicaciones, dirigir seminarios y dar clases. Según Snowdon, el estímulo diario revitaliza los conectores del cerebro, que tienden a atrofiarse con la edad, haciendo que se ramifiquen y creen nuevos vínculos.

Estudiosos del cerebro humano han demostrado que la red neuronal del cerebro nunca es la misma, ya que, dependiendo de nuestra actividad, fortalecemos unas conexiones a la vez que debilitamos otras. Cada experiencia enciende su propio patrón de neuronas, por lo que el mapa cerebral cambia sin cesar.

Ésa es la buena noticia: puesto que el buen estado de los circuitos del cerebro depende de lo que hacemos con él, podemos evitar la pérdida de facultades mentales tonificando nuestra materia gris con retos y estímulos de calidad.

 La regla de las 10.000 horas

Este es el tiempo que necesita aplicarse a una misma actividad cualquier persona para alcanzar la maestría.

Contrariamente a lo que se cree, el cerebro de un genio no es diferente del de alguien común y corriente, tal como se comprobó en la disección del de Einstein. Todos tenemos más talento para unas disciplinas que para otras, pero lo que distingue a la persona brillante del resto son esas 10.000 horas que ha dedicado a una misma cosa, sea el violín, la informática o la gestión de un negocio.

Esta regla también se aplica al rendimiento del cerebro. Según los neurólogos, cuando lo mantenemos ocupado a través de la lectura, la creación artística o el juego, aumenta la llamada memoria automática, que es la que nos permite hacer cosas sin pensar en ellas.

Es el caso del ajedrecista que, en los primeros compases de la partida, mueve sus piezas sin tener que cavilar. O el de un pianista de nivel que interpreta una compleja partitura mientras habla con alguien. Su esfuerzo y constancia les han procurado un seguro de vida para sus facultades intelectuales, que operan incluso sin que intervenga la conciencia.

Algunos ejemplos de que la agilidad mental no está reñida con la edad fueron Miguel Ángel, que dio luz a sus mejores obras de los 60 a los 89 años, hasta su último día de vida. Goethe terminó su obra maestra Fausto a los 82 años. Y un escritor más cercano a nosotros, José Saramago, sigue manteniendo a los 87 años una más que envidiable actividad literaria.


Su secreto tiene dos ingredientes básicos: trabajo e ilusión.

LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO


Si ya había fustigado la corrupción siendo arzobispo de Buenos Aires, como sucesor de Pedro no se quedó atrás. Los corruptos son el "anticristo", lanzó ayer el papa Francisco.

"¡Pecadores sí, corruptos no!", clamó el Papa, que centró su homilía de la misa matutina en la capilla de Santa Marta en el trinomio formado por "pecadores, corruptos y santos", es decir, tres modelos de cristianos en la Iglesia, según informó Radio Vaticano.

Con su modo de hablar directo y simple, Francisco dijo que no era necesario detenerse mucho en los pecadores. "Porque todos lo somos", explicó.

"Nos conocemos desde adentro y sabemos lo que es un pecador. Y si alguien no se siente así, que vaya a atenderse en lo de un médico espiritual, porque hay algo que no va", disparó.

Al evocar el Evangelio del día sobre los viñeros malos, el Papa apuntó a otra figura, que es la de quienes quieren "adueñarse de la viña y perdieron la relación con el dueño de la viña [Dios]". "Un dueño que nos ha llamado con amor, nos custodia, pero que después nos da libertad", indicó.

Acto seguido, hizo una radiografía de lo que para él son los corruptos: "Eran pecadores como todos nosotros, pero dieron un paso más, como si se hubieran consolidado en el pecado. ¡No necesitan de Dios! Pero eso es lo que parece, porque en su código genético existe esta relación con Dios. Y como esto no pueden negarlo, hacen un dios especial: ellos mismos son dios", graficó.

Francisco advirtió que los corruptos son "un peligro" también para la Iglesia Católica. Quizás no casualmente, entre los asistentes a la misa matutina había algunos gentilhombres del Vaticano, algunos de ellos involucrados en resonantes casos de corrupción en Italia. "¡Los corruptos son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el cual el Señor ha creado la viña!", clamó el Papa. "Y ellos se convierten en adoradores de sí mismos. ¡Cuánto daño han causado los corruptos en las comunidades cristianas! Que el Señor nos libre de resbalar en este camino de la corrupción", pidió.

"Los santos son los que adoran al Señor, los que no han perdido la memoria de amor, con el cual el Señor ha plantado la viña. Los santos en la Iglesia. Y así como los corruptos hacen tanto daño a la Iglesia, los santos le hacen tanto bien", dijo.

"El apóstol Juan dice que los corruptos son el anticristo, que están en medio de nosotros, pero que no son parte de nosotros. La palabra de Dios nos habla de los santos como [...] «aquellos que estarán ante el trono de Dios, en adoración». Pidamos hoy al Señor la gracia de sentirnos pecadores, pero verdaderos pecadores, no pecadores en general, sino pecadores por esto y esto, concretos, con lo concreto del pecado. La gracia de no convertirnos en corruptos: ¡pecadores sí, corruptos no! Y la gracia de ir por el camino de la santidad. Así sea", concluyó.


Nota: Corrupción  (del latín corruptĭo, corruptiōnis; a su vez del prefijo de intensidad com- y rumpere, romper) se puede entender cualquiera de los siguientes conceptos:

Como abuso de poder o mala conducta:
Corrupción política, abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal.
Corrupción empresarial, abuso del poder ejercido por cargos empresariales:
Corrupción policial.
Corrupción tributaria.
Corrupción sexual.
Corrupción deportiva.
Como degradación de algo:
Corrupción lingüística, el cambio ortográfico o semántico de un término introducido a través de errores sucesivos en la transcripción o en la comprensión de los hablantes.
Corrupción de materiales, la alteración de la pureza o integridad de una sustancia, tanto si es por su desmembración, por la mezcla con otras sustancias o por la desviación de su curso esperado.

Corrupción de datos, cambios no intencionados en los datos almacenados o en proceso de envío.

CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR POR PEDACITOS


Si aún puedes dar o hacer un poco más por ti mismo o por los demás, hazlo. Las pequeñas cosas suman.

Un mundo mejor se construye con el tiempo, mediante pequeños incrementos, con constancia. Emplea bien cada oportunidad que se presenta cada día, para hacer tu contribución.

Haz algo bueno, aunque te parezca poquito, es mucho más productivo que no hacer nada. Así que haz algo por los demás, donde te encuentres, con lo que tienes, con el tiempo que tienes.

Haz algo positivo ahora y Dios te lo agradecerá y te recompensará con creces. Haz algo útil y aprecia el valor de este momento para tomar conciencia y conectarte con Dios para que te ilumine.

Haz todo lo que puedas, piénsalo, inténtalo.

Haz un poco ahora, otro poco más tarde, y repítelo cada vez que puedas. Pronto estarás dándole las gracias a Dios, tendrás muchas cosas buenas que mostrar, muchas satisfacciones y la recompensa a tus esfuerzos.


LETRA DE LA CANCION NO PENSÉ ENAMORARME OTRA VEZ


Pensé que estaba curado de amor
Que estaba recuperado
Que había logrado cerrar con candado
Las puertas de mi alma después de un fracaso

Pero parece que el corazón
Se me quedo un poco abierto
Y al gusto de un beso nació un sentimiento
Que ya conocía y daba por muerto

No pensé enamorarme otra vez
No pensé estar tan loco por ti
Me doy cuenta que empiezo a ceder
Y me asusta saber el camino por donde pase

No pensé enamorarme otra vez
Porque cuando lo hice sufrí
Pero es fácil llegarte a querer
Y a pesar de tratar no consigo dejarte de amar

Yo me jure no pegarme al amor
Como lo hice algún día
Jure que seria conmigo egoísta
Pero no conté con tu cara tan linda

No pensé enamorarme otra vez
No pensé estar tan loco por ti
Me doy cuenta que empiezo a ceder
Y me asusta saber el camino por donde pase

No pensé enamorarme otra vez
Porque cuando lo hice sufrí
Pero es fácil llegarte a querer
Y a pesar de tratar no consigo dejarte de amar

Y desearte como a nadie igual
Sin miedo de expresar mis sentimientos
Quiero tener conmigo siempre al despertar
El cielo en cada beso y en ti todos mis sueños

No pensé enamorarme otra vez
No pensé estar tan loco por ti
Me doy cuenta que empiezo a ceder
Y me asusta saber el camino por donde pase

No pensé enamorarme otra vez
Porque cuando lo hice sufrí
Pero es fácil llegarte a querer
Y a pesar de tratar no consigo dejarte de amar

Y a pesar de tratar no consigo dejarte de amar

HALLAZGOS CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XXI


En los 13 años que van del Siglo XXI el hombre ya tiene hallazgos importantes. La realidad cada vez supera más a la ficción. Estas son algunas muestras de lo logrado recientemente:

Se descifró el genoma humano
A partir del año 2003 los estudios médicos comenzaron a tener un cambio sin precedentes, debido a que un grupo de científicos provenientes de seis países descifraron la secuencia del genoma humano.
Se define como genoma a una larga cadena en forma de hélice que contiene el ADN de los cuerpos y en el que se encuentran las instrucciones de funcionamiento de cada ser humano.
Con este hallazgo, la ciencia podrá dentro de poco predecir y evitar muchas enfermedades que actualmente generan grandes índices de mortalidad en todo el mundo.

Reprogramación celular
Lograr que una célula de un cabello o de la piel de un individuo se convierta en una neurona o en cualquiera de los 220 tipos de células que existen en los cuerpos humanos, es uno de los pasos gigantes que ha dado la ciencia durante los tiempos recientes.
La llamada técnica de reprogramación celular sorprendió al mundo durante el año 2008  tras ponerse a prueba con roedores.
El proceso  consiste en retornar a las células a su estado embrionario y posteriormente facilitar su desarrollo. Dicho paso tiene como máximo gestor al científico japonés Shinya Yamanaka, quien en el año 2012, junto al británico John B. Gurdon, obtuvo el Premio Nobel de Medicina debido a sus investigaciones acerca de células madre y clonación.

El Bosón de Higgs
La importancia de la partícula de Higgs es que a esta se atribuye la condición de atraer y mantener juntas al resto de partículas fundamentales que forman la materia visible del universo.
Desde el Siglo XX se hicieron muchos estudios para rastrear la denominada ‘Partícula de Dios’ y se le llamó Bosón de Higgs en 1964, debido a que su existencia fue planteada por el científico británico Peter Higgs.
El pasado 4 de Julio de 2012, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) emitió un comunicado en el que expresó que la ‘Partícula de Dios’ era algo más que una posibilidad.
En caso de comprobar la existencia del Bosón quedaría definida como correcta la teoría actual que explica el Universo visible.
"Los resultados preliminares con el conjunto de datos de 2012 son magníficos. Para mí está claro que se trata de un bosón de Higgs, aunque todavía queda un largo camino para saber qué tipo de bosón de Higgs es", dijo hace varios meses el investigador Joe Incandela.

No existe el ADN basura
En el año 2012, científicos europeos concluyeron que estaban equivocados con el porcentaje de ADN (Ácido desoxirribonucleico) al que llamaban “basura” por no tener funciones bilógicas detectadas.
La regulación del ácido que transporta la información genética, el marcar los lugares para reorganizaciones programadas, influir en el mantenimiento de los cromosomas y ayudar a combatir enfermedades son algunas de las funciones que se le descubrieron al ADN que antes se veía como desecho.
“Este es uno de esos grandes pasos que transforman nuestra comprensión de la genética", afirmó en su momento Ewan Birney, investigador del Instituto Europeo de Bioinformáticos de Hinxton, ubicado en Gran Bretaña y partícipe del estudio.

Las verdades sobre Marte
Fue exactamente el 19 de junio de 2008 cuando la Nasa confirmó que había agua en Marte. La prueba física que demostró lo planteado por muchos científicos llegó a la Tierra a través de la sonda Phoenix, que fue lanzada el 4 de agosto de 2007.
Posteriormente, los expertos aseguraron que hace 3.500 años hubo un medio ambiente favorable para la vida y que hasta se pudo beber agua.
También se sostiene que la atmósfera marciana hace más de 4.000 millones de años pudo ser parecida a la de la tierra.

El antepasado más antiguo
Ardi, el antepasado más antiguo de la raza humana fue hallado en 1992 en Etiopia, pero tuvieron que pasar 17 años para que el mundo supiera de su existencia.
Es hembra, mide aproximadamente un metro con 20 centímetros y pesa 50 kilogramos. Los expertos aseguran que habitó la Tierra hace más de 4 millones de años.

Planetas como el nuestro
La sonda espacial Keppler tiene capacidad para observar de manera simultánea unas 150.000 estrellas y detectar movimientos planetarios.

Con información del mencionado dispositivo se estableció que en la Vía Láctea, existen aproximadamente 17.000 planetas similares a la Tierra.

DEBES OBRAR POSITIVAMENTE Y CON UN PROPÓSITO


No pierdas tu energía molestando a quienes te rodean o siendo una persona resentida. Pon tu energía en hacer el bien y en algo positivo.

En la medida en que estés lleno de ira o frustración es difícil que puedas prosperar y salir adelante. Esto sólo te traerá más enojo, más frustración y más ira.

Tú puedes optar por romper este ciclo. Puedes elegir el bien siendo positivo y actuando con un propósito.

No imites a personas que actúan de manera grosera e irrespetuosa, es un problema de esas personas y no tuyo.

Aunque hay cosas en la vida que te pueden enojar, no hay cosas buenas que con tu ira puedas lograr. En lugar de reaccionar con ira, redirige tu energía hacia Dios para obrar mediante propósitos positivos.


Elije el camino del bien manteniendo una actitud positiva con un buen propósito y la recompensa que Dios te traerá será una vida rica y plena.

TERAPIA PSICOLOGICA EN DOS PASOS


* Baje de Peso en dos pasos:
1 - Cierre la boca, (hasta el agua engorda) y
2 - Póngase a hacer ejercicio TODOS los días.

* Curso de Administración en dos pasos:
1 - No gaste lo que no tiene, y
2 - Deje de pedir prestado.

* Mejore su autoestima en dos pasos:
1 - Quiérase mucho así como está, y
2 - Que le importe un bledo lo que piensen los demás de usted.

* Superación personal en dos pasos:
1 - Deje de hacerse el pendejo y
2 - Póngase a trabajar.

* Encontrar pareja en dos pasos:
1 - No hay gente hecha a la medida de sus caprichos y
2 - Por favor piérdale el miedo a estar solo.

* Curso de autosanación en dos pasos:
1 – Rece y Perdónese sus pendejadas y
2 - Perdone las pendejadas de los demás.

* Hablar en público en dos pasos:
1 - No tenga miedo a decir pendejadas, y
2 - Si ya las dijo, no se calle; siga hablando.

* Curso de Mejoramiento de Imagen:
1 - Báñese, péinese y cepíllese los dientes, y
2 - Luego cuando salga de su casa, camine siempre ¡DERECHIIIIITO!

* Modales y Etiqueta en dos pasos:
1 - Salude siempre y
2 - Mastique con la boca cerrada.

* Curso de Liderazgo en dos pasos:
1 - Pida las cosas con bolas y sin miedo, y
2 - Siempre dé el ejemplo.
.
* Curso de Valores en dos pasos:
1 - No joda a su prójimo y
2 - Siempre que pueda, ayúdelo.

* Autoconocimiento en dos pasos:
1 - Siempre mírese bien en el espejo, y
2 - Dígase sus verdades aunque le duelan.

* Matrimonios de Éxito en dos pasos:
1 - No monte cachos, y
2 - Cumpla con sus obligaciones, obedezca con alegría y sea feliz.

* Crecimiento Emocional y Espiritual en dos pasos:
1 – Tenga fe, deje de tenerse lástima y
2 - deje de echarle la culpa a los demás de sus fracasos.


LETRA DE LA CANCIÓN TU POETA


Cuando desperté allí estabas tú,
aquella mujer con la que soñé,
le vestí la piel, sus labios besé
y su corazón, allí me refugie,
late el corazón, late voy por vos,
y si canto y lloro, canto para ti,
mi vida entera toda te la doy,
ya no tengas miedo, yo aquí estoy.

Coro
Tú poeta, tu verano,
el silencio de mi voz diciendo te amo,
mi princesa, mi primavera,
mi ternura y mi amor por vez primera.
  
Me conoces bien siempre te amare,
aunque estemos lejos...Yo aquí estaré,
seré tu poema, tu razón de ser,
tu serás mi reina, mi única mujer,
tu serás mi aliento, serás mi edén,
mi eterno romance,confidente fiel,
niña consentida, amor de mí ser,
agua de este río que yo beberé.
  
Coro:
Tú poeta, tu verano,
el silencio de mi voz diciendo te amo,
mi princesa, mi primavera,
mi ternura y mi amor por vez primera.
  
Tú poeta ,tu verano,
El silencio de mi voz que dice te amo,
mi princesa, mi primavera,
mi ternura y mi amor por vez primera.

Soy un niño enamorado,
el diseño de tu sueño en mi plantado,
consentida mariposita,
prisionera de este amor que no se rinde.

Nunca me cansare de amarte,
solo le pido al Dios del cielo,
que me haga mejor para ti.


27 de agosto de 2013

CUANTO MENOS NECESITES


Muchas cosas que piensas que necesitas, puede que no las necesites para nada. Revisa tus supuestos, y libérate de necesidades innecesarias.

Entre menos necesites eres menos esclavo y más puedes disfrutar. Entre menos necesites, más rico eres.

Cultiva tu espíritu. Pídele a Dios solo el pan de cada día.

Es cierto que hay necesidades reales y obligaciones en la vida. Pero no ganas nada agregándole necesidades inventadas.

La vida podría ser en realidad mucho mejor si tomas la decisión de prescindir de algunas de las cosas que piensas que no puedes prescindir. Deja ir las cargas autoimpuestas. Esto te abrirá las puertas a nuevas experiencias y alegrías.

A pesar de tener necesidades, puedes sentirte bien viviendo con lo que tienes. Busca oportunidades para escapar de tus necesidades y vive dentro de tus posibilidades.

Vive por elección y no por hábito. Deja de lado las necesidades innecesarias, y siente el exquisito sentido de la libertad.


LOS PEORES Y LOS MEJORES INVENTOS DE LA HUMANIDAD


LOS PEORES INVENTOS
  • Las drogas.. el alcohol .. Los Cigarrillos: Ya han matado a muchos y nada que lo prohíben.
  • El concepto de que la mujer debe ser flaca y linda, para ser considerada como tal
  • El despertador. Piensen, sin despertador todos nos levantaríamos tarde, dormiríamos más, por lo tanto seríamos más felices
  • El orgullo
  • El solucionador de problemas de Windows que nunca soluciona nada.
  • El “visto” de Facebook. Te demuestra quién te ignora y no te deja ignorar a la gente en paz. Todos éramos más felices sin el visto
  • La depilación. Muerte lenta y dolorosa a la persona que dijo que las mujeres teníamos que depilarnos.
  • La Dieta. No COMER, No a LA GRASA, No a LAS CALORÍAS. NADIE TE QUIERE.
  • La distancia. Siempre acaba con todo.
  • La esclavitud sexual en el mundo entero!
  • La menstruación: Porque a los hombres no les toca siquiera una vez al mes? Discriminadores, ahh noooo.
  • La mentira, sin la cual muchos de ustedes estarían solteros.
  • Las armas, lo peor que le sucedió a la humanidad
  • Las clases de matemáticas donde enseñan ecuaciones y logaritmos porque cualquier negocio que tenga raiz cuadrada es malo. No puedes ir a la tienda a pedir 8x4+5x3566=23 de caramelos"
  • Las contraseñas para todo, que nunca recordamos
  • Las corridas de toros. Son una tortura, que hoy no puede considerar como "Cultura".
  • LAS CUCARACHAS . ah perdón este no es un invento pero las odio
  • Los celos, te dañan la vida.
  • Los celulares que no nos dejan desconectarnos del mundo ni media hora
  • Los exámenes, pruebas y los parciales donde el profesor trata a sus estudiantes con odio.
  • Los lunes
  • Los malditos mosquitos!
  • Los mensajes de voz… Nadie los escucha, nadie los quiere dejar, y encima el ícono no se borra nunca.
  • Los pelos en las piernas, entrepierna y axilas. Cuál es la función?
  • Los tornillos de las sillas del colegio que lo único que hacen es arrancarte todo el pelo.
  • Que no te quiera la persona que quieres
  • Sin dudas el peor invento fue el reloj!, si no existiera no viviríamos tan apurados.



LOS MEJORES INVENTOS
  • Las Comidas preparadas y comidas rápidas: Los platos precocinados y listos para servir ha revolucionado las comidas de miles de familias.
  • El Airbus A380: Puede trasportar más de 850 pasajeros.
  • El automóvil: Trajo libertad, flexibilidad y productividad para millones de personas
  • El celular
  • El código de barras: Norman Woodland las inventó en 1949, basándose en el código morse, tras el encargo de una cadena local de supermercados. Este sistema sirve para la identificación de todo tipo de productos..
  • El computador portatil
  • El Dinero electrónico: Las tarjetas de crédito y la banca electrónica ofrecen la seguridad y la comodidad de no tener que llevar dinero y se pueden usar en cualquier parte del mundo.
  • El horno Microondas:
  • El motor de reacción: El motor de reacción transformó los viajes aéreos y los hizo accesibles a millones de personas.
  • El Reproductor de MP3: Un producto que definió a una generación.  El reproductor de mp3 por "demostrar los beneficios del esfuerzo colaborativo".
  • El trasbordador espacial: Creo una nueva era para la forma en que vemos y apreciamos nuestro planeta
  • La escalera eléctrica: Inicialmente la escalera eléctrica fue presentada como una "experiencia": la gente pagaría por subir y bajar. "Cuando fue aplicada a la arquitectura, nuestro mundo se sintió vivo por primera vez"
  • La moto: Trasformó al mundo.
  • La tecnología GPS: El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System) se basa en una serie de satélites capaces de proporcionar las coordenadas precisas de una posición en cualquier lugar del mundo sobre la superficie terrestre.
  • Las memorias USB
  • Las redes de computador y El teletrabajo: Provocó un enorme cambio en las oficinas
  • Las redes sociales: Todos los días, millones de usuarios se conectan a Facebook para poner fotos, convocar y han cambiado radicalmente las interacciones sociales.
  • Las zapatos tenis para hacer deporte que en su proceso de fabricación combinan goma y tela
  • Los barcos cruceros trasatlánticos para recreación: Son verdaderas ciudades flotantes que superal a los mejores hoteles
  • Los mensajes cortos SMS, tweeter
  • Los sistemas de entretenimiento de videojuegos han cambiado el mundo para entretener a niños y adultos.
  •  


LA LEYENDA DE AFRODITA


Afrodita es en la mitología griega la diosa del amor, la lujuria, la belleza y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción). Su equivalente romana es la diosa Venus.

Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él.

Su nombre podía interpretarse como ‘surgida de la espuma’ significa probablemente ‘la que viene al anochecer’, una manifestación del planeta Venus como estrella vespertina.

Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia pero particularmente en Atenas y Corinto. En el templo de Afrodita las relaciones con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa.

Afrodita estaba asociada y era con frecuencia representada con el mar, los delfines, las palomas, los cisnes, las almejas, las vieiras, las perlas, y los árboles de granada, manzana, mirto, rosa y lima

Afrodita es en todas partes la patrona de las cortesanas.

Afrodita no tuvo infancia nació adulta e infinitamente deseable.

En muchos de los mitos se la presenta vanidosa, malhumorada y susceptible y le es infiel a su marido con frecuencia.

Debido a su inmensa belleza, Zeus temía que Afrodita fuera la causa de violencia entre los otros dioses. Por ello la casó con Hefesto, el severo y malhumorado dios del fuego. Hefesto estaba contentísimo de haberse casado con la diosa de la belleza y forjó para ella hermosa joyería, incluyendo el cesto, un cinturón que la hacía incluso más irresistible para los hombres.

La infelicidad de Afrodita con su matrimonio hizo que buscase la compañía de otros, normalmente Ares, pero también Adonis. Hefesto fue informado del adulterio que su esposa mantenía con Ares por Helios. Como venganza, atrapó ingeniosamente a Ares y Afrodita con una red de finas cadenas que había dispuesto sobre el lecho para que cayeran al más mínimo contacto. Entonces llamó a todos los demás dioses olímpicos para burlarse de ellos (sin embargo, «las diosas se quedaron en casa, todas por vergüenza»). Hefesto no los liberó hasta que Poseidón le prometió que Ares pagaría desagravios, pero ambos escaparon tan pronto como levantó la red y no mantuvieron su promesa.

Afrodita estaba celosa de la belleza de una mujer mortal llamada Psique. Pidió a Eros que usara sus flechas doradas para hacer que Psique se enamorase del hombre más feo del mundo. Eros accedió pero terminó enamorándose él mismo de Psique, al pincharse con una flecha dorada por accidente.

Adonis está en la tierra con Afrodita. Una de sus mayores pasiones es la caza, y aunque Afrodita no es naturalmente una cazadora, participa para poder estar con Adonis. Pasan cada hora que están despiertos juntos, y Afrodita queda extasiada con él. Sin embargo, su ansiedad empieza a crecer por sus deberes abandonados, y se ve obligada a dejarlo por un corto tiempo. Antes de marcharse, le da un consejo a Adonis: no atacar a un animal que no demuestre miedo. Adonis acepta el consejo, pero secretamente duda de la habilidades de Afrodita como cazadora, olvidando rápidamente el consejo.

No mucho después de que Afrodita se marche, Adonis se encuentra con un enorme jabalí, mucho mayor que todos los que había visto. Se sugiere que el jabalí es el dios Ares, uno de los amantes de Afrodita celoso de su continua adoración a Adonis. Aunque los jabalíes son peligrosos y cargan contra el cazador cuando se les provoca, Adonis hace caso omiso del aviso de Afrodita y persigue a la criatura gigante. Sin embargo, pronto es Adonis el perseguido, no siendo rival para el jabalí. En el ataque, Adonis es castrado por el jabalí y muere desangrado. Afrodita vuelve apresuradamente a su lado, pero llega demasiado tarde para salvarlo y sólo puede llorar sobre su cuerpo. Donde cae la sangre de Adonis Afrodita hace que crezcan anémonas en recuerdo suyo. Jura que en el aniversario de su muerte, cada año se celebrará una fiesta en su honor.

Tal vez la leyenda más famosa sobre Afrodita está relacionada con la guerra de Troya. Eris, la diosa de la discordia, la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo y de la nereida Tetis, arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada “a la más hermosa”. Cuando Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas que aspiraban a la manzana, ellas le pidieron a Paris, príncipe de Troya, que diese su fallo. Todas intentaron sobornarlo: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que alcanzaría una gran fama militar, y Afrodita, que obtendría a la mujer más hermosa del mundo. Paris seleccionó a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya, la mujer del rey griego Menelao. El rapto de Helena por Paris condujo a la guerra de Troya.


CONSULTA CON DIOS PARA VER SI SE PUEDE


Deja de preguntarse si algo puede o no puede hacerlo. Sea persistente en buscar la forma para descubrir que sí se puede.

No deje que sus sueños simplemente creen futuros arrepentimientos. Busque la realidad plena.

Usted ya está haciendo un gran esfuerzo para vivir esta vida. Ponga toda su energía no en la preocupación, o en el miedo, o en la especulación, sino en el logro significativo de sus decisiones.

Cada momento es una oportunidad para hacer la diferencia. Y hoy está lleno de esos momentos.

Vaya adelante, admita que hay cosas que realmente ama hacer y por tanto debes mantenerte ocupado haciendo esas cosas que te gustan y que has deseado siempre hacer.

Esta es la oportunidad de oro para saber lo grande que puede ser la vida. Dejar de preguntarme sobre ello y empezar a vivir.

Encomiéndate a Dios y consúltale tus metas y pídele valor para salir adelante y sabiduría para encontrar el mejor camino, sin hacerle mal a nadie, ni olvidar tus principios.


26 de agosto de 2013

LETRA DE LA CANCIÓN QUE TE PERDONE DIOS


De un pecado me acusa,
la injusticia de mi signo,
que ha destrozado mi vida,
por falta de tu querer.

He vagado por senderos
encontrando solo brojos
sin que nadie mitigue
la injusticia de mi mal.

No te culpo de nada
ni del mal que me haz hecho
por lo que yo he sufrido
Que te perdone Dios

He vagado por Senderos
encontrando solo brojos
sin que nadie mitigue
la injusticia de mi mal

No te culpo de nada
ni del mal que me haz hecho
por lo que yo he sufrido
Que te Perdone Dios

Que te Perdone Dios

Que te Perdone Diosssss

ENFOCA BIEN TU CONCIENCIA



La vida puede desgastarte o puede elevarte. Todo depende de cómo eliges verla y vivirla.
El componente principal es tu actitud.

El ingrediente principal del entusiasmo no es la juventud, o la salud, o la buena fortuna. Es tu actitud en tu conciencia.

Lo que pienses y lo que le pidas a Dios es lo que vas a experimentar. Todo a su debido tiempo.

Enfoca tu conciencia no en trivialidades sino en lo que realmente te importa, en tus sueños y en tus valores. Aleja tus miedos y frustraciones, y pon más atención a las posibilidades positivas y en tus oportunidades.


Tú puedes ver la vida hermosa y satisfactoria y Dios ASÍ te lA dará. Utiliza tus conocimientos y utilízalos con sabiduría y con amor para lograr tus metas y para servir a quienes te rodean.

EL PODER DE LOS SUEÑOS DE HONDA


La historia de Soichiro Honda, el emprendedor que creyó en el poder de sus sueños y se convirtió en un empresario exitoso.

Soichiro Honda es todo un emprendedor, su exito en los negocios asi lo confirman, y en este video podemos apreciar la principal clave de su éxito: "Creer en el poder de los sueños".
Este video es de motivación para emprendedores y luego reflexiones sobre las increíbles ideas que has obtenido en tus sueños y que nunca has decidido hacer realidad. Recuerda: "Cuando tus sueños se vuelven realidad, tu realidad se vuelve un sueño."


Soichiro Honda, nació en 1906 en un pequeño pueblo de la provincia de Shizuoka (Japón). Ya desde niño manifestó su inclinación por la mecánica. Uno de sus hábitos en esa época era pedirle a su abuelo que lo llevara a ver una máquina que descascaraba arroz en una granja vecina:

“Amaba el olor del combustible, que apestaba, el ruido que hacía, las nubes de humo que lanzaba, y me pasaba horas agachado observando la máquina mientras mi abuelo me apresuraba a volver a casa.”

Su vida académica no fue para nada brillante, y según sus propias palabras, fue un pésimo estudiante:

“En la escuela obtenía malas notas. Eso no me causaba ninguna pena. Mi universo estaba en otra parte, entre las máquinas, los motores y las bicicletas.”

Y este es el valor que le otorgaba a un diploma:

“Un diploma es menos útil que una entrada de cine. Con una entrada de cine uno puede al menos entrar en una sala y pasar una buena velada; pero con un diploma, no se está muy seguro de poder entrar en la vida”.
Pese a todo, la pasión que sentía por su trabajo era cada vez mayor y no bajó nunca los brazos a pesar de las dificultades que se presentaban. El relato de aquellos gloriosos días también está presente en sus memorias:

“Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. ‘Mejor sería que compraras un taller mecánico. Harías mucho dinero. Hay muchos vehículos que reparar en este país’. Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de septiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo”.


“Estábamos tan pobres, con un débil capital de un millón de yenes, y éramos muy conscientes de que corríamos un riesgo inmenso. Apostábamos a levantar un sector industrial en un momento en que toda la industria de nuestro país estaba destruida. Nos planteábamos absurdamente vender motores mientras que, en lo inmediato, la gente era demasiado pobre para comprar siquiera nafta, y sabiendo que más adelante, si la situación mejoraba, por cierto preferirían comprar autos en lugar de motos. El menor análisis prospectivo que hiciéramos nos fallaba en contra”.

HUESITOS DE MARRANO UN BUEN PAYASO


  • ¿Cuál es el colmo de la honradez? Encontrar trabajo y devolverlo.
  • ¿Borracho YO? Si sólo bebo los días que terminan en "s": lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos
  • Su hijo es como Atila —¿Y eso? —Porque es el rey de los unos JAJAJAJA que no aprueba ni el recreo el retrasado.
  • Un gallego se puso a jugar escondite y se perdio xD
  • HABÍA UNA VEZ UN SEÑOR QUE SUFRÍA DE PARKINSON, SE ROBO UNAS MARACAS Y LO PILLARON JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA
  • ¿Usted sabe ingles? — Si. — A ver, ¿como se dice puerta? — Door — ¿y el que vende puertas? — vende-door.
  • Borracho le dice a una fea: eres fea. . . ! y la fea dice: y tu un borracho! -El borracho: ya pero lo mio se me pasa mañana
  • Llega un chico y le pregunta a su amigo: ¿Viste el apagón de anoche? Y le contesta: No, en mi casa se fue la luz.
  • Una entrevista a un político: "Doctor, ¿cómo controlará la inflación?. . . Como todo el mundo ¡CON HIELITO!".
  • La mujer le dice al marido:Oye, Alex, ¿nunca se te ha ocurrido comprarme flores? - Para que, si todavía estás viva.
  • Doctor, estoy nervioso, es la primera operación de mi vida -Tranquilícese, que este es mi primer trabajo como cirujano
  • Cuales son los más pobres de China? Chin-lu, chin-gas, y chin-agua ja
  • ¿A quién le rezaste para encontrar tu celular? — A San Sumg
  • Los hombres son como los delfines: se dicen que son inteligentes, pero no se ha comprobado.
  • Hijo donde esta tu libro de matemáticas? Se suicido mamá. . Que??? Si. . es que tenia muchos problemas
  • Jaimito ¿quien fué Juana de Arco? Una drogadicta maestra! -De donde sacas eso? El libro dice que murió por heroína!
  • Si me muriera mañana, ¿Que me dirías hoy? — ¡ parce presteme 100mil y mañana se los devuelvo
  • Papá necesito 50. ¿hija para que 40?, si con 30 es te alcanza, con 20 es suficiente, toma 10 y dale 5 a tu hermano :(


24 de agosto de 2013

FORMAS DE TOMAR LAS MEJORES DECISIONES


Las decisiones son el pan de cada día; siempre estamos tomándolas, desde las pequeñas e intrascendentes hasta las que nos cambian la vida. Sin embargo, a veces optamos por el camino menos acertado y quedamos disconformes o arrepentidos. ¿Aporta la ciencia alguna solución?

Casi todos desconocemos los procesos mentales que nos llevan a tomar una decisión, pero recientes hallazgos de psicólogos y neurobiólogos podrían ayudarnos a obtener mejores resultados. A continuación presentamos diez de las fascinantes estrategias que han descubierto.

1 No tenga miedo a las consecuencias
Ya sea que se deba elegir entre un auto nuevo y una casa mejor, o incluso con quién casarnos, la mayoría de las decisiones implica un pronóstico: imaginamos cómo nos harán sentir las opciones que tenemos, y casi siempre elegimos la que creemos que nos hará más felices. Sin embargo, este “pronóstico afectivo” es incorrecto. La gente suele sobreestimar los efectos, buenos o malos, de sus decisiones. “El placer derivado de la mayoría de los hechos es menor y más efímero de lo que suponemos”. Esto se aplica a hechos tan banales como ir a comer afuera o tan serios como perder un trabajo.
Una causa importante de que pronostiquemos mal es la aversión a perder: la idea de que una pérdida nos dolerá más de lo que nos complacería una ganancia equivalente. Si bien este miedo influye en la toma de decisiones, cuando una persona en efecto sale perdiendo, la experiencia le resulta mucho menos dolorosa de lo que temía.
¿Qué hay que hacer entonces? En vez de volver la mirada hacia dentro e imaginar cómo lo hará sentir determinada decisión que usted tome, busque a alguien que haya optado por la misma alternativa y vea cómo se sintió. No se olvide de que, sin importar lo que le depare el futuro, sin duda le dolerá o complacerá menos de lo que se imagina.


2 Confíe en su intuición
Aunque suele creerse que tomar buenas decisiones exige tiempo, a veces una elección intuitiva resulta igualmente buena o mejor. Tardamos una décima de segundo desde que vemos una cara nueva para formarnos un juicio sobre lo competente, fiable, agresiva, simpática y atractiva que es una persona. Si nos dan más tiempo —hasta un segundo—, antes que rectificar nos reafirmamos en nuestros juicios instantáneos.
Es razonable suponer que cuanta mayor información tiene usted sobre una cuestión, más racionales serán sus decisiones al respecto. Paradójicamente, a veces cuanta más información tenga, mejor resultado obtendrá si confía en su intuición.
El investigador concluye que esta toma de decisiones inconsciente también puede aplicarse a ámbitos como la administración y la política.

3 Considere sus emociones
Se diría que los sentimientos son enemigos de la toma de decisiones, pero en realidad son esenciales a ella. Decidir pone en marcha el sistema límbico, centro emocional del cerebro. Al estudiar a pacientes con daño en este sistema, el neurobiólogo de la Universidad del Sur de California, observó que no podían decidir cuestiones tan básicas como qué comer o cómo vestirse. Según él, esto puede deberse a que el cerebro guarda recuerdos emotivos de las decisiones pasadas y los usa para tomar las presentes.
No obstante, decidir bajo el efecto de una emoción puede afectar el resultado. En un estudio, de la Universidad de Mississippi, de la Universidad de Pittsburgh, observaron que los consumidores enojados tendían a aceptar lo primero que se les ofrecía en vez de considerar otras opciones.
Aparentemente, el enojo nos vuelve impulsivos, egoístas y afectos a correr riesgos. Como los sentimientos afectan nuestro juicio y nuestra motivación, es mejor no tomar decisiones importantes mientras se está bajo la influencia de alguno. Sin embargo, por raro que parezca, hay una emoción que parece ayudarnos a decidir mejor. Los investigadores estadounidenses observaron que las personas tristes se tomaban su tiempo para analizar las opciones que tenían, y terminaban eligiendo las mejores. De hecho, muchos estudios indican que los individuos deprimidos tienen la visión más realista del mundo. Los psicólogos incluso han acuñado un término para designar esta visión: realismo depresivo”.

4 Haga de abogado del diablo
¿Alguna vez ha discutido con alguien sobre un tema polémico y se ha sentido frustrado porque su interlocutor recurría sólo a pruebas que respaldaban su propia opinión y hacía caso omiso de cualquier argumento que la rebatiera? Esta actitud, llamada prejuicio de la confirmación omnipresente, constituye un problema cuando nos hace creer que estamos tomando una decisión sopesando las alternativas, cuando en realidad ya hicimos una elección que queremos justificar.
Decidir bien es algo más que aferrarse a los datos y cifras que apoyan la opción por la que ya nos hemos decidido. Sin duda, buscar pruebas que pudieran demostrarnos que estamos en un error es un proceso doloroso. “Deberíamos admitir que es muy difícil ser del todo objetivos”. “Quizá nos convendría reconocer que ese prejuicio existe, y que todos lo tenemos”. Así, por lo me­nos, sostendremos nuestros puntos de vista de manera menos dogmática y decidiremos con mayor humildad.


5 Cuidado con las comparaciones
A veces basamos nuestras decisiones en datos y cifras irrelevantes. En un estudio clásico sobre este efecto del punto de comparación, Los expertos pidieron a los participantes calcular el porcentaje de los países africanos afiliados a la ONU. Antes de responder debían hacer girar una rueda con números del 0 al 100 y decir si el número resultante era mayor o menor que dicho porcentaje. Los sujetos del estudio no sabían que la rueda estaba manipulada para detenerse en el 10 o en el 65. Aunque este hecho no tenía relación con la pregunta, influyó mucho sobre las respuestas. Los participantes a quienes les tocó el 10 calcularon un 25 por ciento, en promedio, mientras que aquellos a quienes les tocó el 65 calcularon un 45 por ciento. Aparentemente, pues, las respuestas se basaron en el giro de una rueda.
Lo mismo ocurre cuando vemos artículos con etiqueta de “rebajado” en un comercio: utilizamos el precio original como punto de comparación para juzgar el rebajado, que entonces nos parece una ganga, aunque en términos absolutos no lo sea. ¿Cómo podemos vencer este efecto? “Es muy difícil evitarlo”. Una estrategia podría ser utilizar puntos de comparación que lo contrarresten, pero aun eso es difícil. “Como no sabemos cuánto nos ha afectado el primer punto de comparación, es difícil neutralizarlo”.

6 No lamente lo irremediable
¿Usted es de las personas que en el fondo del armario guardan una prenda que ya no les queda? Ocupa espacio útil, pero se niegan a desecharla porque les costó una fortuna. La fuerza que motiva esta mala decisión se llama la falacia de la inversión cuantiosa. En los años 80 unos expertos de la Universidad Estatal de Ohio, demostraron la facilidad con que nos dejamos engañar por ella.
Hicieron creer a un grupo de estudiantes que les vendían reservas para un viaje de fin de semana a un lugar de esquí por 100 dólares. Luego les ofrecieron un viaje más barato —de 50 dólares— a un centro turístico de mejor calidad. No fue sino hasta después de que los estudiantes hubieron pagado las reservas cuando se les dijo que ambos viajes tendrían lugar el mismo fin de semana, y que debían decidirse por uno. Por extraño que parezca, la mayoría eligió el viaje menos atractivo y más caro debido a la mayor suma ya invertida en él.
La razón de esto es que cuanto más gastamos en una cosa, más comprometidos nos sentimos con ella. La inversión no tiene que ser económica. ¿Quién no ha perseverado en la lectura de un libro aburrido mucho después de que le habría convenido desistir? Para evitar que esto influya en sus decisiones, no se olvide de que llega un momento en que debemos abandonar los empeños infructuosos.

7 Cambie su óptica
A veces tomamos decisiones irracionalmente influidas por la manera en que se presentan las opciones. Este efecto, llamado del planteamiento, explica por qué preferimos los bocaditos con “el 90 por ciento menos grasas” a los que se anuncian con “un 10 por ciento de grasas”. Sentimos una marcada atracción por las opciones que parecen entrañar ganancias, y aversión por las que parecen representar pérdidas.
En un estudio publicado por la University College de Londres, observaron la reacción del cerebro a este efecto con tomografías de resonancia magnética. Las imágenes mostraron una actividad muy intensa en la amígdala (parte del centro emocional del cerebro) cuando la persona se dejaba llevar por el planteo. Los individuos menos susceptibles presentaron la misma actividad en la amígdala, pero fueron más hábiles para suprimir esta reacción emocional inicial al poner en juego otra región, la corteza prefrontal orbital y medial, que tiene fuertes conexiones con la amígdala y con zonas relacionadas con el pensamiento racional. Las personas con daños en dicha corteza tienden a ser más impulsivas.
Aunque lo anterior no significa que podamos aprender a sustraernos a este efecto, es importante saber que existe. La experiencia y la educación pueden contrarrestarlo, y aun los más propensos a él podemos hacer algo para evitarlo: analizar nuestras opciones desde varios ángulos.

8 Evite la presión social
Aunque usted se considere un individuo resuelto, nadie es inmune a la presión social. En un experimento que se realizaba en la Universidad Stanford, en California, se tuvo que interrumpir cuando un grupo de estudiantes que representaban el papel de celadores de una prisión empezaron a ejercer violencia psicológica contra otros que representaban a los presos. Desde entonces los estudios han demostrado que los grupos de individuos que comparten intereses tienden a convencerse de adoptar posturas extremas, y que tienen mayores probabilidades de tomar decisiones arriesgadas que quienes actúan solos. Estos efectos explican en parte la peligrosa conducta de las pandillas y el radicalismo de los fanáticos.
¿Cómo evitar la presión social negativa? En primer lugar, si cree que va a tomar una decisión sólo por complacer a su jefe, piénselo mejor. Si pertenece a un grupo, nunca dé por sentado que sabe más que usted, y si todos están de acuerdo, represente el papel de abogado del diablo. Por último, desconfíe de las situaciones en que la responsabilidad esté distribuida entre demasiadas personas; es en ellas donde se corre más riesgo de tomar decisiones irresponsables.

9 Reduzca su gama de opciones
Quizás usted piense que es bueno tener muchas opciones, pero considere que se deriva más placer de un chocolate elegido entre cinco que entre 30, según expertos de la Universidad Columbia, en Nueva York, quien estudia la paradoja de las opciones: aunque nos parezca mejor tener muchas, es preferible que sean pocas.
Cuantas más opciones hay, más exigen a nuestra capacidad para procesar información, lo que puede confundirnos, hacernos perder tiempo, aumentar el riesgo de error y dejarnos insatisfechos con nuestra decisión.
Las personas más afectadas por esta paradoja son aquellas que estudian detenidamente todas las opciones antes de decidir. Esta estrategia es buena sólo si el número de opciones es reducido. En cambio, los individuos que tienden a elegir lo primero que satisface sus necesidades sufren menos. “Si la intención es conformarse con algo ‘razonablemente bueno’, la presión disminuye y la tarea de elegir una opción entre muchas se vuelve más manejable”.
Así, en vez de buscar una cámara digital ideal, pregunte a un amigo si está contento con la suya. Si lo está, quizás a usted también le guste. Aun en situaciones en que una elección le parezca demasiado importante para conformarse con lo mínimo satisfactorio, procure limitar sus opciones.

10 Pida a otra persona que decida
Solemos creer que quedaremos más conformes si decidimos solos, pero a veces, sea cual sea el resultado, el propio proceso de elegir nos deja insatisfechos. En esos casos es preferible ceder la responsabilidad a otro.
Expertos de la Universidad Cornell y de la Universidad de Chicago, publicaron varios experimentos sobre esta estrategia. En uno, los individuos tenían que elegir entre varios artículos sin información que los orientara. Cuando se les preguntó cuál era su grado de satisfacción con el resultado y con la decisión tomada, todos dijeron estar menos satisfechos que aquellos a quienes simplemente se les asignó una opción. La razón, según los investigadores, es que quienes eligieron no se atribuyeron ningún mérito aunque su decisión hubiera sido buena, y aun así la idea de no haber optado por lo mejor los agobiaba. Aun en los casos en que se les daba un poco de información previa (pero no la suficiente para que se sintieran responsables del resultado), no se sentían más felices de elegir que si fuese otro el que lo hiciera por ellos.
Según los expertos, estos hallazgos tienen importantes implicaciones para las decisiones triviales o desagradables. Deje, por ejemplo, que otro elija el vino en el restaurante. También podría sentirse mejor si deja ciertas decisiones en manos de un profesional. “Suele creerse que elegir produce felicidad, pero a veces no es así”.


FORMULA PARA PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADA DE ARROZ Y JAMÓN


Ingredientes:

1 y 1/3 de tazas de arroz cocido.
1/4 de taza de aderezo francés.
3/4 de taza de mayonesa.
1 cucharada de cebollinos picados.
1/2 cucharadita de curry.
1/2 cucharadita de sal.
1/8 de cucharadita de pimienta.
1/2 cucharada de mostaza.
250 gramos de jamón cocido en cubos o en tiras.
1 taza de coliflor cocido y picado.
1 taza de guisantes.
1/2 taza de apio picado.
1/2 taza de rábanos.


Preparación:


Mezcla el arroz y el aderezo francés. Combina la mayonesa, el curry, la sal, cebolla, pimienta y mostaza. Mezcla esto con el arroz. Añade todo lo demás y sirve frío.

EL PROTAGONISTA ERES TÚ


La fe recibida te ha enseñado a ver a Dios como un ser que siempre está tomando decisiones sobre tu vida.

¿Qué pasa si eliges ver de otra manera y asumes que Dios es un observador amoroso y no un ser que se inmiscuye?

El protagonista eres tú y Dios te observa con amor y respeta el modo en el que tú mismo creas tu vida.

La creas con el pensamiento, las palabras y las acciones; todo el tiempo estás creando.

Por eso es que peleas con Dios cuando no te concede lo que pides en tus oraciones.

Y es que el cielo no es una oficina en la que se hacen los despachos que se piden en la tierra.

No, así no funciona la vida. Hay una leyes universales y te va bien si las sigues y mal si las violas, aunque reces todo el día.


Dios siempre está ahí con su amor, pero la vida está en tus manos, aunque quieras pasársela a las manos de Él.