Gracias por su visita.

28 de febrero de 2013

PASOS PARA APRENDER INGLÉS FÁCIL Y RÁPIDO



1. Aprenda y escriba entre 10 y 20 palabras diariamente: Esto ayudará a familiarizarse con los términos y significados idiomáticos esenciales.

2. Anote siempre las palabras nuevas: Cuando no sepa el significado de determinada palabra, anótela y busque inmediatamente en el diccionario, repítala varias veces, así el aprendizaje será continuo.

3. Aprenda frases completas: Esto le permitirá potenciar la capacidad de asociación y que sea más fácil memorizar lo aprendido.

4. Cuidar la pronunciación: si bien al comienzo se cometan varios errores de pronunciación, al practicar cada vez más y con herramientas de audio, se podrá mejorar de manera considerable la dicción de estas palabras.

5. Nunca deje de practicar lo aprendido: Lo mejor que se puede hacer para no olvidar lo que ya se ha aprendido es leer libros, cuentos para niños, revistas, traducir canciones y ver películas.

6. Ver noticias y películas en inglés ayuda a afianzar el idioma: Mientras escucha la televisión o una película en inglés, intente identificar palabras que ya sepa. Esto le ayudará a aprender nuevo léxico con base al contexto y mejorará su pronunciación.

7. Compre un CD de una buena película que tenga la posibilidad de verla en cualquiera de las siguientes opciones
- La voz y los subtitilos en español
- La voz en inglés y los subtitulos en inglés
- La voz en español y los subtitulos en inglés
- La voz y los subtitulos en inglés
Vea la película tantas veces como pueda haciendo pausas y repitiendo las escenas que no entendió.

Poniendo en práctica cada uno de estos pasos logrará un aprendizaje ameno, rápido y sencillo.

LETRA DE LA CANCION CUANDO VOY POR LA CALLE



Cuando voy por la calle y me acuerdo de ti
me lleno de alegria, de ganas de vivir,
me parece que fueran las flores más bonitas,
el cielo más radiante y el aire más sutil.

Cuando escucho en la noche alguna melodía,
qué cosas no daria por estar junto a ti,
para sentir que vivo, que vivo intensamente,
y para que tú sientas lo que eres para mi.

Estoy enamorado de tu vida,
estoy enamorado de tu amor,
y cada vez que pienso en tu dulzura,
comienza a revivir mi corazón.

Me acuerdo que tú tienes tu luz propia,
que siempre estás sonriente para mi,
y empiezo a revivir en mi memoria
la gloria que le has dado a mi vivir.

LAS PERSONAS SON REGALOS



Las personas son regalos que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.

Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como “Entrega Especial”; algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.

A veces el regalo se abre con facilidad; otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez es porque tiene miedo, quizá han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo. Pudo ser que alguna vez se abrieron y luego se descartaron. Quizá ahora se sienten más bien como “cosas” que como seres humanos.

Yo soy una persona. Como todas las demás personas también soy un regalo. Poseo una bondad que es sólo mía. Y sin embargo, algunas veces tengo miedo de mirar dentro de mi envoltura. Tal vez temo decepcionarme, quizá no confío en el que llevo dentro. Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy.

Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. Somos obsequios de Dios unos para otros.
Es difícil pensar en ocasiones que aquel que me ha lastimado es también un regalo de Dios, pero si vemos la ofensa como una envoltura maltratada y no nos quedamos con ella, seguramente encontraremos un hermoso regalo, pues de cada suceso Dios nos tiene una enseñanza para crecer en su amor, en nuestra fe
Nosotros mismos podemos tener una envoltura tan maltratada por el tiempo y/o las circunstancias, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso, pues quien lo puso ahí es nuestro Creador, solo tendríamos que ver hacia adentro y estar listos para darnos… descubre en tu interior todos los dones con los que el Señor te conformó y sé el digno regalo para los que te necesitamos.

ACUÉRDATE



Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio. Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imagines; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.

Piensa en esto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada, ¿Por qué vivir tristes por ellos?
Por sobre todo, acuérdate de tu Creador. Él siempre se acuerda de ti.

27 de febrero de 2013

FRASES SOBRE LA DESPEDIDA DEL PAPA BENEDICTO XVI


"Después de la tormenta de los últimos días salió el sol. Ahora llega el Papa y vendrá otro tan bueno como él, tan inteligente como él, o eso espero", dijo una italiana de edad avanzada, que no escondía su emoción.

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir".

"Estoy contento porque es la voluntad de Dios", dijo Raúl Eduardo Vela Chiriboga, un cardenal ecuatoriano, expresando la opinión de muchos católicos que dejan en manos de Dios el futuro de la Iglesia y la elección del nuevo Papa.

"He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad, pero con una profunda serenidad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre en cuenta el bien de la Iglesia y no el personal".

"Hoy vemos cómo la Iglesia está viva, en un momento en que muchos hablan de su declive".

"No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etc. No abandono la cruz, sino que permanezco de una manera nueva.

"La gente está muy triste, llorando, dando las gracias al Papa", explicaba un cura italiano a uno de los numerosos periodistas reunidos en la inmensa plaza.

"Le tengo mucho agradecimiento, gracias a él he recibido mucha doctrina", dijo Marta, de León, orgullosa de que Benedicto XVI haya decidido llevar en su retiro los zapatos artesanales que le regalaron durante su viaje a México.

"No tengo más la potestad del gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, como quien dice, en el recinto de San Pedro".

"Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya y no la dejará hundirse. Es Él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar . Y es por ello que mi co

"Un Papa no está sólo en la barca de Pedro, aun si es su primera responsabilidad y por esto quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado. Nunca me he sentido sólo para cargar las alegrías y el peso del ministerio petrino".

«Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo»

«Cuando la política pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca»

«El fundamentalismo es siempre una falsificación de las religiones»

«El hundimiento del comunismo no significa automáticamente la bondad del capitalismo»

«El laicismo no puede ser una religión universal, porque es parcial y no responde a las preguntas del ser humano»

«La bondad implica también la capacidad de decir no»

«La razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin la razón no será humana»

«La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría»

«Lo que me llena de estupor no es la incredulidad sino la fe. Lo que me sorprende no es el ateo, sino el cristiano»

«Matar a inocentes en nombre de Dios es una ofensa contra él y contra la dignidad humana»

«Nos hemos de liberar de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy»


NOTA: ESPERAMOS QUE EL NUEVO PAPA SIGA EL EJEMPLO DE  BENEDICTO XVI  Y SE APARTE CUANADO CONSIDERE QUE NO DEBE CONTINUAR

PASOS QUE LO AYUDARÁN A ALCANZAR SUS METAS



1. Comprométase a alcanzar su objetivo. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.”

2. Oblíguese a si mismo a llevar una contabilidad detallada. Registre sus progresos hacia sus metas cada noche y haga una lista de las seis cosas mas importantes que necesita hacer mañana. La disciplina diaria es la clave par alcanzar sus metas.

3. Construya su vida sobre una sólida base de honestidad, carácter, integridad, confianza, amor y lealdad. Esta base le dará un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que usted se hubiera propuesto.

4. Divida sus metas de mediano y largo plazo en etapas.

5. Este preparado a cambiar. Usted no puede controlar el tiempo, la inflación, las tazas de interés, Wall Street, etc. Revise cuidadosamente su decisión de cambiar de meta – pero este dispuesto a cambiar de dirección para llegar alli si las condiciones y las circunstancias se lo exigen.

6. Comparta sus metas de “dejare de” (i.e., dejar de fumar, de ser rudo, de llegar tarde, de comer mucho, etc.) con mucha gente. De esta manera tendrá las mejores chances de que lo apoyen.

7. Conviertase en un jugador de equipo. Recuerde: Usted podrá obtener todo que desee en la vida si solo ayuda lo suficiente a otras personas a alcanzar lo que ellos quieren.

8. Visualice el triunfo. En su imaginación véase a si mismo recibiendo el diploma, logrando ese trabajo o ascenso, dando esa presentación, mudándose a la casa de sus suenios, alcanzando esa meta de perdida de peso, etc.

9. Cada vez que alcance una meta su confianza crecera de manera que usted podra lograr metas mas grandes y mejores. Después de alcanzar cualquier meta, registrela en su diario, agenda o PC.

10. Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no sera tan importante como en lo que usted se convertirá por alcanzarlas – en lo que se convertirá es en el ganador que había dentro de usted desde que nació!

EL PAPEL ARRUGADO



Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.

La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.

Y entonces me dijo: Estrujalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.

Luego me dijo:

Ahora dejalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.

Entonces mi consejero hablo:

“El corazón de las personas es como ese papel.

La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.

“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.

Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.

Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.

Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haria un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.

Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.

Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”

Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”

Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”

UNA PUERTA ABIERTA A TU META



Edwin C. Barnes tenía un deseo ardiente de convertirse en un asociado de negocios con el gran inventor Thomas a. Edison.  No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.

Como un paso hacia convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey.  Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de una sociedad.

Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison.  La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado.  Barnes, sin embargo, permaneció firme.  Llegó a darse cuenta por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente.  Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista.  Vio todo lo que hacía como preparación para el día cuando llegara a ser socio de Edison en una nueva empresa.

Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención del dictáfono Edison.  No creían que se vendería.  Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad!  Se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono.  Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven.  Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito en alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.

¿Tienes una meta en mente o en tu corazón hoy?

Puedes estar seguro de que la alcanzarás mientras sirves a otros y los ayudas a alcanzar sus propias metas.  La ayuda que le ofreces a un miembro de la familia, a un vecino, a un compañero de trabajo o a tu jefe hoy regresará a ti en éxitos mañana.

Tal vez la oportunidad te llegue hoy disfrazada de mala suerte, derrota, rechazo o fracaso.  Mira más allá de los problemas para considerar las posibilidades.  En fe, ayuda a una persona a superar sus dificultades y te sorprenderás por las cosas buenas que Dios envía a tu camino.
Gálatas 6:10

POR LO TANTO, SIEMPRE QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD, HAGAMOS BIEN A TODOS.

LA RANITA



Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.

Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.

Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte.

Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.

Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
Proverbios 18:21

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

26 de febrero de 2013

LISTA DEL NUNCA MAS



Nunca Más confesaré "no puedo", porque "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4 :13).

Nunca Más confesaré pobreza, porque "mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4 :19).

Nunca Más confesaré temor, porque "Dios no me ha dado el espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio (2 Timoteo 1 :7).

Nunca Más confesaré duda y falta de fe, porque "Dios ha dado a todas sus criaturas la medida de la fe" (Romanos 12:3).

Nunca Más confesaré debilidad, porque "Jehová es la fortaleza de mi vida" (Salmo 27: 1), y "el pueblo que conoce a su Dios se esforzará' y actuará" (Daniel 11 :32).

Nunca Más confesaré que Satanás gobierna mi vida, "porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).

Nunca Más confésaré derrota, "Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo Jesús" (2 Corintios 2:14).

Nunca Más confesaré falta de entendimiento, porque "Dios ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría" (1 Corintios 1:30).

Nunca Más confesaré enfermedad, porque "por su llaga fui curado" (Isaías 53 :5), y Jesús "mismo tomó mis enfermedades y llevó mis dolencias" (Mateo 8 :17).

Nunca Más confesaré pesares y frustraciones, porque estoy "echando toda mi ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de mí" (l Pedro 5:7). Con Cristo estoy "libre de preocupaciones".

Nunca Más confesaré esclavitud, "porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3: 17).

¡Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo!

Nunca Más confesaré condenación, porque "no existe la condenación para aquellos que están en Cristo" (Romanos 8:1). Yo estoy en Cristo; por lo tanto, estoy libre de condenación.

Las palabras no se las lleva el viento, son un bumerang, que se lanza y vuelve a su sitio. Lo que dices, eso recibes.

NOTA: NUNCA MAS VOLVERE A DECIR NUNCA MAS

ME ENTRÓ LA DUDA

Humor

Me ha entrado una terrible duda...

-Mi perro duerme como 16 horas al día.

-Todos los días se le prepara su comida. Puede comer cuando quiera y cuanto quiera.

-La comida se le provee sin costo alguno para él.

-Visita al médico una vez al año para su revisión de rutina, pero puede ir cuantas veces haga falta si hay necesidad.

-Por obtener todo esto, no paga nada ni se le exige nada.

-Vive en un buen vecindario, en una casa que es mucho más grande de lo que requiere y no se le pide que le haga ningún tipo de mantenimiento.

-Si ocasiona cualquier desastre, alguien más lo limpia por él.

-Él mismo elige los lujosos lugares donde quiere dormir.

-Todas estas comodidades las recibe totalmente gratis.

-Vive como rey y no tiene absolutamente ningún gasto. Ni siquiera paga impuestos

-Todos sus costos son absorbidos por otros, quienes tienen que salir todos los días a romperse la espalda para ganarse la vida.

-Le gusta salir en carro –que él no compró- sentado cómodamente en la parte de atrás y sin pagar un centavo por gasolina.

-Está convencido de que el mundo gira alrededor de él.

-Si quiere saluda, si no quiere no. Si lo hace, la gente lo toma como un favor muy especial.

Estaba pensando en todo esto, y de repente, me entró una terrible duda:           

¿TENGO UN PERRO O  UN CONGRESISTA ?




PORQUE SALEN LAS CANAS



Hace unos años que Desmond Tobin, profesor de biología celular en la Universidad de Bradford (Reino Unido), llegó a la conclusión de que en el folículo de la raíz del pelo existe una especie "reloj biológico" que puede frenar o incluso detener por completo la actividad de los melanocitos que fabrican pigmento para nuestro cabello, lo que hace que éste se vuelva gris o blanco.

Lo bueno es que esos mismos melanocitos se podrían reactivar y revertir el proceso, según se ha comprobado en experimentos pacientes oncológicos que tras recibir tratamiento de radioterapia recobraban su antiguo color de pelo.
Según Jonathan, profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, la clave está en el receptor melanocortina, que controla la relación entre la eumelanina -la base para el pelo oscuro- y la feomelanina, la del cabello rubio o pelirrojo, dentro del folículo.

Por otra parte, expertos de las universidades de Manchester, en el Reino Unido, y de Lubeck, en Alemania han encontrado un método que hace que el pelo canoso de sujetos relativamente "jóvenes" vuelva a su estado natural después de que le hayan aparecido canas como consecuencia de algún tipo de enfermedad o debido a situaciones de intenso estrés. Para ello han utilizado una molécula denominada K(D)PT, muy similar a la melanina.
  
UN COMENTARIO DE LOS LECTORES:
LO IMPORTANTE ES EL INTERIOR PERSONAL NO EL ENVOLTORIO.

PENSAMIENTOS FRASES Y REFELXIONES DE ARMANDO MANZANERO



Nombre real:            Armando Manzanero Canché
Nacimiento               07 de diciembre de 1935 
Origen                      Mérida, Yucatán - México
Ocupación                Compositor, cantante, actor
Instrumento(s)           Piano, acordeón
Actividad                  1950 - presente

Armando Manzanero es un famoso cantautor y músico mexicano. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas  películas.

A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México.

En 1950 compone su primera melodía titulada Nunca en el mundo y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

Poco después se convierte en el pianista acompañante de artistas tales como Pedro Vargas, Daniel Riolobos, Lucho Gatica y Raphael.

En 1962 obtiene el quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema "Cuando estoy contigo". En 1967, graba su primer disco titulado Mi primera grabación, con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizarán más adelante.

En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema "Señor amor". En 1982, la canción "Corazón amigo" se lleva los honores en el Festival Yamaha. En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

En septiembre de 2010, tras la muerte de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

En 2011, el legendario cantante norteamericano Tony Bennett grabó con el español Alejandro Sanz una versión bilingüe de "Esta tarde vi llover" (titulada en inglés "Yesterday I Heard The Rain") para su álbum superventas Duets II.

Discografía

1967: Mi primera grabación
1967: A mi amor... con mi amor
1967: Manzanero el Grande
1968: Somos novios
1968: Armando Manzanero, su piano y su música
1968: Qué bonito viven los enamorados
1969: Para mi siempre amor
1972: Tiempo de Amar
1976: Lo mejor de Armando Manzanero
1977: Fanático de ti
1977: Corazón salvaje
1979: Ternura y romance
1981: Mi trato contigo
1982: Otra vez romántico
1985: Armando Manzanero
1987: Cariñosamente, Manzanero
1988: Mientras existas tú
1990: Sus 26 Grandes Boleros
1991: Las Consentidas
1992: Las canciones que quise escribir
1993: Entre amigos
1995: El piano... Manzanero y sus amigos
1995: Amando la Libertad
1996: Nada personal
1997: Intimos (con Bebu Silvetti)
1997: La Libertad de Manzanero
1999: Lo mejor de lo mejor
2001: Duetos
2002: Duetos 2
2005: Lo esencial
2005: Todos Los Duetos
2006: Canciones de Amor
2006: De la A a la Z (Con Susana Zabaleta)
2006: Master y Class (Album Doble)
2007: 20 Éxitos Originales
2008: Big Band Jazz de Mexico
2008: Las mujeres de Manzanero
2009: Amarrados (Con Susana Zabaleta)
2010: Canciones que enamoran

Armando Manzanero es uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos años

Manzanero es en esencia, el mismo compositor, y el mismo autor al piano, con la voz que sugiere suavemente y dice al oído las letras de sus canciones, tan íntimas que quien las oye, llega a veces a imaginar que fueran escritas especialmente para sí.
Lo bueno de Manzanero es que todo cuadra en su persona. Cuando uno escucha sus canciones y conoce a la persona, es auténtico y verdadero. Armando es una persona de sensibilidad extraordinaria, un ser que irradia lo que irradian sus canciones. Tiene lo que sólo los grandes creadores poseen: una fórmula que nace de la intuición y un vocabulario musical, mediante el cual ha elaborado un concepto original del bolero contemporáneo, que él se ha inventado.

Manzanero forma parte de esa gente que ama la música de la manera más profunda, disfrutando al cantar, tocar el piano y escribir canciones”.

FRASES Y REFLEXIONES DE ARMANDO MANZANERO

Heredé de mi padre el gusto y la pasión por la música. Mi padre fue trovador y de eso nos mantuvo, con eso nos crió. Fue un gran trovador y una excelente persona.

Empecé a estudiar música desde los ocho años. A los doce agarré el piano, y de los quince en adelante vivo de lleno en la música. ¡Nada más canto, vivo para la música, como yo vivo de ella!

En 1950 trabajaba como pianista en centros nocturnos. Luis Demetrio, mi amigo y paisano me aconsejó que ya no compusiera como lo hacía en Yucatán, que tenía que hacerlo con más libertad, con más picardía, que debía contar una historia más sugestiva, una anécdota amorosa.

La música romántica es necesaria, es la más tocada y cantada. Mientras exista el deseo de tomar de la mano a la persona amada y manifestarle nuestro amor, seguirá existiendo, va a existir siempre. Tendrá sus altas y bajas, pero permanecerá. Es una música perenne.

Es muy importante decirle algo a alguien porque existe la necesidad de comunicamos. Si hay una buena musa, ¡qué lindo!, es muy agradable cantarle a alguien: Contigo aprendí. Realmente es cierto, yo aprendí a vivir, no porque tuviera un gran romance, una locura de amor, sino porque hubo una persona que me enseñó que yo podía vivir mejor de acuerdo con mis posibilidades.

"Adorarte para mí fue religión".

"Aprendí que puede un beso ser más dulce y más profundo, que puedo irme mañana mismo de este mundo ".

"El paso del dolor, ha de encontrarnos de rodillas en la vida frente a frente... y nada mas".

"Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estábas tú".

"Hoy, me prometí que te tengo que olvidar aunque en las noches me enferme de pesar y que no vuelva jamás a suspirar".

"Las cosas buenas ya contigo las viví y contigo aprendí que yo nací el día que te conocí".

"Mia, aunque tu vayas por otro camino y que jamás nos ayude el destino ".

"Mia, porque jamás dejarás de nombrarme y cuando duermas habrás de soñarme".

"Soy tan feliz, pues sigues siendo de mi vida la fragancia".

"Volver, es empezar a atormentarnos, a querernos para odiarnos sin principio ni final".

"Y es que eres mi existencia, mi sentir ,eres mi luna, eres mi sol ,eres mi noche de amor".

Manzanero es el mundialmente reconocido “genio del romanticismo”

Armando Manzanero es una voz de amor para todos los idas, para todas las edades, para todos los gustos y para todos los tiempos.

25 de febrero de 2013

EL CONSUMO EN EXCESO



Observe el siguiente video


Es muy impresionante

El video se llama suconsummation traducido del francés significa el consumo en exceso (Consumismo).

Muestra hacia donde nos está llevando el consumismo

Observe las consecuencias del consumo en exceso

Como puede ser que la gente llegue a consumir hasta el punto que la tengan que operar para que adelgace.

Impresionante también el maltrato a los animales asinados

También nos pone a pensar cómo va a poder competir una finca tradicional con esas empresas tan industrializadas.

Señal de que algo por corregir en nuestra sociedad.

BÚSCATE UN AMIGO



No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.

Proverbio 17:17

LA VIDA ES UNA EXPERIENCIA QUE SE APRENDE PASO A PASO



En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.

Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.

El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.

En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.

La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.

LETRA DE LA CANCIÓN YO SÉ QUE ES MENTIRA



Andan diciendo por ahi,
Que te olvidaste de mi amor,
Que ya no brillas como el sol,
Que ya no sufres mas por mi...

Andan diciendo por ahi,
Que te olvidaste del ayer,
Y que cambiaste ese querer
Que siempre me pertenecio...

***CORO***
Pero yo se que es mentira,
Yo se que es mentira,
Por la sinceridad con que tus ojos me miran,
Pero yo se que es mentira,
Yo se que es mentira,
Por esa claridad que llega con tu sonrisa...

Andan diciendo por ahi,
Que te olvidaste de cantar
Y que se fueron a volarlar
Aves de tu corazon...

No quieren ver que fue por ti
Que el cielo se me ilumino
Por eso es que voy a seguir
Pa que no muera la ilusion

***CORO***
Porque yo se que es mentira,
Yo se que es mentira,
Por la sinceridad con que tus ojos me miran,
Pero yo se que es mentira,
Yo se que es mentira,
Por esa claridad que llega con tu sonrisa...

Es que me vuelvo loco, cada vez que tu me miras
Te juro corazon me muero con tu sonrisa,
Es que me vuelvo loco, cada vez que tu me miras
Te juro corazon me muero con tu sonrisa

No se por que pierdo la razon,
Cuando te tengo muy cerca,
No se por que pierdo la razon
Cuando te tengo muy cerca,
Es que tu tienes como un iman
Por ti pierdo la cabeza.
Es que me vuelvo loco, me muero con tu sonrisa

***CORO***
Pero yo se que es mentira,
Yo se que es mentira,
Por la sinceridad con que tus ojos me miran,
Pero yo se que es mentira,
Yo se que es mentira,
Por esa claridad que llega con tu sonrisa...

Es que me vuelvo loco, cada vez que tu me miras
Te juro corazon me muero con tu sonrisa,
Es que me vuelvo loco, cada vez que tu me miras
Te juro corazon me muero con tu sonrisa

La noche entera yo paso
Recordando tu querer
La noche entera yo paso
Recordando tu querer
Y si no estas a mi lado
Loco me voy a volver,
Ay Dios, Es que me vuelvo loco
Me muero con tu sonrisa...

22 de febrero de 2013

LAS GAFAS DE GOOGLE MUY POSIBLEMENTE CAMBIARAN AL MUNDO



Las gafas de realidad aumentada de Google están cada vez más cerca

Si bien Google Glass no es una pieza de tecnología cotidiana, el megabuscador va lentamente introduciéndolo al público. Hace unos días, el mismo cofundador de Google Sergey Brin fue visto en el subterráneo de Nueva York con las gafas puestas.

Las gafas de realidad aumentada de Google parecieron tener un impacto considerable en la industria tecnológica, ya que, tras darse a conocer Project Glass, se supo que Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas su propio proyecto de gafas de realidad aumentada, al igual que Microsoft, cuya solicitud ante el ente se conoció en noviembre pasado.

Las gafas de realidad aumentada han sido noticia durante los últimos dos años y ahora podemos descubir cómo se siente al tenerlos puestos. Google acaba de lanzar un video promocional para sus gafas de realidad aumentada en la que vemos a través de los ojos de los usuarios que tienen las gafas: desde el paracaidismo, montar a caballo, trapecio y hasta un cumpleaños.


Las gafas permitirían a los usuarios ver la información de sus smartphones en las lentes de sus gafas de realidad aumentada.

Las gafas de Google Glass pueden capturar fotos, grabar videos y buscar. Lo más llamativo de todo es que las “instrucciones” disponibles en Glass son reportadas por el dispositivo mismo, y el usuario sólo tiene que nombrarlas en voz alta. “Okay Glass”:

En estos momentos, Google está llevando a cabo una campaña que apunta a individuos “audaces y creativos” que estén interesados en probar a Google Glass, pero dicha campaña tiene varias limitaciones, comenzando por la región (solamente Estados Unidos) y el costo (hay que pre-ordenar a Glass a precio de desarrollador). Conociendo a Google, los responsables de Glass se van a tomar su tiempo con estas pruebas anticipadas. Es un proyecto de muy alto perfil, y con cada día que pasa el margen de error se hace más pequeño. Estaremos esperando.

Ver el video promocional en:

NOTA: IMAGINESE EL FUTURO QUE NOS ESPERA

IMAGINESE QUE EN LAS GAFAS ESTA TODA LA INFORMACIÓN DE LA PANTALLA DE SU COMPUTADOR Y DE SU CELULAR Y QUE CON LA VOZ Y CON EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS CONTROLA LOS COMANDOS.

VEREMOS A LA GENTE EN LA CALLE HABLANDO SOLA (DANDOLE LAS INSTRUCCIONES A SUS GAFAS).

IMAGINESE HABLANDO CON UNA PERSONA SIN SABER SI LA ESTA MIRANDO A USTED O PONIENDO CUIDADO A LO QUE LE DICEN LAS GAFAS.

EN LA VIDA HAY DOS CLASES DE PERSONAS



Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.

Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.

Los que siguen las huellas y los que las dejaron.

Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.

Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.

Los que te dan confianza y los que te la quitan.

Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.

Los que escogen una de dos y los que toman las dos.

Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.

Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.

¿TU A CUÁL PERTENECES?

LETRA DE LA CANCIÓN ME ESTÁS HACIENDO FALTA



Me estás haciendo falta
mucha falta de verdad,
y fue que la distancia
cambió aquel sentimiento
de la frivolidad.

Y lo volvió nostalgia
de estar entre tus brazos,
y sin yo darme cuenta
se enredó el corazón.

Me estás haciendo falta
mucha falta de verdad,
te estás metiendo en mi alma
hasta un lugar que a nadie
le permití jamás
y al quererte yo tanto
y sentirte lejana (bis).

SER FELIZ ES



Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.  Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia.  Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…  Que en tus primaveras seas amante de la alegría.  Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.  Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.  Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.  Usar las pérdidas para refinar la paciencia.  Usar las fallas para esculpir la serenidad.  Usar el dolor para lapidar el placer.  Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.  Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  ¡Y sos un ser humano especial!

21 de febrero de 2013

EL FENOMENO DE LA CANCION DEL POLLITO PIO



La canción "El Pollito Pio"  tiene un ritmo pegajoso.

La canción ya tiene mas de 50 millones de reproducciones por usuarios que parecen amarla y odiarla, sin ponerse de acuerdo ante el aumento de sus reproducciones.

Con una letra sencilla, "El Pollito Pio" ha sido grabada ya en otros 18 idiomas y en su canal se pueden encontrar todas estas versiones para todos sus fans.

letra:
Pulcino Pio El Pollito Pio (Radio Edit) letra
En la radio hay un pollito
En la radio hay un pollito
el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay una gallina
En la radio hay una gallina
La gallina coo y el pollito pio
el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay también un gallo
En la radio hay también un gallo
el gallo corococo, la gallina coo,
y el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay un pavo
En la radio hay un pavo
el pavo glugluglu,el gallo corococo,
la gallina coo, y el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay una paloma
En la radio hay una paloma
la paloma trrru, el pavo glugluglu,
el gallo corococo, la gallina coo
y el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay un gato
En la radio hay un gato
el gatico miaoo, la paloma trrru,
el pavo glugluglu, el gallo corococo,
la gallina coo y el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay un perro
En la radio hay un perro
el perrito guau guau, el gatico miaoo,
la paloma trrru, el pavito glugluglu,
el gallo corococo, la gallina coo
y el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay una cabra
En la radio hay una cabra
y la cabra meee, el perrito guau guau,
el gatico miaoo, la paloma trrru,
el pavito glugluglu, el gallo corococo,
la gallina coo y el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay un cordero
En la radio hay una cordero
y el cordero beee y la cabra meee,
el perro guau guau, el gatico miaoo,
la paloma trrru, el pavito glugluglu,
el gallo corococo, la gallina coo
y el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay una vaca
En la radio hay una vaca
y la vaca mooo, y el cordero beee
y la cabra meee, el perro guau guau,
el gatico miaoo, la paloma trrru,
el pavito glugluglu, el gallo corococo,
la gallina coo y el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay un toro
En la radio hay un toro
y el toro muuu, y la vaca mooo
y la oveja beee y la cabra meee,
el perrito guau, el gatico miaoo,
la paloma trrru, el pavito glugluglu,
el gallo corococo, la gallina coo
y el pollito pio, el pollito pio,
el pollito pio, el pollito pio.

En la radio hay un tractor
En la radio hay un tractor
y el tractor brum y el tractor brum
y el tractor brum y el pollito prrrr.

Video:



MARTE SOLO ES ROJO POR FUERA



El robot Curiosity extrajo una roca del interior del planeta marte

El planeta rojo, solo es rojo por fuera. El robot estadounidense Curiosity ha conseguido extraer una roca grisácea de las capas bajas de Marte. Esta hazaña representa un logro histórico, ya que es la primera vez que la Nasa logra recoger una muestra del interior de un planeta.

Al parecer, «el color naranja de marte se debe a la oxidación del hierro que contiene la roca», explicó un científico de la NASA.

Bajar de la superficie nos permite ver más allá de la exposición ambiental de las capas superficiales de Marte, explicó la ingeniera jefe del equipo.

Los investigadores creen que esta muestra contiene indicios de que en el pasado podría haber agua en Marte, y por lo tanto el planeta podría haber albergado vida.

«Muchos de nosotros hemos trabajado por este logro durante muchos años», añadió el investigador.

La pequeña roca mide apenas 1,6 centímetros de diámetro, es de origen sedimentario y será examinada por un instrumento llamado «In-Situ Martian Rock Analysis».

El equipo de científicos ha llamado a esta muestra «John Klein», en honor a la memoria del responsable adjunto del programa Curiosity, fallecido en 2011.

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA.

Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre, fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

La misión7 se centra en situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador (tipo rover). Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional.

El vehículo lanzó mediante un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que amartizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

El MSL tiene cuatro objetivos:
1.- Determinar si existió vida alguna vez en Marte.
2.- Caracterizar el clima de Marte.
3.- Determinar su geología.
4.- Prepararse para la exploración humana de Marte.

NOTA: LOS CIENTIFICOS DE LA NASA DEBERÍAN AYUDAR MAS CON SU CONOCIMIENTO Y SUS RECURSOS A INVESTIGAR COMO ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA TIERRA QUE ES LO QUE MAS APREMIA