Gracias por su visita.

31 de enero de 2013

¿QUE ES EL WEB BOT?



La tecnología no sólo nos ha proporcionado nuevas maneras de comunicarnos y de transmitir nuestras ideas, sino que al parecer, también ha servido para muchos, como una herramienta para ver las más insospechadas predicciones futuras.

El proyecto Web Bot, es uno de ellos.

El proyecto fue desarrollado al finalizar el año 1990, según sus creadores, en un principio, este programa fue creado para realizar diversas predicciones para asuntos del mercado. Esto gracias a una tecnología llamada “sistema de araña”, que consiste en crear una red de búsqueda en Internet para encontrar determinadas palabras claves en diversas páginas web. Cuando la palabra es localizada, el programa toma una pequeña parte del texto de donde procede y ésta es enviada a una central en donde es filtrada y analizada para obtener de ella algunas conclusiones o predicciones básicas.

El concepto del proyecto en sí es muy complejo y suena mucho a ficción, según ellos, a través de Internet uno puede conocer el inconsciente colectivo y saber hacia dónde está yendo el mundo por las noticias colgadas en la web o por las palabras que cada uno de nosotros escribimos en nuestro blog. Recordemos que el origen de este programa era realizar predicciones financieras y mercantiles, y al parecer con este programa los analistas podían determinar por ejemplo si una guerra estaba a punto de comenzar o si una determinada economía del mundo estaba ad portas del colapso.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2001 cuando este programa tuvo un cambio radical en su uso.

Fue en ese año cuando los operadores del bot notaron que el programa no sólo predecía cuestiones relacionadas a la bolsa o al mercado bursátil, sino que además notaron que habían ciertas cosas que eran lanzadas por el programa que coincidían en gran medida con hechos que ocurrían en el mundo.

Uno de las primeras predicciones de este programa ocurrió en junio del 2001, cuando el programa predijo que un gran evento ocurriría entre los próximos 60 y 90 días. Un evento que tendría tales proporciones que podría cambiar la historia del mundo.

Lo que los analistas dedujeron de esta advertencia fue que el programa estaba prediciendo el terrible atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese mismo año.

Y es aquí cuando la historia se pone interesante. A partir de aquel hecho los programadores comenzaron a prestarle más atención a esta capacidad del programa, y fue así cuando comenzaron a predecir diversos eventos mundiales entre fenómenos climatológicos y sociales tales como los desastres ocurridos por el Huracán Katrina y Rita y el tsunami de Sumatra en el 2004.

Pero faltaba el evento mayor, la pregunta que toma la atención de muchos. Esta era ¿Cuándo ocurrirá el tan mentado Fin del Mundo? Fue entonces cuando los analistas comenzaron a analizar ciertos datos y se sorprendieron cuando notaron que el web bot había llegado a la conclusión de que había en un futuro próximo un evento de proporciones apocalípticas.

La fecha coincide curiosamente con las profecías dadas por la cultura Maya, que da como fecha exacta del Fin del Mundo el 12 de diciembre del 2012. Para los Mayas, en esa fecha el mundo sufriría una transformación sin precedentes que haría cambiaría por completo la visión que tenemos actualmente del mundo tal y como lo conocemos.

Para este blog las profecías dadas por este programa tiene un alto grado de casualidad y coincidencia, sin embargo, hay muchas personas que creen en sus advertencias y el hecho de haber coincidido con una fecha tan mentada como la dada por la cultura Maya, resulta más que sorprendente.

El Web Bot, según se alega han pronosticado varios eventos antes de que se registren, sobre todo los atentados del 11 y el apagón del noreste 2003 Estados Unidos. Sin embargo, muchos creen que las predicciones son vagas y seudo-científicas .

* 11 de septiembre - En junio de 2001 Web Bot predijo que un evento catastrófico se produciría en los próximos 60 - 90 días .

* 2001 ántrax ataques

* American Airlines Vuelo 587

* Transbordador Espacial desastre del Columbia - En enero de 2003, la web bots decian una y otra vez, sobre una catástrofe "marítima"

* Noreste El apagón de 2003

* Terremoto del Océano Índico de 2004

* El huracán Katrina y su devastación

* Dick Cheney incidente de caza

* Derrame de petróleo de BP



Lo que no se cumplio del WEB BOT:

* Un terremoto masivo en Vancouver y el noroeste del Pacífico se pronosticó que ocurriría el 12 de diciembre de 2008.

* Un "evento mundial en las costas" a mediados de 2009, que Ure e High , dijo que recomienda a las personas a mantenerse alejados de las zonas costeras .

* Un colapso total del dólar de los EE.UU. a partir de 2009 .

* El dólar de EE.UU. se derrumba por completo, o las bombas de Israel a Irán. En reacción a esta crisis, la administración de EE.UU.


Nota: DURANTE LA HISTORIA HAN SIDO VARIOS LOS PRONÓSTICOS (CON DÍA, MES Y AÑO) QUE AVISABAN A LA HUMANIDAD DE LA LLEGADA DEL FIN DEL MUNDO.

TODOS TIENEN ALGO EN COMÚN…………… FALLARON. 

EL LIBRO DE LAS REVELACIONES



“Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida del sol,  con la luna bajo sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas. Estaba preñada, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo, un Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra.
Apocalipsis 12; 1-4:

 “Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. Son también siete reyes; cinco han caído, uno es,  y el otro no  ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.” 
Apocalipsis 17: 9-10

 “Y la Bestia que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete, y camina hacia su destrucción.” 
Apocalipsis 17; 11

“Pero uno de los Ancianos me dice: ‘No llores; mira, ha triunfado el león de la tribu de Judá, el Retoño de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.”  
Apocalipsis 5: 5

“Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para dar testimonio de lo referente a las iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el lucero radiante del alba.” Apocalipsis 22: 16

 “Seguí mirando y había un Cordero que estaba de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían  escrito en la frente el nombre del cordero y el nombre de su Padre.”  
Apocalipsis 14:1

 “Luego vi un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. Dominó al Dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil añosDespués tiene que ser soltado por poco tiempo.” 
Apocalipsis 20: 1-4

NOTA: EL LIBRO DE LA REVELACIÓN PUEDE SER INTERPRETADO DE MUCHAS MANERAS, PERO UN SACERDOTE LE PODRA AYUDAR A COMPRENDER MEJOR ESTOS TEXTOS.

LUGARES SORPRENDENTES Y LUGARES DE LOS QUE ESPERABA MAS


El letrero de HOLLYWOOD en la ciudad de Los Angeles (USA): La realidad es que no es tan grande como se ven en las películas, no se puede visitar y se ve muy lejano.

La Mona lisa: Es un cuadro muy pequeño, protegido por un vidrio de seguridad, un lugar a donde va mucha gente y no se puede apreciar bien, pero París vale la pena, es espectacular.

Nueva York: Demasiada gente, demasiados carros, el metro sucio, la sensación de inseguridad. Pero es la capital del mundo y hay de todo y para todos.

Las pirámides de Egipto: Mucha basura en los alrededores.

La torre de pisa: Finalmente algún día se caerá. De todas maneras es sorprendente.

Las playas de Hawai: Si son hermosas, pero las hay mas bonitas en el Caribe. Pero si es un lugar que vale la pena visitar.

Tokyo: Imaginaba que había mas tecnología, pero es igual a cualquiera de las grandes ciudades del mundo. Pero sorprende la cultura de los japoneses.

En cambio hay lugares de los que no se esperaba tanto y realmente sorprenden:
  • Las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina)
  • Las Cataratas del Niagara (USA y Canada)
  • Paris
  • Rio de Janeiro
  • Las vegas (Nevada) y el cañón del colorado
  • Suiza (todo)
  • Sevilla
  • Cartagena de Indias (La ciudad vieja, el castillo de San Felipe y las islas del rosario)
  • Washington D.C.
  • Punta Cana y la Riviera Maya
  • Disneylandia, Orlando y Florida
  • El canal de Panamá
  • Venecia
  • San Francisco y el valle de California
  • La ciudad de Tasco (Mexico)
  • El Templo de oro en Kyoto


EL MUNDO TIENE LUGARES INCREHIBLES

¿Y TU QUE OPINAS?

CHISTES FLOJOS



1: Mamá, mamá, cómo es que tú eres blanca, mi papá es negro y yo soy de piel amarilla?
- Ay, hijito, si supieras la fiesta que hubo ese día.
-----------------------------------------------------------
2: ¿A qué huele Popeye?
- A aceite de Olivia.
----------------------------------------------------------
3: Cuando mi abuela tenía 70 años, el médico le recomendó que anduviera 5 km. diarios...
ahora tiene 90, y no sabemos dónde está.
-----------------------------------------------------------
4: * Abuelita, cierra los ojos.
- ¿Y por qué quieres que cierre los ojos?
* Porque papá ha dicho que, cuando tu cierres los ojos, seremos millonarios.
-----------------------------------------------------------
5: El hombre en el hospital esperando a que la mujer dé a luz, Sale el médico y dice:
* Han sido quintillizos, - ¡¡¡ Es que tengo un cañón !!! -dice e l hombre sumamente orgulloso.
* Mire a ver si lo limpia entonces, porque han salido todos negros.
-----------------------------------------------------------
6: Van dos mexicanos bebiendo y uno le dice al otro:
-  ¡Que viva la Menstruación!
- Órale Compadre, querrá decir ¡Que viva la Revolución!'
* Pos es lo mismo, lo importante es que corra sangre!
-----------------------------------------------------------
7: En clase de Medicina pregunta el profesor:
* ¿Quién puede decirme cuál es el órgano del cuerpo que puede agrandarse 9 veces su propio tamaño?
Toda la clase se queda en silencio, y una chica muy tímida levanta la mano y dice: - El pene. Y el profesor responde:
* No hijita.... Es la pupila, pero felicite a su novio de mi parte.
-------------------------------------------------------
8: Jaimito se acerca a su maestra y le dice:
- ¿Señorita, estoy enamorado de usted!
La maestra que no sale de su asombro le responde:
* Pero Jaimito, eso no puede ser, además a mi no me gustan los niños.
Y Jaimito muy serio le responde:
- Ah!, por eso no se preocupe!, usaremos preservativos.
--------------------------------------------------- ----
9: Eran un pato y un zorrillo, al ir corriendo se tropiezan y quedan inconscientes; al despertar ninguno recordaba nada, así que el zorrillo dijo:
- ¿Que te parece si te describo para que recuerdes quien eres?. - ¡Vale!
* Tienes alas como que para volar y tienes patas como para nadar.
- ¡Soy un pato ¡un pato!.
- Bien, ahora me toca a mi, tienes una raya a la mitad, y para ser sincero ¡apestas!
* ¡Soy las nalgas!
-----------------------------------------------------
10: ¿Cómo se dice suegra en chino?
Lin - chen - la
-----------------------------------------------------
11: Está la fiesta a su máximo, en eso llega Pepito y se acerca a una chica y le pregunta:
- ¿Vas a bailar? La chica con gran entusiasmo le responde: ¡Sí!
Entonces, Pepito le dice: ¿Me prestas tu silla?

30 de enero de 2013

PREPARESE ANTES DE VISITAR AL EL MÉDICO



Estas son algunas recomendaciones para poner en práctica la próxima vez que vaya a consulta al médico

Cuéntele todo al médico: Asegúrese de que el médico conozca a todos los medicamentos que toma, incluidas las hierbas, las vitaminas y los suplementos. Si es posible, llévelos a la consulta y sugiera que queden registrados en la historia clínica. Seguro que el médico de ahí obtendrá información valiosa.

No olvide contar si es alérgico o ha tenido reacciones adversas con algún fármaco. Eso evitará que vuelva a recibir un remedio que le pueda causar daño. Cuidado.

Lea bien la receta del médico antes de salir del consultorio. Si no entiende la letra, pida que se la repitan o se la impriman. Si usted no la descifra, seguro que el señor de la farmacia tampoco. Que no le dé pena...

Exija información clara sobre lo que le formularon. ¿Para qué es? ¿Cómo se toma? ¿Por cuánto tiempo? ¿Con las comidas o lejos de ellas? ¿Se puede suspender? ¿Qué contraindicaciones tienen los medicamentos?.  No se calle. 

Cuando le entreguen los medicamentos en la farmacia, pregunte si ese es exactamente el que le recetaron. Confróntelo con la fórmula. Si le quedan dudas, pregunte de nuevo o hable con el médico antes de usarlos.

Si le dicen que una cucharada, pregunte cuánto es eso. Si le dicen que mida en centímetros cúbicos, aclare con qué es mejor medirlos. Ah, si le dicen que una cucharadita, insista en que le digan la cantidad exacta. Ojo, puede tomar menos de lo que necesita, y alterar el tratamiento, o tomar más de lo debido e intoxicarse. Juicioso con eso.

Si el médico le dice que se tome un medicamento tres veces al día, pregúntele si eso es cada ocho horas o con las comidas; también si es solo en el día o también en la noche. Aclarar no es pecado.

Exija que le ponga por escrito lo efectos secundarios que podría causar el medicamento. Entiéndalos y no se asuste, eso le servirá para estar preparado y reportarlo pronto. Tenga presente que no todas personas lo hacen. ¡Fresco!

Por último. Antes de ir a la consulta elabore una lista de preguntas y hágaselas amablemente a su médico. Si este no le responde, pida que se lo cambien.

Estas recomendaciones son las mismas del Instituto Nacional de Estados Unidos.

NOTA: VISITE SIEMPRE AL MEDICO Y NO SE AUTOFORMULE.

MORALEJA SABIA: LA ROSA Y JUAN



Juan se sentía solo, volvía a su departamento, y el silencio era el único que lo esperaba. Juan estaba triste, Juan estaba solo, muy solo. Y Juan tuvo una brillante idea:

Compañía, eso lo que necesito, compañía. Y alegre se puso a pensar que tipo de compañía.

De chico le habían dicho que lo ideal para compañía era una rosa.

También le habían advertido que las rosas tenían espinas y que si uno no era cuidadoso, en vez de disfrutar el placer de mirarlas, tocarlas y oler el perfume que emitían, podían terminar lamentándose todo el día de que la rosa era mala, que cada vez que uno se acercaba lo pinchaba a propósito con sus espinas, y otras tantas advertencias del mismo género.

Pero para Juan el riesgo valía la pena.
Quería una rosa y salió a buscarla.
Y cuando uno busca mucho siempre encuentra lo que busca.

Así Juan salió decidido a la calle y, oh casualidad, a la vuelta de la oficina donde trabajaba la vio, estaba ahí delante de sus ojos, como había estado ella durante meses esperándolo y mirándolo cada vez que él pasaba, pero nunca se habían cruzado miradas.

Pero esta vez Juan estaba decidido a ser feliz y se acerco directamente a ella, tan directamente que la hizo temblar.

Juan la miró, y quedó totalmente embriagado y envuelto por su perfume.
Juan estaba enamorado. Luego de un rato de pleno éxtasis Juan se decidió.
Dio media vuelta y encaró al padre de la dama.
- ¿Cuánto cuesta?, preguntó con voz firme.
- Veinte pesos, contestó el Vendedor de Flores, sorprendido por la pregunta tan imprevista, pues ni siquiera le había dicho buen día, y agregó ya recompuesto.
- Con diez pesos más se lleva esta maceta hermosa, señalando una roja de cerámica.

A los pocos minutos Juan salía feliz del negocio con María, pues así le había puesto de nombre a la rosa.
María salió alegre a la calle, en los brazos de Juan y vestida con su hermoso vestido de maceta roja.

Juan llegó a su casa, puso a María en el mejor lugar, donde podía recibir la luz de la mañana, luego guardó el comprobante de compra de la rosa y finalmente se sentó a su lado.

El resto de la tarde se deleitó mirándola y sintiéndola.
Los primeros días fueron realmente una “Luna de Miel”.

A la noche Juan se llevaba a María al dormitorio para tenerla al alcance de su mano.
La luna de miel entre ellos duró poco.
Una noche Juan entre sueños acercó su mano para acariciar a María y de pronto el dolor intenso y una gota de sangre salió de su dedo índice.

María, con sus espinas lo había lastimado.

Juan sintió que el dolor pasaba pero volvieron a su mente las advertencias: cuidado con las rosas, cuando tu quieres brindarles amor ellas te lastiman intencionalmente con sus espinas.

Al día siguiente Juan se olvidó de ponerle agua en la maceta a la Rosa, también se olvidó de ponerla al sol, y así hizo los siguientes tres días.

Fue el sábado que Juan al entrar al dormitorio la vio.
María estaba triste, sus pétalos que antes eran hermosos, estaban caídos sobre la mesita de luz.

Juan sorprendido por la actitud de María, buscó la factura de compra, pues tenía anotado en teléfono del negocio de plantas y llamó para reclamar.
- ¿Qué problema tiene con la planta que le vendí? preguntó el vendedor.
-¿Qué no la riega, ni la pone al sol desde hace tres días? preguntó el vendedor indignado.

Juan cortó, medio disculpándose por su ignorancia y se puso a regar a la rosa, pero no podía evitar recordar con bronca lo que ella le había hecho: lo había lastimado cuando el se acercó, y seguramente lo había hecho con intención.

Y comenzó a regarla hasta inundarla de agua, mientras pensaba…
- Voy a inundarla bien, así no la riego por siete días.
- Voy a dejarla al sol así no necesito moverla.

Y luego Juan se fue a hacer otras cosas, sus cosas, las que eran realmente importantes para él.

Y María siguió perdiendo pétalos. Ya no emitía ningún perfume, ya no sentía la energía y la palabra de Juan, y María se dejaba morir.

Pasaron otros tres días y Juan fue a un cine solo. Durante la película vio una escena que lo conmovió, y de pronto apareció la imagen de María ante sus ojos con sus pétalos caídos. Juan sintió en el fondo de su ser que María se moría de pena, y se dio cuenta que la amaba, que extrañaba sus formas, su tersura, su perfume, y Juan salió a las corridas del cine y volvió a su casa.
Encontró a María desfalleciente, la tomó entre sus brazos, le sacó el agua en exceso de la maceta, y le habló del amor que le tenía, durante toda la noche. A la mañana la puso al sol, le agregó un poco de fertilizante, y así la cuidó en su convalecencia que duró casi un mes.

Al mes María estaba radiante y enamorada como siempre.
Y ese día Juan tomó el comprobante de compra y rompiéndolo en mil pedacitos le dijo a María

- Alguna vez creí, equivocadamente, que porque te había comprado y puesto el comprobante de compra bajo la maceta podía decirte – ” soy tu dueño, y no te riego”.

- Hoy me doy cuenta que nuestra relación se sustenta en cambio en el amor diario que nos podamos dar, en que yo te riegue todos los días con mi amor, mientras tu me llenas con tu hermoso perfume, tu tersura, tu compañía y y tu hermoso perfume.

Que todos los cuidados que yo te haya dispensado en el pasado, vivirán siempre como un maravilloso recuerdo, pero que no son suficientes para el día de hoy.

Y que a partir del día de hoy, para poder disfrutar te te seguiré regando día tras día.

Y además tendré presente que si me encuentro con tus espinas puede ser, que parte de la culpa sea mía por no saber acercarme a ti.

AUNQUE DUELA LA VERDAD



Las mamás...
A la oveja por la lana y a la hija por la mama.

Cuando somos niñas, cada noche los cuentos, las fábulas y sus respectivos personajes se convierten en los protagonistas de nuestro mundo imaginario. Todo promovido por nuestras madres, quienes con amor nos invitan a viajar a través de esas historias inolvidables.

Lo extraño es que justamente aquella figura materna no aparece en ninguna de esas aventuras. ¿Quién conoce a la mamá de Cenicienta?
Sabemos que la pobre padeció a su madrastra malévola, pero jamás nos enteramos quién la había parido.

La Bella Durmiente, ¡ni hablar! Por andar fundida nunca averiguó dónde estaba su progenitora.

Y Blanca Nieves no se queda atrás; a lo mejor debido a esa falta de mamá tuvo tan mal gusto que en vez de un príncipe se consiguió siete enanos.

Sin embargo, la que más curiosidad me genera es la madre de Caperucita. Si la hija salió así de brincona, es porque fijo a ella sí se la comió un lobo. Cosa que al parecer les ha sucedido a varias....

Si bien es cierto que la madre es la figura determinante en nuestras vidas, la encargada de dar ejemplo, la proveedora en muchos casos y el ser dispuesto a sacrificarse con un amor sin límites, hoy por hoy hay que reconocer que aunque todas tienen sus defectos (y no soy quién para juzgarlas porque no me he reproducido), se está elevando la tendencia de mamás que en vez de querer que sus hijas se parezcan a ellas, lo que pretenden es convertirse en un clon de sus niñas o adolescentes...!!!!

Sin importar la edad, ¿Es necesario que una mamá salga disfrazada con ropa forrada, lonchera brillante, el reloj de Puka y braquets con cauchos fucsia? ¿Es posible que en las reuniones de padres de familia le coquetee vía chat de BlackBerry a otro papá de frente mandándole caritas felices? ¿Desde cuándo les ha dado por irse a los eventos con los trajes que han usado sus hijas para las fiestas de quince y los proms? ¿Por qué se están cortando el pelo como Ivy Queen o la Perris?

¿Quién les ha dicho que es sexy bailar en las discotecas al son de Daddy Yankee cuando pertenecen a la generación de Lucho Bermúdez? ¿Por qué están hablando con terminología de bachiller si madre que se respete dice 'Ifex'?

La mamá es la mamá!!! y la hija es la hija!!!.

Queremos madres que nos regañen por llegar tarde y no que vuelvan a la casa después de uno, jinchas, a pelear con el novio.

Añoramos que intenten ayudarnos a resolver nuestros problemas en vez de sentarse con las amigas a discutir cuánto Bótox se deben aplicar o qué nivel de biopolímeros se deben inyectar.

Soñamos con que investiguen la procedencia de nuestras parejas para protegernos y no que lo hagan para terminar de romance con un compañerito.

No hay nada peor que una mamá loba...!!!!

La madre puede ser estricta, anticuada, repetitiva, posesiva, psicorrígida, ingenua, inexperta, manipuladora o dramática, pero no ñuca... Es tan patético ver a una veinteañera de sastre como a una cincuentona de body.

Por eso amo la mía. La única que todavía me pregunta si ya almorcé, la que no sabe qué es un iPod, la que odia el facebook, mi crítica implacable, mi única amiga, mi risa.

Esa mujer que con dignidad acepta que no tiene veinte años y que seguro después de leer este artículo me va a regañar una vez más. Esa que hasta hoy me ha hecho sentir orgullosa de ser su mejor error....

"No nos gustan las cuchibarbies, queremos que en vez de competirnos, nos protejan". 

PRACTIQUEMOS EL IMPORTACU



NOS RECOMIENDAN QUE PRACTIQUEMOS EL  IMPORTACULISMO

Algo que todos practicamos y que nadie sabía como se llamaba.

Los hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje.

Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo:
mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc.

Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado.

Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija llama graciosamente el importaculismo. ("Todo me importa un culo").

Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al carajo los compromisos y las obligaciones. Pasó la hora de las responsabilidades desvelantes.

Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente.

Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa. Es hora de ver películas, de estar en una finca durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de las pendejadas.

Nosotros demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible, que dejamos huellas, que somos buenas personas.

Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas,
conversando con todo el que nos encontremos.

Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos, ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie. Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos.

Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrimos al Quijote y a Jorge Isaac.

Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal.

Dios es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin. Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con Dios, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.

Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no, afecto.

Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias.
Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.

ES HORA DE DESAPRENDER

29 de enero de 2013

BENDICIONES IRLANDESAS



Que el camino salga a tu encuentro.

Que el viento siempre esté detrás de ti  y la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.

Que vivas por el tiempo que tú quieras,  y que siempre quieras vivir plenamente.

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.

Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.

Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena
en una noche oscura,  y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.

Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño.

Que tus vecinos te respeten,  los problemas te abandonen, los ángeles
te protejan  y el cielo te acoja.

Y que la fortuna de las colinas Celtas te abrace.

Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.

Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.

Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas,  y que se colme tu corazón con todo lo que desees.

Que Dios esté contigo y te bendiga,  que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones.

 Que no conozcas nada más que la felicidad, desde este día en adelante.

Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra
no tiene suficientes ángeles.
 
Que el camino salga a tu encuentro.
  
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos ... 

...así sea cada año y para siempre!

ESTE SEÑOR TENÍA RAZÓN



Harold Schlumberg

“Muchos me preguntan, ¿qué hacen las personas después de jubilados?”

"Bueno, yo tengo la suerte de ser graduado en ingeniería química y una de las cosas que más me  gusta hacer es transformar cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas... en orina, y me la paso del carajo...".

CONCEPTOS PRINCIPALES DEL ELOGIO DE LA LENTITUD



Carl Honoré, famoso por su libro premiado Elogio de la Lentitud, sostiene que la hiperactividad actual nos lleva a dedicar nuestras energías a otras metas que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida.

Intentemos decrecer el ritmo alocado en qué vivimos para no degradarnos nosotros mismos.

Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo justo para cada cosa; saboreemos cada momento priorizando lo imprescindible.

Los siguientes conceptos fueron extraídos de su libro.

“Vivir de prisa no es vivir… Es sobrevivir”.

No dejes que tu agenda te gobierne.
Muchas cosas que te planteas ahora son postergables… Prueba y verás.

Cuando estés con tu pareja y tus hijos, o con tus amigos, apaga el celular y desconecta el teléfono.

Tómate tiempo para comer y beber. Comer apurado genera males digestivos y si la comida es buena y está bien sazonada, no la apreciarás como se debe. Este es uno de los placeres de la vida, no lo arruines.

Pasa tiempo a solas contigo mismo, en silencio…
Escucha tu voz interior… Medita sobre la vida en general.

No tengas miedo al silencio. Al principio te será difícil, luego notarás los beneficios.

No te aturdas con ruidos o mires televisión como si fueras una medusa petrificada.

Escucha música con calma y verás que es bellísima.  No te quedes frente al televisor porque sí.

Escribe una lista de prioridades… Si lo primero que escribiste es trabajo, algo anda mal, vuelve a redactarlo.
El trabajo es importante y debemos hacerlo, pero medita y notarás que no es lo más importante de tu vida.

No creas eso de que en poco tiempo das amor… Es una estupidez pensar que se puede amar una hora por día y basta con eso.

Escucha los sueños de la gente que amas…, sus miedos…, sus alegrías…, sus fracasos…, sus fantasías… Y sus problemas.

No creas que tus hijos pueden seguir tu ritmo. Eres tú quien debe desacelerar e ir al ritmo de ellos.

Recuerda que la conversación y la compañía silenciosa son los medios de comunicación más antiguos que existen.

El virus de la prisa es una epidemia mundial.
“Si lo has contraído…”

Espero que les sirva para disminuir el estrés que tanto nos agobia

LETRA DE LA CANCION AMOR DE TELE.



Amo la costura de tu falda
Amo la estructura de tu espalda
Ao lo que ves y lo que tocas
Amo lo que no es y lo provocas

Amo tu frialdad ante la vida
Amo tu verdad aunque es mentira

Amo mucho más que tu belleza
Te amo si te vas o si regresas
Amo la cicatriz en tu rodilla

Y ese lunar gris en tu barbilla
Si no fuera porque estás metida adentro
De un televisor de 6 a 7
Te diría que es lo que siento por dentro
Cada vez que te besa un mequetrefe.

Me enamoré de la diva de la tele
Cómo es de idiota el amor y cómo duele.
Ayer te vi de prisa y fue en vivo
Y descubrí que tu sonrisa era de archivo

Me fui tras de ti para tocarte
Y lo que conseguí fue enfadarte
Descubrí que era ficticio el lunar gris
Mientras tumbabas la puerta en mi nariz

Tendré que conformarme de 6 a 7
Con soñar que soy yo ese mequetrefe
Me enamoré del papel de una novela
Sé que tú no existes y me doy pena.

28 de enero de 2013

PARTIR LA HISTORIA DE LA VIDA EN DOS



Rodolfo Llinás, el científico Colombiano explica los alcances del experimento que permitió cambiar la naturaleza del agua.

Uno de los más grandes científicos del mundo, el colombiano Rodolfo Llinás, revela que en la Universidad de Nueva York se ha hecho el más grande descubrimiento físico de la historia, y que en su laboratorio en esa ciudad avanza la experimentación con "asombrosos resultados satisfactorios".

Llinás fue llamado para participar en la investigación sobre la utilización que podría darse al prodigioso descubrimiento, para mejorar la vida. Se trata de inimaginables condiciones del agua, descubiertas al cambiar su estructura. El descubrimiento podría prevenir y curar enfermedades como el alzhéimer, los males coronarios, pulmonares y hasta el cáncer, con un nuevo método de oxigenación de un cuerpo vivo. "Estamos a la puerta del más grande descubrimiento en la historia de la biología", dice.

"Yo estoy trabajando con agua: hemos descubierto que hay la posibilidad de cambiarle la naturaleza al agua; esa nueva agua tiene unas propiedades sumamente interesantes", agrega Llinás.

¿Cómo se le cambia la naturaleza al agua?  ¿Qué es el agua? Es un seudo-cristal líquido con una estructura molecular muy sencilla: H2O, que se organiza dependiendo de la temperatura. Pero se ha descubierto por físicos en Nueva York cómo cambiar su estructura.

¿En qué consiste?
 Si se le aplica altísima energía, el agua se convierte casi en otra cosa. Para decirlo en términos comprensibles, es como moler el agua. A un nivel tan alto de energía, la estructura del cristal cambia y se pueden hacer nanoburbujas.

¿Qué significa?
 Nanociencia es el estudio de fenómenos en estructuras extremadamente pequeñas. El nanómetro es una unidad que equivale a la milmillonésima parte del metro. A estas nanoburbujas, absolutamente microscópicas, se les pone oxígeno y se bate, por decirlo en términos populares, con un nivel de energía equivalente casi a un ciclotrón, es decir, un acelerador circular de partículas.

Por decirlo de alguna manera, ¿se trata de romper el agua?
 Exacto. Y se le mete más oxígeno. El agua se vuelve a organizar molecularmente. Eso es física. Ahora bien, en términos biológicos, ¿qué puede pasar si se aplica el experimento en algo que está vivo?

¿Qué podría pasar?
 Que se optimiza la vida. Es la utilización en seres vivos de un tipo de agua que ha cambiado de estructura física, porque se le ha aplicado un segundo oxígeno.

¿Y qué se logra?
 Una hiperoxigenación que no es tóxica. El agua sigue siendo H2O, pero la estructura no es simplemente H2O, sino que tiene una estructura secundaria; se convierte en un nuevo objeto.

¿Quiénes están trabajando en este experimento?
 Científicos físicos de la Universidad de Nueva York, y ya hay una compañía que está empezando a experimentar. Esta nueva agua se puede inyectar
intravenosa.

¿Pero qué se inyecta?
 El agua con su nueva conformación .

¿Cuál es la compañía que experimenta?
 Se llama Revalesio. Es una compañía de biotecnología cuyo objetivo principal es la optimización de la salud humana. Al frente de la escuela de medicina que investiga se encuentra el famoso empresario y filántropo Kenneth Langone, quien es fundador y dueño de la cadena Home Depot. Supermillonario... Él me llamó y me pidió ayuda para tratar de establecer cómo funciona lo que se ha descubierto y cómo se puede aplicar. Me vinculé entonces a esa investigación.

¿El descubrimiento ya está funcionando?
 Está comenzando a funcionar.

¿Ya se hicieron todos los experimentos previos y da resultado?
 Claro que sí. Es lo que hasta ahora hemos hecho. Pero falta mucho más.

¿En qué tipo de afecciones que sufre el hombre se podría aplicar?
En todas: alzhéimer, por ejemplo. Problemas coronarios. Mire: el agua es esencial para la vida, y al agua se le meten hoy cosas como drogas, vitaminas, hormonas, pero el agua sigue agua. Lo que hemos descubierto es que se puede agregar oxígeno y lo que se obtiene no es una droga, ni una hormona, ni una vitamina. Es algo que no tiene nombre y que yo estoy llamando optimizador. Optimizador de la vida. La vida no funciona sin oxígeno. El método que la naturaleza utiliza para mover el oxígeno es bueno, pero no tan bueno como el nuevo que hemos descubierto: las nanoburbujas. En este momento estamos en mi laboratorio en Nueva York trabajando en eso.

¿En qué etapa se encuentran?
 Estamos adquiriendo suficiencia estadística; esto es una panacea, es algo que cambiará la biología y la medicina. La experimentación tiene que ser de un nivel de estructuración increíble, porque cuando uno afirma algo tan sumamente importante, la prueba tiene que ser igualmente importante y válida.

¿Lo que se ha descubierto es de importancia histórica?
 Sí. Si tiene las dimensiones que yo creo, va a cambiar la historia de la vida. No olvide que nosotros somos 80 por ciento de agua.

¿Por qué lo advierte tan absolutamente emocionado?
 Porque sé lo que implica. Es la optimización de la calidad de vida.

¿Este podría ser el mayor descubrimiento en el cual usted ha trabajado?
 Sí, fácilmente.

¿Más que sus grandiosos descubrimientos sobre el cerebelo y el cerebro?
 Sí, más que eso. Con este descubrimiento se pueden mejorar muchísimo el cerebro, el corazón, los pulmones. Es que se les da a las células nueva estructura. Imagínese un motor que no funciona y alguien se inventa un aceite que lo hace volver a funcionar perfectamente. ¡No cambie el motor! Se optimizó la física que permite que el motor funcione. En eso es en lo que estoy trabajando: en el optimizador, aun cuando sé que esa palabra no existe. A mí me gustaría que fuera Colombia la que lanzara el producto.

¿Y si es posible?
 En eso estamos.

¿La parte de experimentación ya terminó?
 Avanzamos en ella.

¿Y se comprobó que funciona?
 Sí.

¿Cuánto tiempo más va a durar la experimentación?
 Por lo menos un año. En los casos en los que hemos experimentado ha dado resultado, ciento por ciento, pero, para tener absoluta seguridad, faltan más.

Si yo digo que el profesor Llinás está a punto de hacer el anuncio más importante de su vida sobre el descubrimiento de cómo el agua modificada puede ser utilizada en beneficio del hombre, ¿digo la verdad?
 Sí. Para conservar la vida, para mejorarla

¿Qué es lo que más le ha emocionado?
 La pureza del descubrimiento.

¿En él trabaja su laboratorio de día y de noche, como dice el proverbio?
 En este caso, de día y de noche no es un proverbio. Es la verdad.

¿Enfrentan problemas?
 Los problemas son dar clara respuesta a la pregunta ¿para qué nos sirve? ¿Sirve para alzhéimer? Posiblemente. ¿Para problemas del corazón?, sí. ¿Para el asma?, también. ¿Para autoinmunidad?, también. ¿Para el cáncer?, también. Es un descubrimiento prodigioso. Estamos cambiando el agua... es la estructura misma de la vida la que estamos a punto de cambiar. Es de esas dimensiones.

¿Sirve para el alzhéimer en qué sentido?
 Yo no dije que sí sirve. Dije, posiblemente, de pronto, sirve para el alzhéimer

¿En qué sentido podría servir?
Lo impide, lo previene, lo frena, depende. Si el cerebro está ya muerto, no hay nada que hacer, pero si solo hay lesiones, se puede reorganizar.

¿Qué es el alzhéimer?
 Es un problema químico que se produce por la fosforilación de una proteína que se llama Tau. Se produce un cambio químico de una de las proteínas, que hace que las células se desconecten y se mueran.

¿Eso lo produce la edad?
 Eso lo produce el daño, no la edad.

¿Por qué cree que eso podría prevenir o curar el alzhéimer?
 Por los experimentos que hice.

¿Y han dado resultado?
 En eso estamos. El agua tiene propiedades que no se conocían. ¿Por qué le da a una persona ataque al corazón? Porque no tiene buena oxigenación, los capilares sanguíneos están mal, por falta de oxígeno. Entonces, si se les da oxígeno, los capilares mejoran, los músculos mejoran, los procesos celulares mejoran. Eso es lo que hemos descubierto.

¿Está a las puertas del más grande descubrimiento que se haya hecho sobre la optimización de la utilización del agua?
 Sí. Para lograr un uso mucho más inteligente y científico del agua en beneficio de la salud humana, animal y de la salud de las plantas, es decir, de la vida. Yo hice todos los experimentos personalmente.

Con resultados favorables...
 Sí. Lo más hermoso es que sí sirve. Y si yo digo esto sirve, los colombianos saben que es así, porque no digo mentiras. El agua es la vida, y vamos a cambiarla. Como se dice popularmente, vamos a ponerle un segundo piso al cielo.

España, otorgó a Llinás dos premios: la Medalla de Oro del Instituto de Investigación de España y el Premio Ramón y Cajal, médico neurólogo español, Nobel de Medicina, descubridor de la "doctrina de las neuronas".
Esa medalla la han otorgado a tres neurobiólogos. Los tres ya tenían premio Nobel.

¿Por qué se han demorado tanto en darle el Nobel de Física? 

NECESITO POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO POCO



Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación -al menos la sensación- de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derrocheSeñalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar  de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo. Angeles Caso Escritora Española.

NO EXISTE MUJER INFIEL



Y de eso estoy totalmente segura!
Existen hombres tan rutinarios que se encargan de hacer que nosotras nos DESILUSIONEMOS. Hombres que olvidan las cosas básicas: los detalles como... almorzamos juntos, vamos a cine, a comer helado, vamos a cenar, hoy salimos a la playa, escapémonos solitos y ... los momentos eternos; hacen olvidar el dulce sabor de un beso sincero, pecan al no desear lo que otros si desean en secreto, hombres que olvidaron que el amor es un arte, que día a día hay que cautivar, conquistar y cultivar. Son hombres que cometen el error de dejar que sean otros hombres quienes dibujen sonrisas en el rostro de su mujer.

Un verdadero hombre no es aquel que enamora a mil mujeres, sino aquel que es capaz de enamorar mil veces a la misma mujer

Comentarios
Tanto el hombre como la mujer deben cuidar la relación de pareja, por que la convivencia es primordial para ambos!!
Tambien existen mujeres que se les olvida ponerse lindas para su hombre como lo hacían cuando eran novios, que sus ojitos no se iluminan al ver a su hombre llegar a la casa y en el peor de los casos su corazón no se acelera y la piel no se enchina solo con un simple rozar de piel. Y ellos como seres que también tienen sentimiento captan todo eso. Una relación siempre es de dos y ambos debemos estar cultivando y conquistándonos. Nunca dar por hecho que ya está todo dado y asegurado.