Google Ads

DESPERDICIAR LA COMIDA ES COMO ROBARLE A LOS POBRES


El Papa Francisco advirtió que desperdiciar comida es tanto como robarla a los pobres y arremetió contra la “cultura de deshechar”, que lleva a habituarse al despilfarro de alimentos mientras miles de personas mueren de hambre.

El Pontífice hizo esta reflexión durante su audiencia pública semanal, que presidió ante más de 90 mil personas en la Plaza de San Pedro.

Recordó la jornada del ambiente promovida por las Naciones Unidas, dedicada a la necesidad de eliminar los desperdicios y la destrucción de alimentos.

“Esta cultura del despilfarro nos ha hecho insensibles también a los desperdicios y a los descartes alimenticios, que son aún más despreciables cuando en muchas partes del mundo, por desgracia, muchas familias sufren el hambre y la malnutrición”, advirtió.

“En el pasado nuestros abuelos estaban muy atentos a no tirar nada del alimento que sobraba. El consumismo nos ha inducido a habituarnos a lo superfluo y al despilfarro cotidiano de la comida, a la cual no podemos ya dar el justo valor, que va mucho más allá de los meros parámetros económicos”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia