Google Ads

MIEDOS QUE NO DEJAN CREAR EMPRESA


¿Cuáles son los obstáculos que impiden que los jóvenes colombianos crean empresa?
Los jóvenes de hoy tienen una forma de ver la vida distinta a la que tienen los jóvenes en los años setenta o los ochenta. Los de ahora quieren tomarse el mundo con sus propias manos, tienen ideas brillantes y están dispuestos a asumir grandes riesgos.

Sin embargo, todavía falta superar algunos temores que no dejan que sus ideas se materialicen en proyectos empresariales exitosos. Muchos dejan sus proyectos a mitad de camino y otros ni siquiera comienzan.

1. Dificultad para consolidar el equipo emprendedor
El equipo de trabajo es una de las principales variables en las que se debe soportar el desarrollo del proyecto. Sin embargo, es una de las mayores barreras a la hora de crear empresa, ya que las personas se “bajan del bus muy fácil”. La gente quiere arrancar un proyecto, ganando de una vez dinero y no quiere asumir el riesgo sobre una cosa que de alguna manera no ha sido demostrada (un proyecto que está solo en el papel) o que no tiene resultados inmediatos.

2. Emprendedores líderes NO están dispuestos a ceder participación accionaria de su empresa.
Una vez tienen una idea, los emprendedores líderes quieren ser los únicos dueños de su negocio . “Todos quieren tener el 100% de un negocio miserable, en lugar de buscar socios estratégicos para aumentar su capital”.

3. Muchos de los proyectos están desconectados del mercado
Hay que seguir creando trabajando para que los jóvenes se formen bien en sus profesiones, y así puedan tener los conocimientos y habilidades necesarios para productos que realmente generen un valor agregado en el mercado.

Es posible a través de cualquier formación o generar profesión. Los conocimientos específicos en medicina o ingeniería pueden servirles para enfrentar problemas, que son oportunidades de mercado en la actualidad.

Una cosa es lo que uno quiere, y otra encontrar ese deseo o necesidad que existe en el mercado . Los emprendedores deben identificar oportunidades, buscar soluciones a problemas que se pueden presentar y hacerse cargo de esa solución. Hay que entender que el mundo es el que nos está abriendo las oportunidades. No podemos quedarnos con las oportunidades locales, hay que abrirnos a lo que quieren a nivel internacional.

Adicional a esto, y partiendo del hecho que el posicionamiento de una marca no es tarea fácil, las redes de contacto se determinan en una herramienta clave en el medio empresarial que les permite despegar y tener una cuota en el mercado incremental. Los que no consiguen armar esa red de contactos, son los después de seis o siete meses sin generar flujo de caja, desisten de su proyecto.

4. Falta ambición de ser grande.
Otro de los problemas que existen entre los jóvenes es la falta de pasión y de convencimiento sobre lo que están haciendo . Son muchos los que se conforman con lo que tienen. “Prefieren ir despacio, piensan en facturar $100 millones y después $200, pero no en ganar 100 millones de dólares rápido. La falta de ambición es la que hace que nos conformamos con $100 millones”, dice Mesa. Muchas veces lo que hay que hacer es mostrar diferentes panorámicas.

5. Conseguir dinero es un obstáculo mental
Contrario a lo que muchos creen, la financiación no es la razón principal por la que los proyectos se quedan a mitad de camino . La plata no es una restricción, está ahí, el problema es que no sabemos buscarla, es más un obstáculo mental. “Yo le digo sarcásticamente a mis emprendedores. Usted quiere plata, salga a buscarla . “Cuando ha visto un peso detrás de uno, jamás”

Los expertos en el tema sostienen que las personas deben perseguir oportunidades, más allá del hecho que no tendrán recursos. El desafío entonces es generar aptitudes positivas, rodearse de un equipo de trabajo con las capacidades idóneas adelante para sacar al proyecto, y desarrollar una mentalidad dispuesta a asumir riesgos y que se ajuste a los cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia