Google Ads

¿PORQUE SE ODIAN LAS DOS COREAS?



A las 2 coreas las separaron después de la guerra.

Corea (unida) fue invadida por Japón durante la segunda guerra mundial y Japón fue uno de los países perdedores. Recuerde que los ganadores fueron Rusia (en ese entonces Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas) y los Estados Unidos.

Los ganadores se repartieron como tesoro de guerra los países que ellos habían "liberado".

Es decir Rusia se quedo con la parte norte de Corea que se dividió tomando como base el paralelo 38 e implantando el régimen Comunista y Los Estados Unidos se quedo con la parte Sur, esto sucedió en 1945 cuando finalizo la Segunda Guerra Mundial.

Corea no fue el único país que sufrió esto, hasta hace poco tiempo había dos Alemanias y también ocurrió lo mismo con Vietnam.

China no tuvo nada que ver la separación de las Coreas, pero China intervino en la guerra de Corea ya que como también era Comunista entro para apoyar a Corea del Norte y Estados Unidos apoyaba a Corea del Sur, pero esa es otra historia.

Corea del Norte es influenciada por Rusia y le genera odio a Corea del Sur y lo mismo pasa con corea del sur.

Este caso es un remanente de la Guerra Fria, porque Corea del Norte no cambio de sistema político y continúa la dictadura.

El problema no se ha resuelto hasta hora y tiende a complicarse.

Corea del Norte ordenó el viernes a sus unidades de cohetes que estén listas para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que Estados Unidos hizo volar dos bombardeos invisibles con capacidad nuclear sobre la península de Corea en una inusual muestra de fuerza.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo " que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante".

El jueves, Estados Unidos envió dos bombarderos B-2 Spirit -con la capacidad de evadir radares- a realizar vuelos de práctica sobre Corea del Sur, respondiendo a una serie de amenazas de Corea del Norte.

Los aviones viajaron desde Estados Unidos a Corea del Sur y regresaron en lo que pareció ser el primer ejercicio de su tipo, diseñado para mostrar la capacidad de Washington de realizar ataques de precisión a gran distancia "rápidamente y a voluntad", dijo el Ejército estadounidense.

Corea del Norte tiene un arsenal de misiles Scud de la era soviética que pueden alcanzar a Corea del Sur, pero sus misiles de mayor alcance no han sido probados.

Estados Unidos también hizo volar bombarderos B-52 sobre Corea del Sur esta semana.

Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas militares en alerta máxima para combatir lo que llama ejercicios militares de guerra "hostiles".

NOTA: ESPERAMOS QUE LOS ÁNIMOS SE CALMEN Y LLEGUEN PRONTO A UN ACUERDO PARA QUE VIVAN EN PAZ Y ARMONIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia