Google Ads

LAS REDES SOCIALES SON LA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN



El mundo moderno exige nuevas formas de pensar y de comunicarnos a través de las redes sociales. Obligan a repensar las “relaciones públicas”, “el mercadeo”, “la publicidad” y “el servicio al cliente”.

Una de las claves para poder aprovechar todo el potencial de las redes sociales es “saber escuchar al público, saber qué quiere y trabajar con él para conseguirlo”.

Las claves para llegarle al público y tener éxito en las redes sociales son:
  • ·         La transparencia.
  • ·         La relevancia.
  • ·         La brevedad.
  • ·         La capacidad de convertirse en un ‘top of mind’, es decir estar en el primer lugar de recordación de los usuarios.
  • ·         Dar información que el público sepa que necesita.


Uno de los principales cambios que han traído las redes sociales es la relación de los medios de comunicación con el público. “Antes los medios hablaban y todos los demás escuchaban. Ahora los medios hablan y el público responde, y los medios vuelven a responder a esto. Se ha vuelto un círculo interactivo”.

Hoy en día la información se publica en las redes sociales en el instante en el que se obtiene.

Los medios de comunicación actuales se han vuelto vulnerables porque a veces no se sabe con certeza de dónde vienen las fuentes y si la información es verídica y está confirmada.

Ya no es suficiente con difundir información propia para hacerse conocer. La comunicación en tiempos de hoy está basada en lo que los otros digan de uno y por eso el crecimiento en las redes es exponencial, porque la información pasa de boca en boca.

El crecimiento de las redes sociales NO se da a través de campañas de relaciones públicas o de publicidad, solo crecen por lo que la gente opina de estas redes.

Lo importante en las redes sociales es primero escuchar al público y hacer parte de una conversación con él. Si la gente es capaz de introducirse en la conversación podrá sacarle más provecho a esta herramienta.

La gente actualmente si utiliza las redes sociales, pero todavía con un poco de desconfianza, no confían en ellas por completo. Sin embargo, a medida que la gente descubra sus beneficios, las redes van a tener un mayor impacto.

En las redes sociales hay que escuchar al público y saber cómo llegarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia