Google Ads

LAS NUEVAS ADICCIONES



En el mundo moderno ya no solo se presentan las adicciones al alcohol, al juego, al tabaco y a las drogas. Ahora también se incluyen la dependencia al Internet, la brujería, el sexo y el ejercicio:

La personas pierden el control de su vida y se obsesionan con las cirugías estéticas, con el ejercicio sin tregua, con la selección de la comida, o con prácticas como la lectura del tarot y la brujería.

Son conductas compulsivas, que pueden generar trastornos emocionales y hasta físicos.

En algunos casos es difícil definir el límite entre una conducta normal y una adicción, que incluye depender de una actividad que nos hace perder el control y altera la vida.


ALGUNAS ADICCIONES

Ortorexia
La primera es la búsqueda desesperada de alimentos naturales, exentos de ingredientes químicos o artificiales, y que no hayan tenido contacto con pesticidas o abonos.

Vigorexia
Es la obsesión por desarrollar al máximo la musculatura y moldear el cuerpo, a partir de regímenes dietarios e intensas jornadas de ejercicio (mínimo cuatro horas por día). Algunas personas llegan incluso a pasar día y noche en un gimnasio con tal de conseguir ese objetivo.

Tanorexia
Es el deseo compulsivo de estar bronceado todo el tiempo. No sólo se busca exponerse al sol en cualquier momento, sino que se usan las cámaras de bronceo de manera indiscriminada.

Anorexia
Es la persona que cree verse obesa aunque esté en los huesos.

Adicción al sexo
Un 'adicto' al sexo piensa todo el tiempo en eso y nunca se siente pleno con una relación de pareja; siempre necesita más y suele utilizar al sexo como droga, para escaparse de los problemas.

Ludopatía
El ludópata es un jugador compulsivo, alguien adicto a los juegos de azar. La ludopatía es la adicción psicológica más vista en los consultorios psiquiátricos. Sus efectos conllevan un deterioro físico y mental del individuo, e impactan su entorno familiar.

Usted debe estar atento si presenta las siguientes señales:
  • Tolerancia: siente que cada vez necesita dedicar más tiempo a la actividad.
  • Abstinencia: cuando la suspende, experimenta molestias físicas y mentales.
  • No controla el impulso de estar pegado a la actividad.
  • Pierde el interés por otros aspectos de la vida y eso afecta su rutina y cotidianidad.


NOTA: ESTAS PERSONAS REQUIEREN AYUDA PICOLOGIA Y ESPIRITUAL.

ESTAN PERTURBADAS, SE SIENTEN VACIAS Y ES NECESARIO  QUE BUSQUEN UN EQULIBRIO ENTRE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPIRITU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia