Gracias por su visita.

14 de febrero de 2013

¿LA GENTE FELIZ TRABAJA MÁS?


Ciertos estudios recientes muestran que los estadounidenses se sienten peor en relación con su trabajo y el ambiente del mismo que nunca antes. En general, la gente de todas las edades y todos los niveles de ingresos no está contenta con sus supervisores, siente apatía hacia sus organizaciones y no se siente vinculada con lo que hacen. El compromiso de los empleados puede marcar una gran diferencia en la supervivencia de una compañía, pero hasta ahora no hay razones para pensar que pronto mejorará la situación actual en las empresas.

Una baja satisfacción laboral prefigura un pobre desempeño. La crisis de falta de compromiso laboral le ha ocasionado a EUA pérdidas de productividad calculadas en US$300 mil millones anuales. Cuando las personas no se preocupan por sus empleos, faltan con frecuencia a sus obligaciones laborales, producen menos o su calidad de trabajo disminuye. Con frecuencia se dice que la presión aumenta el rendimiento, pero hay estudios que están comprobando lo contrario.

Ciertas investigaciones realizadas en la última década demuestran que los problemas internos en el trabajo afectan de forma significativa la creatividad, la productividad, el compromiso y la cooperación profesional de los trabajadores. Los empleados tienden a crear nuevas ideas en días en que se sienten más felices y tienen un mayor rendimiento cuando están contentos y comprometidos con lo que hacen. Los gerentes pueden ayudar a garantizar que las personas se sientan felices y comprometidas con su trabajo.

El bienestar de los trabajadores depende, en gran parte, de la habilidad y la disposición de los gerentes de facilitar los logros de los trabajadores eliminando obstáculos, ofreciendo ayuda y reconociendo esfuerzos. Si los que dirigen organizaciones creyeran que su misión es, en parte, apoyar todos los días el progreso de sus empleados, se podría poner fin a la crisis de falta de compromiso y aumentar tanto el bienestar de la fuerza laboral como la productividad de nuestra economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia