Gracias por su visita.

27 de febrero de 2013

FRASES SOBRE LA DESPEDIDA DEL PAPA BENEDICTO XVI


"Después de la tormenta de los últimos días salió el sol. Ahora llega el Papa y vendrá otro tan bueno como él, tan inteligente como él, o eso espero", dijo una italiana de edad avanzada, que no escondía su emoción.

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir".

"Estoy contento porque es la voluntad de Dios", dijo Raúl Eduardo Vela Chiriboga, un cardenal ecuatoriano, expresando la opinión de muchos católicos que dejan en manos de Dios el futuro de la Iglesia y la elección del nuevo Papa.

"He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad, pero con una profunda serenidad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre en cuenta el bien de la Iglesia y no el personal".

"Hoy vemos cómo la Iglesia está viva, en un momento en que muchos hablan de su declive".

"No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etc. No abandono la cruz, sino que permanezco de una manera nueva.

"La gente está muy triste, llorando, dando las gracias al Papa", explicaba un cura italiano a uno de los numerosos periodistas reunidos en la inmensa plaza.

"Le tengo mucho agradecimiento, gracias a él he recibido mucha doctrina", dijo Marta, de León, orgullosa de que Benedicto XVI haya decidido llevar en su retiro los zapatos artesanales que le regalaron durante su viaje a México.

"No tengo más la potestad del gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, como quien dice, en el recinto de San Pedro".

"Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya y no la dejará hundirse. Es Él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar . Y es por ello que mi co

"Un Papa no está sólo en la barca de Pedro, aun si es su primera responsabilidad y por esto quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado. Nunca me he sentido sólo para cargar las alegrías y el peso del ministerio petrino".

«Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo»

«Cuando la política pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca»

«El fundamentalismo es siempre una falsificación de las religiones»

«El hundimiento del comunismo no significa automáticamente la bondad del capitalismo»

«El laicismo no puede ser una religión universal, porque es parcial y no responde a las preguntas del ser humano»

«La bondad implica también la capacidad de decir no»

«La razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin la razón no será humana»

«La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría»

«Lo que me llena de estupor no es la incredulidad sino la fe. Lo que me sorprende no es el ateo, sino el cristiano»

«Matar a inocentes en nombre de Dios es una ofensa contra él y contra la dignidad humana»

«Nos hemos de liberar de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy»


NOTA: ESPERAMOS QUE EL NUEVO PAPA SIGA EL EJEMPLO DE  BENEDICTO XVI  Y SE APARTE CUANADO CONSIDERE QUE NO DEBE CONTINUAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios