Gracias por su visita.

30 de noviembre de 2012

RAZONES PARA NO ENAMORARSE



¿Media naranja? Este mundo está plagado de medios limones. Los medios limones abundan y siempre nos dejan con una sabor agrio en la vida.
Amar y... ¿ser amado?
Celos: De lo peor, te molesta que platique con otro, que salude a sus amigos, que vea a alguien que no seas vos, dudás de que hace cuando se va de paseo y de si hay algun otro tipo tras su pista, además el asunto funciona a la inversa también, te preocupa que ella sienta celos de vos por lo tanto dejas de saludar, platicar, ver y pasear con cualquier mujer con tal de que ella no piense que estas con alguien.
Cobarde a la vista: No sabes que decir porque te da miedo la reacción a lo que digas por lo tanto no decís nada, tenés miedo de lo que piensa de vos, tenes miedo de que te encuentre en mal estado, te da miedo hacerle una simple pregunta, te da miedo todo….
Conocer a la persona ideal es una labor maratónica, tan maratónica como tener que pasar una y otra vez por personas que sólo terminan sumándose a nuestra lista de errores.
Cuando uno se enamora pierde la capacidad de decidir por si mismo, la otra persona comienza a decidir qué debemos y qué no debemos hacer, se pierde toda la capacidad de autonomía
El amor disminuye la capacidad de razonar. El corazón no se hizo para pensar, por eso cuando nos enamoramos y este señor toma las riendas de ese asunto llamado "vida" caemos en un letargo que nos impide pensar de una forma correcta.
Es el corazón quien escoge.
Estar enamorado no significa ser correspondido.
Extrañamente y aunque odio admitirlo, me gusta estar enamorado, es una de las pocas cosas que realmente me hacen tener sentimientos, ya sea correspondido o no te hace sentir vivo, aunque claro es mejor cuando tambien te quieren a vos tambien.
La continua búsqueda de encontrar esa persona que nos complementa es tan complicada como encontrar una aguja en un pajar.
Los intereses no son los mismos
Nada importa: ¿Y qué si tiene novio? lo va a dejar por mi.
Necesidad y amor no es lo mismo
No hay nada peor que el despecho.¿Para qué enamorarse si tarde o temprano tendremos que pasar por este suplicio? El despecho es la peor situación por la que podemos pasar los seres humanos luego de enamorarnos. El despecho trae consigo tristezas, falta de apetito, insomnios, borracheras, lágrimas y demás circunstancias que sólo acaban con nuestra cordura.
No hay sueldo que aguante. El amor siempre está lleno de detalles. Antes de enamorarse sepa bien con quién se está metiendo, haga una proyección de los gastos que tendrá y defina si su presupuesto aguanta tantas exigencias.
Perder a los amigos es ley. Esta es una ley universal, el que se enamora pierde a sus amigos o por lo menos a algunos de ellos. Eso de enamorarse y tener amigos es mutuamente excluyente.
Perdés amistades: Haces lo posible por estar donde ella va a estar, hacer lo que a ella le gusta hacer y aprenderte todos sus detalles, lo que termina en un cambio drástico y como resultado del mismo te alejas de tus amistades.
Perdés el sentido de la realidad. De pronto esa persona es el centro del mundo, no tiene defectos y lo que hace lo hace por vos, sus planes, su rutina, incluso las cosas que sabés que hacía desde antes, si se va de viaje de seguro estará pensando en vos, si pasa cerca es porque queria verte, pero claro… es porque en esta situacion es lo que sentimos y queremos creer que se sienten igual por uno… si, como no.
Perdés voluntad.: Sus deseos son órdenes, sus caprichos tu obligación, te olvidas de tus deseos, vivís para complacer los de ella, terminás esperando que ella te diga que hacer porque se te ha olvidado como hacer las cosas que querés.
Pierdes el sentido de la realidad. De pronto esa persona es el centro del mundo, no tiene defectos y lo que hace lo hace por vos, sus planes, su rutina, incluso las cosas que sabes que hacía desde antes, si se va de viaje de seguro estará pensando en vos, si pasa cerca es porque quería verte, pero claro… es porque en esta situación es lo que sentimos y queremos creer que se sienten igual por uno… si, como no.
Que acepte no significa que corresponda
Siempre es tarde cuando se quiere defender la razón
Te volvés cursi: Las flores son bellas, el sol brilla mas que nunca, las canciones son obras de arte, no habias conocido el amor hasta que la conociste, escribís una entrada en tu blog al respecto, las peliculas te hacen llorar y absolutamente todo en tu día te recuerda a ella, que asco D;
Te volvés emo: Te volvés un esclavo de tus emociones, de alegría a ira, pasando por tristeza, te la pasás hablando de ella, de como sentís que el aire se te acaba, que la vida pierde sentido y otro sin fin de mierdas que no sabés ni de donde putas salen
Te volvés estúpido. No podés concentrarte en nada, te la pasas pensando en esa persona, te reís de cada mamada, terminás mirando novelas, y te sentís mal porque no la viste ¿un dia?, realmente es un desborde de estupidez.
Tener que contar con la opinión de otra persona a la hora de tomar decisiones es la mejor forma de dejar ser seres humanos para convertirnos en un objeto más de una vida que no es la nuestra.
Trastorna el organismo: Estás tan ocupado pensando en esa persona que tu organismo entra en un estado de semi-hibernacion aletargada en el que cree que no necesita ni alimentos ni descanso, y asi podés pasar bastante tiempo sin dormir y sin comer o no hacer ni una ni otra bien, te surgen dolores de cabeza, de estómago, de corazon, etc…

Si se va a enamorar tome en cuenta que los residuos del amor no son nada buenos; el desamor deja además de despecho, personas en la quiebra, falta de juicio, falta de amigos y sobre todo falta de estar con otra persona que llegue a hacer un nuevo desastre en su vida.

Extrañamente y aunque odio admitirlo, me gusta estar enamorado, es una de las pocas cosas que realmente me hacen tener sentimientos, ya sea correspondido o no te hace sentir vivo, aunque claro es mejor cuando también te quieren a vos también.

LA EDUCACION PARA LA PAZ



Actualmente, el tema de la educación para la paz o educación en valores es un tema que se ha puesto de moda en el contexto institucional; es decir, a nivel de centros escolares y en general en el ámbito de la educación.

Las razones de ello se resumen en general a que vivimos en una sociedad donde predomina la violencia, marcada por las guerras, el hambre y las grandes diferencias que existen entre unas zonas y otro del mundo existiendo así zonas dominadas por el dinero en gran parte derrochado y otras en las que prácticamente no tienen ni para comer y esa es su mayor preocupación al contrario de la mayoría de las sociedades que conocemos simplemente porque las encontramos más cercanas a nosotros mismos y en estas la mayor preocupación es querer tener lo último en nuevas tecnologías o lo último en moda simplemente porque así creemos que vamos a estar adentrados y aceptados por esta sociedad.

Pues bien, el contexto de la educación juega un papel muy importante, de ahí que en algunos centros escolares se dé la asignatura de educación para la ciudadanía en lo que se explican los deberes y derechos de los ciudadanos dentro de un marco constitucional, ello hace que se tenga una valoración moral y un contenido afectivo en la sociedad en conjunto.

Todo esto lo debemos hacer entre todos, es decir, en colectivo es un compromiso de todos y siempre ha sido una constante en el campo educativo por esto debe seguir creciendo y todos nos debemos animar a que se siga impartiendo temas relacionados con esto para así logra conseguir un mundo mejor y los centros educativos seguirán colaborando.

En los últimos diez años se han analizado la posibilidad y el modo de enseñar en el aula las materias del conflicto y de la paz. En este asunto están interesados los padres, los jóvenes, los políticos y los profesores, es una preocupación tanto nacional como internacional. Gracias a la información que han aportado los medios de comunicación, el público se ha interesado más por la cuestión de la enseñanza escolar sobre la paz y el conflicto. Los jóvenes, como hemos dicho anteriormente, muestran sus temores e inquietudes por estos asuntos, al igual que un gran número de docentes muestran su preocupación por el ambiente belicoso de muchas aulas y escuelas, por la razón de que tantos alumnos se sientan aburridos, insultados o humillados por sus experiencias; en general, los profesores dan cuenta del aumento de chicos agresivos. La educación para la paz tiene la misión de responder a los problemas de conflicto y de violencia en todos los ámbitos; es un intento de crear futuros más justos y firmes. A lo largo de la historia de la humanidad ha existido siempre un interés y un anhelo por la paz, sus orígenes filosóficos son mucho más antiguos.

La educación para la paz tiene varios enfoques:
-Como mediación y solución de conflictos.
-Como paz personal.
-Como orden mundial.
-Como la abolición de las relaciones de poder.

Temas para la educación para la paz
-Los alumnos deben trabajar junto con otros individuos y grupos.
-Los alumnos deben intentar imaginar los sentimientos de otras personas, en especial a los que son diferentes de nosotros.
-Los alumnos deben comunicarse claramente, no de un modo agresivo.
-Los alumnos deben ser capaces de analizar los diferentes conflictos y dar diversas soluciones.
-Los alumnos deben respetar a los demás.
-Los alumnos deben respetar el entorno natural.
-Los alumnos deben valorar sueños acerca de cómo podría ser un mundo mejor.
-Los alumnos deben estar dispuestos a trabajar por un mundo más justo y pacífico.

Actividades Para educar en la paz
Para educar en la paz se pueden hacer multitud de actividades relacionadas con muy diversos temas y desde diferentes puntos de vista:
Desde el entorno inmediato se pueden tratar temas y actividades como:
El entorno escolar: buscar dónde y cómo surgen los conflictos y buscar soluciones a ellos.
En la familia: se pueden comparar las familias actuales con las de antes para ver los lados positivos y negativos de cada una.
La ciudad y el barrio: se pueden analizar las relaciones que entabla la gente del barrio, para esto se puede observar el ambiente en los bares, la frecuencia de peleas, las situaciones agresivas,…
Las personas y el medio ambiente: se pueden observar las principales zonas de contaminación y pensar soluciones para evitar este problema.
La televisión: se pueden analizar los diferentes tipos de programas que se emiten por televisión. Si son de violencia, agresivos, educativos, etc., y ver a que hora se emiten cada uno de ellos, para saber si se emiten a las horas adecuadas.
Desde la educación para el desarrollo, los derechos y la justicia se pueden tratar:
La violencia del paro: se pueden entrevistar a parados y se intenta descubrir y comprender su experiencia y las dificultades que les provoca su situación.
Las agresiones de la marginación: se pueden hacer preguntas a diferentes personas como las siguientes:
¿Por qué hay colectivos de personas marginadas, como los gitanos y los trabajadores de otros países?
¿Ellos no son también personas para vivir dignamente?
¿Qué soluciones podemos buscar a su marginación?
Las relaciones hombre- mujer: reflexionemos por qué en algunos trabajos, solo admiten a hombres y por qué estos en ciertos trabajos ganan más que las mujeres.
La información: se pueden buscar en distintos periódicos noticias y luego se respondería a las siguientes preguntas:
¿A qué noticias se les da más importancia, a las violentas o a las no violentas?
¿Salen muchas noticias relacionadas con la paz?
El hambre: buscamos en un mapa las zonas con hambre en la tierra e intentamos explicar el por qué de su situación.
Los derechos humanos: podemos leer el texto de los derechos humanos y ver si se cumplen en nuestra sociedad y en que medida.
El trabajo de educar para que se desarrolle la paz no es nada sencillo, por eso requiere varios procesos. Pero, ¿por qué educar para la paz? Educamos para la paz puesto que en la sociedad que nos rodea existe un panorama antipacitista, que llega desde distintos medios: como puede ser la televisión, Internet, culturas dominantes… cuyo papel es negativo para el progreso adecuado de la sociedad en torno a la búsqueda de la paz en el mundo y el bienestar común.
Para poder educar de la manera acertada debemos hacer una valoración previa de cuanto nos rodea. Para ello, se debe tratar de ahuyentar las guerras, violencias… y sobre todo iniciar un cambio de valores y actitudes tradicionales, de manera que se elimine los ideales que influyen en el pensamiento negativo y trágico de la sociedad.

Este proceso de educación para la paz a lo largo de la vida ha pasado por diferentes etapas que han tratado de abolir la guerra; aunque estos medios no han resultado del todo eficaces puesto que la guerra aunque ha desaparecido un poco no es del todo, y desgraciadamente todavía no está totalmente expandida la paz en el mundo.

Por eso hay que intentar educar para la paz, aunque la respuesta a esta idea se encontraría con la búsqueda y posterior concienciación de la persona individual y socialmente mediante la armonía del ser humano consigo mismo, con los semejantes y con la naturaleza resultante de la sociedad que le rodea. De esta manera la persona estaría a gusto consigo mismo a la vez que poco a poco va conociendo cada vez más a las demás personas mediante lazos de comunicación, justicia y convivencia.

Y no sólo con las personas es importante que se desarrolle la paz (aunque esto sería la idea fundamental) sino también con el ambiente que le rodea, es decir, que no pretenda modificarlo estableciendo enfrentamiento con los demás.
En definitiva, lo que se pretende educando para la paz es resolver no-violentamente los conflictos personales, sociales y ambientales hasta conseguir la triple armonía: la personal, la social y la ambiental. Este proceso busca un buen crítico deseado y hecho para satisfacer una tendencia humana perfeccionista en la cual se busca no solo la verdad sino el bienestar común.

Mediante este sistema pacifista no-violento se pretende resolver los conflictos mediante el diálogo con la aportación de argumentos y defensa de aquello que se considera verdadero. El diálogo da lugar a una actitud de escucha hacia el otro para establecer razones de confianza y solidaridad entre ambos. La educación para la paz, es un proceso que supone: la lucha contra la violencia que está presente en todo el mundo, incluso en el ámbito escolar, como es la competitividad, el racismo…a la vez que supone crear una nueva sensibilidad que favorezca la aceptación y la comprensión del otro.

LETRA DE LA CANCION COMPLETAMENTE TUYA



Sabes de sobra que no puedo resistirme
ocultar cuanto m gustas es imposible
no se q pasa conmigo tu m tienes en la luna
y esto q siento contigo no lo senti con ninguno
cuando m miras el corazon se m agita
y si m tocan tus manos m paralizas

me haz vuelto loca chiquillo todo el mundo puede vernos
y en tregarme a tus carisias
es el unico remedio q mas me da
y si tu quieres yo quiero

**coro:
hazme tuya cuando quieras
hazme tuya cuando quieras
dame a cambio
lo q puedas
dame a cambio lo q puedas
hazme tuya
como sea
hazme tuya como sea
no m importan las cadenas
no m importan las cadenas

cuando m miras el corazon se m agita
y si m tocan tus manos m paralizas
m haz vuelto loca chiquillo
todo el mundo puede vernos
y en tregarme a tus carisias
es el unico remedio q mas m da y si tu quieres yo quiero....

coro**

#parael2013espero



Para el 2013 espero…

  • Encontrar una chama que valga la pena
  • Mas felicidad, menos problemas, mas música
  • Que no se me muera ningún ser querido
  • Gozar de buena salud!
  • QDios me dè salud y vida para poder criar a mis hijos..
  • Un año mucho mas productivo que este.. De mucha salud y unión.. Awww..
  • A mi principe azul!
  • Quizas encontrar pareja...o una billetera en la calle da igual
  • Tener un novio guapo .-. Si porque diario me tocan feos.
  • Casarme... Pero con otro jajajaja
  • Una relación estable,
  • Muchaas Sorpresas, Bendiciones! Lo Mejor!
  • Un nuevo estilo de vida. Mi propio renacer en una nueva historia.
  • Encontrar el sustituto perfecto del pálido.
  • Dedicar el 100% a mis estudios.
  • Bariloche con amigas
  • Que mi hijo encuentre trabajo
  • Mejore cosas que este año! (:
  • Encontrar mi camino.
  • Aprender a tocar guitarra
  • Y Espero y Espero y espero
  • Menos dolor, menos problemas, mas felicidad, mas risas, menos llanto, y estar siempre con mi mejor amiga
  • Que me vaya bien y no se me lleven nada
  • Estar junto a ti ♥...
  • Enamorarme de alguien que valga la pena
  • Tener un novio muy lindo ! y que me quiera asi como soy, con mis deditos feitos :)))))))))))
  • Ser un poquito menos sinvergüenza que este año, y ser más agradecido con los que me quieren
  • Estar con un flaco de verdad y no con los forros que conoci este año.
  • Menos estrés + risas
  • Pasar el año entero con el *infinito *
  • Enamorar a una anciana multimillonaria a punto de morir.
  • Que TU & YO estemos juntos como lo hemos planeado 💙
  • Mejor no espero nada, después termino decepcionándome como pasó con el 2012. 2013, hacé lo que puedas.
  • Tener novio! Por el amor de Dios
  • Empezar a estudiar lo que mas me gusta
  • Seguir siempre contigo....buena salud y mi trabajo


29 de noviembre de 2012

#YoInventaría



Yo inventaría…

  • Un dispositivo para visualizar los posibles escenarios a los que cada quien se enfrentaría en un futuro
  • Un clon para que me remplace en clase Y que trabaje por mi…
  • Un celular que nunca se descargue
  • El mundo perfecto para vivir y ser feliz contigo
  • Un eliminador de recuerdos seleccionados
  • Un perro que hable
  • Medios de comunicación que aporten más contenido constructivo, que generen consciencia y mejoren la forma de pensar
  • Algo para que dejemos de elegir políticos corruptos
  • Otro día para la semana
  • Una buena excusa que funcione sin importar el caso
  • Cualquier cosa para que seas feliz!
  • El dispensador de pereza. Tengo una fuente inagotable Pero adivinen tengo pereza
  • Un teletransportador para robarte y que amanezcas en mi cama
  • La manera de a hacerte feliz para toda la vida
  • Un boton de expulsión para situaciones o personas incomodas
  • Un isla solo para dos
  • Autos voladores
  • Algo que cambiara el mundo y la forma de mirar la realidad
  • Una máquina para quitar le años a mi abuela jejeje!
  • Un mundo lleno de verdaderos sueños, sueños reales
  • Una dosis de amor diaria
  • Una crema para atraer los verdaderos amigos
  • Dulces que no engorden por mas y mas que comas
  • Hasta lo imposible solo por verte sonreír
  • Una loción con olor a dinero Sería más eficiente con las mujeres que cualquier COSA
  • La cura para la pereza, pero ahorita más tarde
  • Una maquina de abrazos
  • Un traductor de pensamientos femeninos que permita identificar la necesidad clara en el momento específico
  • Un corazón para amar y el otro para olvidar :(
  • Algo para detener indefinidamente los buenos momentos a tu lado
  • A la novia perfecta ahhhhh chanfle, solo hay una y ya la tengo yo
  • Gomas ácidas con emociones
  • La paz mundial *-*
  • Un control para pausar algunos sentimientos
  • Al hombre perfecto!

EL OTRO ES TU ESPEJO



Una persona que se exasperaba con frecuencia por lo que hacían los demás recibió este consejo de un Maestro:

"Cuando algo te afecta mucho es que aún no te perdonas haber actuado así antes o te ves reflejado allí.

El otro es tu espejo y no aceptas que estás o estuviste con la misma ceguera o inconsciencia.

En el momento que te perdonas y lo asumes, dejas de juzgar y ves al otro con los ojos del amor.

Ves claro que ese ser está en su proceso y que hace lo mejor que puede según su evolución espiritual.

No le pidas a un cachorro que cace como mamá osa, no le pidas a un cactus que te regale manzanas.

Sé paciente, sé tolerante y di sin cesar: "Lo dejo pasar, no vale la pena. Sí, no quiero perder mi paz por esto".

Cuando estés mal repite varias veces: "Lo dejo pasar, no vale la pena". Tu paz vale oro.

#SumaPuntos



Suma Puntos…
  • Seamos sinceros, todo lo que resta, termina sumando.
  • SUMA PUNTOS SI ES CABALLEROSO
  • Si aprende a amar tus errores!
  • Que me haga reír en cualquier parte del día. Que hable mucho.
  • Si está contigo cuando más la necesitas.
  • Que te saque sonrisitas coquetas..
  • Que me digas cositas bonitas al oído;$
  • Que en la mañana te diga sos mi princesa y vos me quiero quedar
  • Estar pendiente de esa persona y de los problemas de ella
  • Si es todo un Caballlero
  • La chica que saca tema! ah
  • Que tenga más cerebro que parla.
  • Cuando ganas o empatas
  • Que Me Trate Especialmente !
  • Si es expresivo!
  • Si es espontánea♥
  • Que use buen perfume
  • Que te regale rosas..Pero que te diga que haría hasta lo imposible para tenerte
  • Si te va a visitar a la salida del colegio
  • Si me dice "Mi Vida Bella", "PRINCESA". "Voy por ti"  ''MIAMOR''
  • Que te abraze de atras ♥
  • Si besa excelentemente bien :D
  • Cuando me dice te quiero a la mitad de un beso.
  • Si toca guitarra. ♥
  • Que se haga las trencitas en el pelo.
  • Si deja cualquier cosa a un lado sólo por estar conmigo.
  • Por optimista...
  • Las guerras de cosquillas♥
  • Ese hola mi amor a las 7 de la mañana o ese hasta mañana mi amor antes de dormir? SI, SUMA.
  • Si me besa en el momento menos esperado.
  • Que tenga sentido común.
  • Que sea muy muy hermosa!
  • Sí te enseña matemáticas a besos.
  • Si te llama solo para decirte lo mucho que te quiere *-*
  • Que te quiera por tu interior
  • Si no es cursi
  • Si es alto, huele rico y sabe bailar bien.
  • Arrepentimiento y aceptar los errores
  • Cuando te da besitos en los cachetes a cada 5 mins
  • Si es tierno solo conitgo y no con todas las que habla.
  • Porque es leal, comprensiva y siempre me saca sonrisas.
  • Que sea un poco mas alto que yo.
  • Si con una sonrisa y un beso arreglamos todo.
  • Que cuando le digas "Tengo frío", te responda con un abrazo.
  • Si te escucha, aunque jamas te entienda.

LOS VERDADEROS POBRES


Los pobres, los verdaderos pobres, son todos aquellos que no tienen tiempo para perder tiempo.

Los verdaderos pobres, son aquellos que no tienen silencio y no pueden comprarlo.

Son aquellos que tienen piernas pero se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas han olvidado volar.

Son aquellos que comen basura y la pagan como si fuera comida.

Son aquellos que tienen el derecho de respirar mierda como si fuera aire.

Son aquellos que tienen sólo la libertad de elegir entre un canal de televisión y otro.

Aquellos que viven dramas pasionales con las máquinas,

Aquellos que estando entre muchos, están siempre solos.

Los pobres, los verdaderos pobres, son aquellos que no saben que son pobres.

A menudo tus historias hacen las cuentas con la televisión, que tú definiste de manera sagaz como la ametralladora televisiva. ¿Qué piensas de los medios de comunicación de masas?

La siguiente es un historia verdadera que relató el sultán de Persia miles de años atrás, pero que yo no olvidé, porque es muy poderosa, muy importante.

Miles de años atrás dijo el sultán de Persia:
"¡Qué maravilla!"; él nunca había probado la berenjena y la estaba comiendo en fetas condimentada con jengibre y hierbas del Nilo.

Entonces el poeta de la corte exaltó la berenjena que da placer al paladar y en la cama hace milagros porque para las proezas del amor resulta más estimulante que el polvo de dientes de tigre y que el cuerno rayado del rinoceronte.

Un par de bocados después, el sultán dijo: "¡Qué asco!", y entonces el poeta de la corte maldijo la berenjena traidora que retarda la digestión, llena la cabeza de feos pensamientos y empuja a los hombres virtuosos hacia el abismo del delirio y la locura.

Alguien malicioso comentó: "Apenas ha elevado a la berenjena al paraíso y ahora la está arrojando al infierno", pero el poeta, que era un profeta de los medios de comunicación de masas, puso las cosas en su lugar: "Yo soy un cortesano del sultán, no un cortesano de la berenjena."

Hoy, en nuestros discursos, en nuestras vidas, en nuestra cotidianidad, el espectro del miedo está muy presente, es invasor, orienta nuestras acciones, nuestros pensamientos...

28 de noviembre de 2012

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DE MADONNA



Nombre real Madonna Louise Veronica Ciccone
Nacimiento   16 de agosto de 1958 (54 años)
Origen           Bay City (Míchigan),  Estados Unidos
Cónyuge       Sean Penn (1985-1989)
Guy Ritchie (2000-2008)
Ocupación: Actriz, Bailarina, Cantautora, Directora de cine, Diseñadora de modas, Empresaria, Escritora, Productora discográfica, Productora de cine
Tipo de voz   Mezzosoprano
Otros nombres: La Reina del Pop, La Chica Material, La Ambición Rubia, Dita, M-dolla, Madge
Género(s)      Pop, dance, electrónica, new wave
Instrumento(s)         Voz, guitarra, percusión
Sitio web       www.madonna.com

Madonna pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 y se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea.

Después de participar en dos grupos musicales, lanzó su álbum debut en 1983, Madonna.

Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Su protagónico más elogiado como actriz de cine es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles.

Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.

Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos».

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles.

Es considerada la solista más exitosa en la historia musical.

Es también consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical y una de las figuras más influyentes en la música contemporánea.

Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen.

Su madre, Madonna Louise Fortin, era de ascendencia franco-canadiense, y su padre, Silvio Anthony Ciccone, es italo-americano.

 La familia Ciccone es originaria de Pacentro, Italia; su padre emigró desde Europa para conseguir trabajo en América como ingeniero de diseño en Chrysler y General Motors.

Es la tercera de seis hijos, sus hermanos mayores son Martin, Anthony y Paula y sus hermanos menores, Christopher y Melanie Ciccone

Madonna fue criada en los suburbios de Detroit, Pontiac y Avon (ahora parte de Rochester Hills).

Su madre murió de cáncer mamario a los 30 años en 1963, cuando Madonna tenía cinco años de edad.

Meses antes de su muerte, Madonna notó cambios en el comportamiento y personalidad de su madre, aunque no entendía la razón.

Al momento de intentar explicarle la condición médica que padecía a su pequeña hija, la señora Ciccone comenzaba a llorar, a lo cual Madonna respondía con un abrazo. «Recuerdo que me sentía más fuerte que ella», dijo Madonna, «yo era tan pequeña y aun así sentía como si ella fuese la niña».

Posteriormente, Madonna reconoció que no había comprendido la idea de que su madre estaba muriendo. «Hubo mucho que no se dijo, tantas emociones reprimidas y sin resolverse, el remordimiento, la culpa, la pérdida, la ira, la confusión. [...] Vi a mi madre, se veía tan hermosa simplemente recostada como si estuviera dormida en el ataúd abierto. Luego me di cuenta que su boca se veía chistosa. Me tomó un rato darme cuenta de que estaba cosida. En ese horrible momento entendí que la había perdido para siempre. La última imagen de mi madre, a la vez pacífica y a la vez grotesca, me asusta hasta el día de hoy».

Madonna finalmente aprendió a cuidar de sí misma y de sus hermanos, y se volvió a su abuela con la esperanza de encontrar algún consuelo y alguna clase de figura materna en ella.

Los hermanos Ciccone mantenían la casa en orden y se rebelaron invariablemente contra cualquiera que llegara a su hogar para ocupar el lugar de su querida madre.

Madonna en su juventud se vio a sí misma como una «chica solitaria que estaba buscando algo. Yo no era rebelde en cierta manera. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba mis axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas.

Pero estudié y obtuve buenas notas... quería ser alguien».

Asustada por la idea de que su padre también se fuera, a menudo no podía dormir a menos que él estuviera cerca de ella.

Su padre se casó con el ama de llaves de la familia, Joan Gustafson, y tuvieron dos hijos: Jennifer y Mario Ciccone.

En este punto, Madonna comenzó a expresar sentimientos de ira hacia su padre, los cuales duraron décadas y desarrolló una actitud rebelde.

En la escuela fue conocida por su promedio alto y alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional.

Más tarde, asistió a la Rochester Adams High School y fue una estudiante modelo.

Después de graduarse, recibió una beca de danza en la Universidad de Míchigan.

Convenció a su padre para permitirle tomar clases de ballet y fue persuadida por su profesor, Christopher Flynn, para seguir una carrera en el mundo de la danza.

A finales de 1977, Madonna dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Nueva York.

Tenía poco dinero, por lo que consiguió un trabajó como mesera en Dunkin' Donuts y con grupos de danza contemporánea.

Madonna dijo de su traslado a Nueva York: «fue la primera vez que viajé en avión y la primera vez que viajé en taxi. Vine aquí con 35 dólares en el bolsillo. Fue lo más valiente que he hecho».

Comenzó a trabajar como bailarina sustituta para otros artistas.

Durante una noche, mientras regresaba de un ensayo, fue arrastrada hasta un callejón por un par de hombres y obligada a realizar una felación. Madonna comentó que «el episodio fue una prueba de mi debilidad, me demostró que todavía no podía salvarme a pesar de todo el look de chica fuerte. Nunca podré olvidarlo».

Madonna se implicó románticamente con el músico Dan Gilroy. Juntos formaron su primera banda de rock, Breakfast Club, en donde Madonna cantaba y tocaba la guitarra y la batería.


Gradualmente, el aspecto de Madonna, su forma de vestir, sus actuaciones y sus videos musicales comenzaron a influir en mujeres y niñas. Su estilo se convirtió en una moda femenina de la década de 1980, el cual fue creado por la diseñadora de joyería y estilista, Maripol.

Madonna contrajo matrimonio con el actor Sean Penn en 1985.
Madonna entró al mundo del cine en 1985, comenzando con una breve aparición como cantante de un club en la cinta Vision Quest, una comedia romántica.

Las revistas Penthouse y Playboy publicaron una serie de fotografías en las que se mostraba a Madonna desnuda, las cuales habían sido tomadas en Nueva York en 1978 como fotografías artísticas, no destinadas a ninguna revista. Había posado para ellas porque necesitaba dinero en aquella época

La actuación de Madonna como Perón en Evita fue aclamada por la crítica.

Marilyn Monroe fue una de las artistas que mas influyeron en Madonna. Seguramente, el momento más decisivo en la infancia de Madonna, que tuvo mayor influencia en la personalidad de la mujer que ahora es, fue la trágica y prematura muerte de su querida madre. La muerte de su madre tuvo un impacto enorme sobre la niña, en un momento cuando todavía se estaba formando su personalidad.

No es tanto el dolor de la muerte de su madre lo que la impulsa, sino la sensación de abandono y falta de protección. Encontró su peor escenario posible, al ser víctima de la violencia masculina y posteriormente utilizó esas experiencias de lleno en su trabajo, revirtiendo el problema en cada oportunidad

A lo largo de su carrera, Madonna se ha reinventado repetidamente a través de una serie de distintas personalidades visuales y musicales, ganándose el apodo de la «Reina de la reinvención».



FRASES Y PENSAMIENTOS DE MADONNA
  • Cuando la gente critica o se queja, es que de algún modo han tocado algún nervio en ellos.
  • La fama puede ser muy molesta. Es como una droga: Con ella parece que eres feliz, importante, que tu vida es plena, pero no te deja ver lo realmente importante de la vida
  • La gente pensaba que un día se despertarían y yo ya no estaría allí, pero se equivocaban... nunca me iré
  • La música de baile es lo que soy, es mi estructura molecular
  • Me atraen los obstáculos que tengo que superar. Me gustan los retos, todo lo que resulta difícil de conseguir
  • Mi relación con mis fans siempre está cambiando, porque yo también lo estoy
  • Mis estudios me han permitido sentir compasión por las personas de una forma en la que nunca lo había hecho. Cuando puedes sentir el dolor de otras personas, estás en un estado constante de querer ayudar a hacer mejor las cosas
  • Mis fans son los mejores, han estado conmigo en lo bueno y en lo malo, no estaría donde estoy hoy sin ellos
  • Necesito tener una vida organizada. Y la tengo. Es probable que tenga que pagar un precio por ello, pero esto es lo que quería
  • No creo que nadie pueda amar nunca lo suficiente
  • No creo que seamos mejores que los hombres, pero sí que tenemos un cromosoma extra que nos hace más complacientes
  • No me arrepiento de nada, todo lo que hice marcó un paso en mi vida, sin eso no sería lo que soy
  • Quiero dominar el mundo. Cada vez que alcanzo la cima de un pico descubro otro al que quiero subir. Es como si no pudiera parar. Quizás debería descansar y admirar el paisaje, pero no puedo. Tengo que seguir. ¿Por qué? No lo sé
  • Sé que no soy la mejor cantante, ni la mejor bailarina. Pero eso no es lo que me interesa
  • Seguramente compliqué aún más las cosas haciendo públicos mis sentimientos, pero eso fue lo que hice
  • Si mi madre estuviera viva, yo sería diferente. Cuando alguien muere y los años pasan, tiendes a convertirle en algo diferente a lo que era
  • Si ser una persona decente es ser tradicional, entonces soy una persona tradicional
  • Si te mueves con mi música es como si bailaras en mis brazos
  • Si tengo miedo de algo, eso generalmente significa que debo hacerlo
  • Si tengo que ir al cine a ver una película a las 7 de la mañana, me levanto a las 4 para hacer mi rutina de gimnasia. Mi vida puede ser desordenada, pero nunca me falta el entrenamiento
  • Todos probablemente piensan que soy una ninfómana perdida, que tengo un insaciable apetito sexual, cuando la verdad prefiero leer un libro
  • Voy a convertir al mundo en una pista de baile
  • Voy a seguir escribiendo la música que me apetezca escribir. No puedo pretender tener 18 años


#DeArjonaAprendí



De Arjona aprendí…

  • Que hay lagartos con zapatos y zapatos de lagarto.
  • A ser infiel con la soledad...
  • A quererte como quiero!
  • Que sin ojos no hay pestañas y otras jaladas así
  • No importa el mal poeta que seas, siempre puedes decir las cosas que quieras.
  • Que yo tengo temor a perderte y terror a que vuelvas, que si tu no existieras sería más fácil el aire...
  • Si me dices que si, piensalo dos veces; puede que te convenga decirme que no.
  • Que el verdadero amor perdona
  • Que el problema no es problema, si no que el problema es el problema!
  • Que Los demás siempre dirán lo que esta bien esta mal
  • Que hay pingüinos en la cama.
  • Que no se acaba el amor solo con decir adios
  • Imagino esas charlas que en mi honor han de entablar! :)
  • Que soy un millonario de luz con tu mirar
  • Que aún te amo por idiota, romántico, novato, nostálgico, iluso, fatalista, cobarde y masoquista. Pero te amo.
  • Que una mentira que te haga feliz, vale mas que una verdad que te amargue la vida ;)
  • Que no hay que arreglar lo que no se descompuso!
  • Que Jesús era Verbo, no sustantivo
  • Que no es bueno el que te ayuda, sino el que no te molesta ...
  • Que la Señora de las 4 decadas está Gordibuena
  • Que el mundo es grande y esta ciudad es chica
  • Que abrazado a tu cintura todo parece una fiesta
  • A levantarle la falda a la gorda del barrio… Sigo fugitivo de la policía.
  • Que el destino es la cuartada sigilosa de quien lo pretende todo y nunca acierta.
  • Que el mojado tiene ganas de secarse.
  • Que lo que nos pidan podemos, y si no podemos no existe y si no existe lo inventamos
  • Que no debemos traicionar nunca nuestras convicciones, eso tal vez no nos haga ricos, pero si grandes.
  • Que él se complica la existencia mas que una mujer decidiendo que zapatillas usar.
  • Que aunque seas un pensador que procura la paz y libertad

DE ARJONA APRENDÍ QUE EL PROBLEMA NO FUE HALLARTE EL PROBLEMA ES OLVIDARTE



De Arjona aprendí…

  • Que cuando hace frío... hay pingüinos en la cama
  • Que no importa si la letra no tiene sentido lo que importa es el sentimiento
  • Que las sillas también sienten.
  • Que el problema no es de la broma , el problema es de su mujer
  • Lo que hace un taxista seduciendo a la vida
  • Que si habitaran la Luna habría mas astronautas que arenas en el mar (Mujeres)
  • El problema no fue hallarte el problema es olvidarte y como alejarme de ti si estas tan lejos.....
  • Que la luna no es de queso ni tu boca souvenir
  • Que en la escuela nunca me enseñaran como se hace el amor
  • Que el amor empieza soñando y termina en insomnio
  • A andar desnuda por que la naturaleza no se equivoca, si m hubiese querido con ropa, con ropa hubiera nacido!
  • Que me empezaba a enamorar pero mi novia se empezaba a poner vieja.
  • Que una mentira hará crecer mi nariz, a cambio de libertad y de aferrarte a mi vida.
  • A Aprender a aceptar la espina o no aceptar rosas
  • Que aquí el amor es una hipótesis inconclusa, se que tienen una vaga idea, pero sigue difusa...
  • Tienes 0 en actuación, 10 en manipulación y una beca en el psiquiatra.
  • Que un rey sin heredero no es nada y que es lo que estoy haciendo sin ti.
  • Que fuiste lo mejor de lo peor
  • Que el problema no eres tú, el problema es que te creo.
  • Que hay que bendecir a los que te enseñaron a besarme asi
  • Que una cuarentona al hacer el amor, siente las mismas cosquillas, que sintió hace mucho mas de veinte!
  • Qué me duele verte con un tipo al que le faltan las ideas y le sobran argumentos"
  • Que el problema no es que mientas el problema es que te creo
  • Que en el amor no existen fronteras ni idiomas…
  • Que es mejor tomar todo como al tequila, de un golpe y sin pensarlo.
  • Que duele que estés tan lejos durmiendo aquí en la misma cama
  • Que ahí va uno de tonto por desesperado confundiendo amor con compañía ....
  • Que Jesús es verbo no sustantivo
  • Que la música tiene el poder de hacerte sentir muchas cosas!! Y que en vivo es el mejor de los shows He dicho!
  • Quizás en otras vidas, quizás en otras muertes!
  • Que te necesitooo no hay mas que hablar sin ti las horas duran mas que la eternidad...
  • Que los celos son traviesos que es mitad falta de sesos y mitad inseguridad......



EL SECRETO DE LA CEBOLLA




En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe.

Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto.

El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio.

Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia.

También escuché esta historia de mi peluquera. Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local. Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo.

Le mandé esta información a una amiga en Oregon, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud. Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:

No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma... Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos  y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche. Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes...  Dicho y hecho, sucedió tal cual... la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor.

Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antísépticas.

La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe.

La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve... Sea lo que sea... ¿Qué tiene para perder? Sólo unos pesos en cebollas!!!

¿QUE ES OUTSOURCING?



El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

El Outsourcing ha sido definido de varias maneras:

Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un tercero (Un suministrador). La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.

Es el uso de recursos externos a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.

Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.

Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.

Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.

Productos y servicios ofrecidos a una empresa por suplidores independientes de cualquier parte del mundo.

El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados.

27 de noviembre de 2012

CORBATA PARA HOMBRES DE PELO EN PECHO



Una temporada de regalos se acerca y le damos la bienvenida a cualquier idea o sugerencia.

Está es una corbata de para hombres de pelo en pecho, para chicos con buen sentido del humor!

Perfecto para un viernes casual o divertido, un elemento de fiesta y definitivamente

Elige sabiamente su destinatario!

LA CASA DEL CLAVO EN LA UÑA



En china existe una casa en medio de una carretera

Con el fin de construir una nueva carretera, el Gobierno Chino tuvo que mudar un pueblo de más de 1.000 personas, con excepción de dos personas  que se quedaron hasta el final y no dejaron pasar la vía.

Ahora la casa se encuentra sola en medio de una nueva autopista de la aldea de Xiayangzhang en la provincia de Zhejiang.

El fenómeno de la casa solitaria que no fue derribado debido a las construcciones es llamado "casa clavo" en China, refiriéndose a la imagen de una uña encarnada que es dolorosa y casi no se puede quitar.

Luo Baogen y su esposa, los residentes sólo el bloque de cinco plantas de pisos, explican que no se muevan porque la indemnización, el Gobierno ofrece no es suficiente.

El granjero dice que pasaría si el gobierno ofreció suficiente para él para reconstruir una casa en otro lugar, pero la oferta permanente de 260.000 yuanes (US$ 41.573) no cubre los costos.

La carretera, que conduce a la estación de ferrocarril de Wenling, no ha abierto aún, pero con un suministro adecuado de agua y electricidad, la familia del granjero parece bastante confiada sobre su decisión.

LA BOMBILLA SOLAR



La bombilla solar es una innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Se llena la botella transparente de 1.5 litros con agua purificada, o agua destilada, agregando 3 cucharadas de cloro líquido y luego se sella la tapa herméticamente. El cloro evita el desarrollo del moho en la solución, que puede durar hasta 5 años, mientras el agua destilada o purificada aporta mayor claridad.

La lámpara no es más que una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y lejía, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.

Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio de 1 pulgada X 1 pulgada en una lámina de Zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad. Luego se perfora un agujero similar en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina. Finalmente se aplica un sellador potente para evitar filtraciones.

Cada botella se inserta en un agujero hecho en el techo de una casa. Se aplica un sellador para evitar fugas y el resultado final da la impresión de una pequeña chimenea de plástico.

El efecto es sorprendente. Los rayos del sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad de una bombilla eléctrica de 55 Watts, a un costo de $2 a $5 dólares.

El proyecto “Un litro de luz” (a liter of light) de la organización MyShelter Foundation Inc. tiene la ambiciosa meta de traer luz a 1 millón de hogares, en un país donde el alto costo de la electricidad es una de las principales preocupaciones.



NOTA:
LA BOTELLA CON AGUA NO GENERA LUZ.
LO QUE HACE ES PERMITIR EL PASO DE LOS RAYOS DEL SOL HACIA EL INTERIOR DE LA CASA,  Y POR TANTO EN LAS NOCHES NO ILUMINA.

MASDAR LA CIUDAD ECOLÓGICA



Masdar es una ciudad ecológica diseñada y ubicada en el Emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Estará abastecida por energía solar y su objetivo es no sólo ser sostenible sino autoabastecida.

Se está construyendo colindante al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Masdar será una de las primeras ciudades 100% ecológica del mundo. Diseñada por el gabinete británico de diseño y arquitectura "Foster & Partners" dirigido por Norman Foster, Masdar será una ciudad ecológica modelo, la primera ciudad del mundo a construirse para una vida "sin emisiones de carbono y sin residuos".

El proyecto Masdar fue anunciado en abril de 2006 por el jeque Mohammed Bin Zayed AL Nahyan, con la previsión de llegar a los 50.000 habitantes en 2015.

Masdar no es el único proyecto de este tipo en marcha, pues iniciativas de modelos de ecociudades existen por todo el mundo, tales como el barrio BedZED en Londres o la ciudad Dongtan, en China, que compite con Masdar en términos de tamaño.

El lugar combina diseño de alta tecnología y antiguas prácticas de construcción para crear un modelo sostenible.

La ciudad se concibe de forma compacta, con estrechas callejuelas de plano ortogonal protegidas de los vientos calientes del desierto con grandes muros y sombreadas con placas solares. Los medios de transportes naturales como andar y la bicicleta se favorecerán y además, para las distancias largas, un sistema de transporte magnético permitirá prescindir de coches.

El reciclaje será una máxima en esta nueva ciudad. El consumo de agua dulce se reducirá en un 80% sustituyéndola por desalinizada. Y se tratarán para reutilizarse las aguas residuales irrigando campos destinados a la alimentación y a la producción de biocarburantes.

La energía solar se explotará en la mayor medida posible para abastecer la ciudad de energía. Se estima que el 90% de la electricidad que se use será solar y que el resto se generará por medio de la incineración de desechos (que produce mucho menos carbono que la acumulación).

También se instalará un panel solar en el tejado de cada edificio. Además se utilizará energía eólica y geotérmica.

Al igual que muchas universidades de Oriente Medio, el barrio estará dividido por sexos. La mujeres y las familias viven en un extremo, mientras que los hombres solos lo hacen en el otro. Cada extremo tendrá una pequeña plaza pública que hará las veces de centro social.

Se cerrará Masdar por completo a los vehículos de motor a combustión, pero se diseñó su sustituto: una red de coches eléctricos bajo la ciudad (ya que ésta está elevada 7 metros por el nivel del suelo). Los coches tradicionales serán detenidos en los límites de la ciudad.

En la ciudad habrá una torre de "viento" para canalizarlo para ventilar una plaza pública a su base. El aire será enfriado con rociadores de agua.

Una línea de tren ligero pasará por el centro de Masdar para conectarlo con el centro de Abu Dhabi y proporcionar transporte dentro de la nueva ciudad.

Los monarcas de Abu Dhabi saben que su producto de exportación número uno se agotará algún día. Por lo tanto, emplean una parte de sus petrodólares en la búsqueda de alternativas económicas.

La central solar de Masdar será la más grande del mundo: ya en la primera fase, está previsto que produzca 100 megavatios, lo suficiente para la construcción de la ciudad.

Algunos críticos con el proyecto denuncian que probablemente esta ciudad sostenible será tan cara que no será más que otro lugar de esparcimiento para quien se lo pueda permitir.

El sitio oficial de Masdar City es: