Google Ads

LA MADRE LAURA SERÁ CANONIZADA



La beata colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949) será canonizada, después de que el papa Benedicto XVI aprobara este jueves el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión, informó el Vaticano.

El Papa autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconoce el milagro, durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Laura de Jesús Montoya y Upegui es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena. Nació en Jericó (Antioquia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.
El milagro, que fue clave en la canonización de la madre Laura, fue el del médico Carlos Eduardo Restrepo, quien se encomendó a la madre en su lecho de muerte. Tras esto, el doctor amaneció recuperado de una enfermedad crítica. El caso fue llevado a El Vaticano.

Laura Montoya fue una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística que llegó a enfrentarse con el mismo demonio -según lo narra en su autobiografía- será la primera santa colombiana.
La madre Laura fundó una comunidad de religiosas el 14 de mayo de 1914, la cual hoy está presente con más de mil monjas misioneras en 21 países de América Latina, Europa y África.

Su padre murió asesinado. Le correspondió vivir una difícil niñez y juventud.
En 1893 se graduó como maestra. Profesora y pedagoga notoria, se dedicó a formar jóvenes dentro de la fe cristiana y católica. A la edad de 30 años, siendo subdirectora de un colegio de niñas de familias de ingresos altos en Medellín, decidió trasladarse a Dabeiba (Antioquia) para trabajar con los indígenas Emberá Chamí y desde entonces el resto de su vida al apostolado y las misiones. Practicó igualmente la literatura, escribiendo muy castizamente con un estilo comprensible y atractivo. Cultivó también, mientras desarrollaba su carrera pedagógica, la mística profunda y la oración contemplativa. Su autobiografía se conoce como "Historia de la Misericordia de Dios en un alma".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia