27 de noviembre de 2012

LA BOMBILLA SOLAR



La bombilla solar es una innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Se llena la botella transparente de 1.5 litros con agua purificada, o agua destilada, agregando 3 cucharadas de cloro líquido y luego se sella la tapa herméticamente. El cloro evita el desarrollo del moho en la solución, que puede durar hasta 5 años, mientras el agua destilada o purificada aporta mayor claridad.

La lámpara no es más que una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y lejía, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.

Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio de 1 pulgada X 1 pulgada en una lámina de Zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad. Luego se perfora un agujero similar en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina. Finalmente se aplica un sellador potente para evitar filtraciones.

Cada botella se inserta en un agujero hecho en el techo de una casa. Se aplica un sellador para evitar fugas y el resultado final da la impresión de una pequeña chimenea de plástico.

El efecto es sorprendente. Los rayos del sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad de una bombilla eléctrica de 55 Watts, a un costo de $2 a $5 dólares.

El proyecto “Un litro de luz” (a liter of light) de la organización MyShelter Foundation Inc. tiene la ambiciosa meta de traer luz a 1 millón de hogares, en un país donde el alto costo de la electricidad es una de las principales preocupaciones.



NOTA:
LA BOTELLA CON AGUA NO GENERA LUZ.
LO QUE HACE ES PERMITIR EL PASO DE LOS RAYOS DEL SOL HACIA EL INTERIOR DE LA CASA,  Y POR TANTO EN LAS NOCHES NO ILUMINA.

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia