Google Ads

TEST DE DETECCIÓN DE ADICTOS AL TRABAJO



¿Trabaja Para Vivir O Vive Para Trabajar?

La mayoría de la gente necesitamos trabajar para vivir, sin embargo esto muchas veces se convierte en una adicción, hay que analizarnos y ver si al final estamos viviendo para trabajar...

Cuántas veces, antes de salir de la oficina, nos cargamos con una serie de carpetas y documentos que lo único que hacen es acompañarnos en el viaje a casa y vuelta a la oficina. A menudo, cuando ya hemos decidido abandonar el lugar de trabajo, nos quedamos un rato más, que se alarga durante horas.

Cuántas llamadas recibes que no son de amigos/as sino de compañeros/as de tu trabajo. Una de dos, o es que se te acaban los amigos o es que tu vida es tu trabajo. ¿Tomas las vacaciones en función de las necesidades de tu trabajo o en función de las necesidades tuyas o de tu familia? Te aburres durante los domingos, las tardes libres son algo que sólo tienen los demás.   Tu pareja y los pocos amigos que te quedan insisten en que trabajas demasiado o ironizan sobre la herencia de tu empresa.

Es cierto ¿La vas a heredar? Incluso si fuera cierto no te merece la pena entregar tu alma a la causa. No hay causa lo suficientemente valiosa como para que se nos vaya la vida en ella. Al menos, no un empleo. Tal vez ocurra que te faltan recursos y debes invertir el triple de horas para hacer y rendir lo que otra persona logra alcanzar en 7 u 8 horas diarias. No, no creo en eso, más bien creo que tienes una adicción al trabajo.

No te preocupes, hay solución para casi todo.

Llena este cuestionario con 10 preguntas sencillas, responde con sinceridad a cada una de ellas y averigua tu grado de adicción al trabajo.

¿Que cuáles son las soluciones? Pues trata de tomar conciencia, no suele hacerse, y una vez tomada conciencia, sitúate en las respuestas "C"

TEST DE DETECCIÓN PARA ADICTOS AL TRABAJO
1.-¿Tienes un horario determinado que cumples regularmente?
a) Sé cuando entro, jamás cuando salgo.
b) A veces.
c) Sí, siempre.

2.-¿Sueles llevarte alguna lectura-informe a casa?
a) Sí, casi todos los días.
b) A veces, en fin de semana.
c) Mis lecturas las encuentro en la librería.

3.-¿Te llaman por teléfono de tu trabajo a casa?
a) Sí, casi todos los días y muchas veces por chorradas.
b) A veces.
c) Si me llaman es porque ha pasado algo extraordinario.

4.-¿Notas una sensación como de hacer algo incorrecto cuando sales a la hora de salida del resto de personas?
a) Sí, es como si me tuviera que escapar o hacer novillos.
b) A veces.
c) Sensación de que me voy con los deberes hechos.

5.-¿Tienes tu libreta de teléfonos con más colegas que amigos?
a) Pues sí.
b) Pues así así.
c) Jeje, tengo un par de colegas, el resto amigos.

6.-¿Notas que te falta algo si dejas tu maleta-ordenador en la oficina?
a) Y tanto, vuelvo a buscarlos.
b) Depende si me he dejado algo importante.
c) Sí, me falta peso, Jejeje.

7.-¿Las vacaciones te resultan interminables a partir de la primera semana?
a) Y tanto, pero ya falta menos para volver.
b) Pues no.
c) Me resultan cortas.

8.-¿Te quejas continuamente de que te falta tiempo?
a) Sí, es una costumbre.
b) A veces, cuando tengo muchas cosas que hacer.
c) Pues la verdad es que me las arreglo.

9.-¿Tus conversaciones suelen ser sobre el trabajo o predominan otros temas: hobbies, sociedad, deportes, cultura, política?
a) Es que mi trabajo me llena.
b) Depende, si estoy con colegas, sí.
c) ¿Trabajo? ¿Eso viene en el Marca?

10.-¿Te planteas o reconoces que el trabajo te requiere continuamente?
a) Sí, pero si no estoy yo no hay quien lo haga.
b) A veces.
c) Pues no me lo había planteado.

Suma las "A" y las multiplicas por 5; las "B" las multiplicas por 2 y las "C" por 0 (cero).

Puntuaciones:

De 30 a 50 puntos
Cambia de trabajo o el trabajo te ha cambiado ya a ti. En serio, reflexiona sobre los valores y necesidades que tienes tú y tu gente. Exige un espacio y un tiempo para ti y para hacerlo compatible con la vida. Al final ganan todos: tu empresa, tu familia y tú.

De 10 a 30 puntos
Bueno, estás en la media. Vamos como casi todo profesional que lucha por ese equilibrio entre la vida laboral y personal. No bajes la guardia y sé exigente con respecto a tu tiempo, a tu vida.

De 0 a 10 puntos
Si realmente has contestado con sinceridad y te sale esa puntuación, enhorabuena y dinos tu secreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia