Google Ads

LUCHE Y DEJE TODO EN MANOS DE DIOS



DIOS ME DIO LA MEDALLA DE BRONCE

La Colombiana Yuri Alvear

La judoca colombiana Yuri Alvear conquistó la medalla de bronce en la categoría de menos de 70 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al derrotar en el combate decisivo por el tercer puesto a la china Fei Chen.

Yuri Alvear relata cómo logró la medalla olímpica para Colombia

Yuri señaló que “Dios estaba ahí; él así lo decidió y tiene un plan perfecto para nosotros. Dejé todo en manos de Dios. Él lo ha hecho posible”, anotó.

Indicó que "los entrenadores que he tenido han sido muy importantes, fueron fundamentales (...) Dejé atrás el combate con la francesa, y salí a enfrentar con todo el combate por la medalla de bronce. Dios me dio la medalla de bronce", subrayó.

"Pude marcar los puntos y tenía una falta a favor... Faltando poco tiempo lo que hice fue aguantar el combate. La medalla también es para mi familia, para mi novio, es para todos ellos”, expresó.

Su novio, sus amigos y su madre le expresaron todo el cariño.

La medallista olímpica colombiana dijo que en sus planes está casarse pronto.

Yuri también habló con el presidente Juan Manuel Santos, quien la felicitó por su contundente triunfo en Londres.

Alvear, ex campeona mundial de 26 años, venció a la asiática con un punto de yuko y otro de waza-ari para darle a Colombia su tercera medalla en la capital británica, después de las platas logradas por Rigoberto Urán en la carrera de ciclismo en ruta y Óscar Figueroa en -62 kg de halterofilia.

Segundos antes del final del combate, la vallecaucana inmovilizó a su rival y, terminado el tiempo, rompió a llorar de rodillas y con las manos señalando al cielo hasta que el árbitro le advirtió que debía levantarse para que pudiera decretar la victoria.

Es la primera medalla olímpica para Alvear, campeona del mundo en 2009, que realizó un sensacional torneo en el que superó con contundencia a la brasileña María Portela y en octavos a la angoleña Antonia Moreira.

Sólo pudo ser frenada en cuartos de final por la francesa Lucie Decosse, actual campeona mundial y máxima favorita al oro, que consiguió hacerle una muerte súbita por ippon a los 10 segundos de combate.

Sin embargo, la colombiana se rehizo en el repechaje ante la eslovena Rasa Sraka y pudo llegar a la pelea final por el bronce.

NOTA: SIGA EL EJEMPLO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia