Google Ads

EL HONORABLE CONGRESO Y LOS DEBERES POLITICOS



Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole, aunque generalmente con fines políticos.

Un Congreso es diferente de un parlamento al cual se le cede la iniciativa legislativa.

En un sistema presidencial el poder ejecutivo y legislativo son divisiones claramente diferenciadas.

El cargo de jefe de Estado y jefe de gobierno están normalmente coligados, y los miembros del gabinete son raramente elegidos por el congreso.


EL DEBER FUNDAMENTAL DE TODO POLÍTICO

Algunas frases:

Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia, es y sigue siendo el deber fundamental del político.

Su criterio último y la motivación para su trabajo como político no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material.

La política debe ser un compromiso por la justicia y asegurar el bien común y así crear las condiciones básicas para la paz.

Naturalmente, un político buscará el éxito, que de por sí le abre la posibilidad a la actividad política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho.

El derecho y la justicia son el fundamento para crear la paz, que debe ser el criterio último y lo que motive a todos aquellos que entran en la contienda por los puestos públicos y los gobiernos de las ciudades y departamentos en cualquier País..
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia