Gracias por su visita.

2 de agosto de 2012

EL HONORABLE CONGRESO Y LOS DEBERES POLITICOS



Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole, aunque generalmente con fines políticos.

Un Congreso es diferente de un parlamento al cual se le cede la iniciativa legislativa.

En un sistema presidencial el poder ejecutivo y legislativo son divisiones claramente diferenciadas.

El cargo de jefe de Estado y jefe de gobierno están normalmente coligados, y los miembros del gabinete son raramente elegidos por el congreso.


EL DEBER FUNDAMENTAL DE TODO POLÍTICO

Algunas frases:

Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia, es y sigue siendo el deber fundamental del político.

Su criterio último y la motivación para su trabajo como político no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material.

La política debe ser un compromiso por la justicia y asegurar el bien común y así crear las condiciones básicas para la paz.

Naturalmente, un político buscará el éxito, que de por sí le abre la posibilidad a la actividad política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho.

El derecho y la justicia son el fundamento para crear la paz, que debe ser el criterio último y lo que motive a todos aquellos que entran en la contienda por los puestos públicos y los gobiernos de las ciudades y departamentos en cualquier País..
  

1 comentario:

  1. good day enpazyarmonia.blogspot.com blogger discovered your website via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://xrumer-service.com they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic Take care. Jeremy

    ResponderEliminar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia