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20 de agosto de 2012

ANTES DE DARSE POR VENCIDO


Si últimamente las cosas no van bien en su negocio.

Si ha perdido varios clientes y otros, pagan con retraso.

Si sus cuentas bancarias se consumen rápidamente y ya está temiendo no poder pagar la nómina el próximo mes.

Si crece la dificultad para obtener créditos

Si los problemas pequeños de le hacen difíciles de manejar.

Tenga en cuenta las siguientes advertencias para evitar caer en el abismo.

Evalúe su liquidez y pida un reporte diario del efectivo disponible, el estatus de cuentas por cobrar y las entradas y salidas. Si el balance se mantiene negativo, la situación no es sostenible. Si sus cuentas por pagar se hacen cada vez más viejas, es obvio que está en problemas. Si necesita pedir prestado mucho dinero o usar su tarjeta de crédito para pagar la nómina… hay que hacer algo ya.

Para problemas de liquidez de moderados a severos, siga estos cuatro pasos antes de rendirse:

1) Recorte los costos estratégicamente: Deténgase en cada gasto y diga: “Si reduzco esto, ¿seguiré o no en el negocio?”. Cuide no cortar servicios que recorten sus beneficios.

2) Pierda clientes para impulsar los beneficios: Deshaciéndose de los más morosos podría reducir la cantidad de empleados y los gastos operacionales.

3) Renuncie a los pagos: Tome lo necesario para comer y pagar los impuestos, y deje el resto en la compañía. Si la situación es desesperada, proponga a sus empleados renunciar al pago de una semana. Si tiene un plan serio para salir de apuros, muchos no lo abandonarán.

4) Si el mercado o la economía cambia, revise su modelo de negocios para asegurarse beneficios en las nuevas condiciones. Si pierde clientes, pregúntese por qué no es imprescindible para ellos. ¿Le está faltando calidad, sentido de la oportunidad o su producto ya no es competitivo?

Tome medidas al respecto.


NOTA: NO TOME DECISIONES PRECIPITADAS Y EQUIVOCADAS, HABLE Y NEGOCIE PAGOS, COBROS Y FECHAS, CON LOS CLIENTES, LOS ACCIONISTAS, LOS BANCOS, LOS PROVEEDORES, LOS CLIENTES Y SUS EMPLEADOS.

RECUERDE QUE DE USTED COMO GERENTE DEPENDE EL BIENESTAR DE MUCHAS FAMILISA Y POR TANTO USTED NO SE PUEDE EQUIVOCAR, NI DARSE POR VENCIDO SIN HABER AGOTADO HASTA EL ULTIMO RECURSO.

USTED PUEDE SER EL DUEÑO DE LA EMPRESA PERO TAMBIEN ES RESPONSABLE FRENTE A LA SOCIEDAD POR EL BIENESTAR DE MUCHOS EMPLEADOS QUE HAN CONFIADO EN USTED….

NO SE DE POR VENCIDO Y LUCHE HASTA EL FINAL.

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