23 de julio de 2012

LA NUEVA LIBERTAD



Ya son más de 20 los estados de EUA que han legalizado la marihuana médica o que han dejado de encarcelar a quienes son sorprendidos consumiendo pequeñas dosis de drogas. Y es que Estados Unidos, el mayor mercado de consumo de la droga latinoamericana, avanza silenciosamente hacia la legalización.

Para entender lo que está sucediendo en EUA en materia de drogas hay que ir a sus cárceles. Es el país con mayor población carcelaria del planeta. Pero meter a la cárcel a un muchacho durante cinco años por consumir marihuana, tal como sucede en gran parte de los estados de EUA, significa gastarse casi medio millón de dólares en costos carcelarios y judiciales

No todos están de acuerdo con este tipo de decisiones. “La legalización de la marihuana, indistintamente de cómo comience, será a costa de nuestros hijos y de la seguridad pública”, se lee en un informe de enero de 2011 titulado La Posición de la DEA respecto de la marihuana, de enero de 2011.

El gran problema de fondo, en lo que a la legalización de las drogas se refiere, es que América Latina aún no se da por aludida. Cualquier cambio más sustancial debiera provenir de una coordinación regional. Es necesario que una organización como Unasur o un grupo de países organizado promueva una visión alternativa, tal como se dio en Europa. Hasta el momento pocos países se han atrevido. Sin embargo, la gran paradoja es que EUA, el gran prohibicionista, ha cambiado su estrategia sin avisarle a nadie.


NOTA:

LA JUVENTUD TRATA DE BUSCAR EN LAS DROGAS EL CAMINO MAS FÁCIL.

ES UN TEMA QUE VA MAS ALLA DE LA REPRESION Y EL CONTROL

EL ORIGEN DEL PROBLEMA ESTA EN EL VACIO ESPIRITUAL Y UNA CRISIS DE VALORES

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia