Google Ads

INVENTAN INODORO QUE TRANSFORMA DESPERDICIOS EN COMBUSTIBLE



Un grupo de científicos de Singapur inventó un retrete ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible mediante un sistema que además, ahorra hasta un 90 por ciento de agua.

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang aseguran que el primer prototipo del inodoro, llamado No-Mix Vacuum, empezará el año próximo a prestar servicio en los excusados de esta institución académica de Singapur, uno de los países más avanzados de Asia.

“La Universidad está preparando su propio retrete para el año que viene.

Varias compañías, incluidas promotoras de viviendas y hasta un parque temático, han mostrado ya interés en este sistema evacuatorio desde que se anunció a finales de junio”, explica Lester Kok, vocero de la Universidad.

Este inodoro ecológico está equipado con dos recipientes que recogen por separado las deposiciones líquidas y sólidas, así como con un sistema de succión, similar al utilizado en los lavabos de los aviones.

La orina es transportada a una cámara donde se descompone en nitrógeno, fósforo y potasio, utilizados como fertilizantes, mientras que los excrementos llegan a un biorreactor que los procesa y transforma en biocombustible de metano.

El metano es inodoro y se puede utilizar para sustituir el gas natural en los fogones de la cocina o puede ser empleado como productor de electricidad.

“El sistema No-Mix Vacuum no requiere que el retrete esté conectado a las tuberías de la red de alcantarillado”, apunta Kok.

Este requiere solo 0,2 litros de agua para evacuar la orina y un litro para las deposiciones sólidas, lo que supone un 90 por ciento de ahorro con respecto al sistema convencional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia