Google Ads

TRES CONDICIONES NECESARIAS PARA LA NO VIOLENCIA



“1.º Pureza de medios. El fin no justifica los medios. No se corrige un mal oponiéndole otro mal. El temor, la coacción y la fuerza jamás restablecerán la justicia.

"Para alcanzar un fin pacífico, debemos emplear medios pacíficos. Y con estas palabras... pretendo decir que el fin y los medios deben estar en estrecha correspondencia, pues el fin ya está contenido en los medios, y, finalmente, unos medios destructivos nunca podrán llevarnos hacia un fin constructivo... Y también quiero deciros que, si deseamos la paz en la Tierra y buena voluntad para con los hombres, lo primero que debemos hacer es aceptar la afirmación de que toda vida humana es sagrada".  - Martin Luther King en su libro "El clarín de la conciencia"


2.º Coraje del no-violento. Quien no está dispuesto a hacer por la paz los mismos sacrificios que otros consienten para la guerra, ése no puede hacer nada. El que quiera la paz debe renunciar al reposo.


3.º Justicia de la causa. Si la causa no es tan justa como dos y dos son cuatro, la no-violencia o "fuerza de la Verdad" pierde toda su energía".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia